Editorial: La Galera (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Cuatro amigos, un verano lleno de preguntas y la inmensidad del futuro por delante.

Cuatro amigos viven en un pueblo de Florida y están a punto de acabar el último año de instituto. Se sienten perdidos y aplazan una y otra vez el momento de plantearse qué quieren hacer con sus vidas. Sus caminos no tendrían por qué haberse cruzado y, sin embargo, un día los cuatro ven algo en el cielo que probablemente les cambie para siempre.

El verano... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Saramn96
 13 May 2021
Admito que soy la típica amiga pesada que participa en todos los sorteos de Instagram, pero a la que nunca le toca nada, así que imaginad mi reacción cuando La Galera me escribió para decirme que había ganado un ejemplar de Somos astronautas en un sorteo, y más sabiendo que Clara Cortés está en mi top 5 de autoras nacionales favoritas.

La edición de esta novela es preciosa. Ya estáis viendo la pedazo portada que tiene, pero es que por dentro es aun más bonita: los inicios de capítulo son geniales, y tiene unas ilustraciones que me han encantado. Es cierto que la tinta de las ilustraciones mancha un poco las páginas, pero son tan bonitas que hasta merece la pena.

La trama se puede resumir en "adolescentes haciendo cosas", pero no tiene demasiada acción, así que es ideal si os gustan esa clase de novelas.
June es la empollona de la clase, y está obsesionada con los aliens. Bean es una chica que se siente un poco desplazada en casa y el instituto se le hace un poco cuesta arriba; al menos, hasta que June comienza a darle clases particulares.
Adam sólo es el chico que toca el fagot en la banda de música, pero cuando retoma el contacto con Lee, su amigo de la infancia y el chico popular, su mundo empieza a abrirse.
Los cuatro se hacen amigos de una forma bastante increíble, e inician una profunda amistad.
Estos protagonistas me han parecido completamente adorables, y me ha parecido extremadamente fácil conectar con ellos; leer Somos astronautas ha sido como una charla con amigos.

Como digo, Clara Cortés es de mis autoras españolas favoritas, y con esta novela me ha conquistado. Estamos ante una novela de aprendizaje continuo, amor, amistad, familia y auto descubrimiento. Además, está escrito con un estilo mágico, muy delicado, pero que al mismo tiempo hace que te leas cien páginas de una sentada sin apenas darte cuenta.
Creo que la próxima vez que alguien diga que la literatura juvenil no puede tratar temas importantes o que es cosa de niños, voy a tirarle las más de cuatrocientas páginas de Somos astronautas a la cabeza.

Me encanta la forma que tiene la autora de introducir metáforas en sus novelas de forma sutil y maravillosa. No es algo pesado en absoluto, pero gracias a ello los personajes avanzan y aprenden muchísimo sobre sí mismos.

Estamos ante una novela preciosa en todos los aspectos, además de fácil de leer a pesar de la importancia de los temas que trata. Os recomiendo muchísimo que le deis una oportunidad; no os arrepentiréis.
Dyalia
 11 May 2021
Oins, menuda cu-ca-da de libro, lo he disfrutado tantísimo y los personajes son tan TAN achuchables que me muero de amor, además de las, aunque poquitas, pero preciosas ilustraciones que hay le han dado el toque de gracia a esta historia *-*

Ay, es que ha sido un libro basado en verano y tiene ese ambiente de días calurosos y noches pegajosas, de calles de un barrio residencial de Norteamérica y paseos en bici mientras los personajes se van descubriendo unos a otros y en sí mismos. Aunque esta clase de novelas se me hace raro leerlas en una época que no sea verano, con este no me ha pasado lo mismo, era como si, cada vez que abría el libro, el verano decidía instalarse en mi habitación por el tiempo que tardara en leer un capítulo y, al cerrarlo, volviera al mismo enero frío y lluvioso: Clara Cortés ha creado su propio microclima con este libro, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Ay, ¡y no me ha roto el corazón! Con lo bonito que se le da a la autora crear algo tan cozy, que te arropa y te cuida, ju, mientras sus otras novelas me han hecho demasiada pupita que hasta recuerdo a día de hoy. No comprendo por qué nos hace sufrir si se le da tan bien hacernos no-sufrir :(

Pero el caso, cada uno de estos cuatro protagonistas son mágicos y me los quedo para cuidarlos y mimarlos cuanto necesiten y quieran, al principio solo son desconocidos, tanto entre ellos como para el lector, conforme se van dejando caer detalles de sus personalidades, bromas creadas entre ellos, sonrisas con más significado que antes... es cuando explota toda la adorabilidad que tenían contenida. Quizás, si tuviera que poner alguna pega, es que Adam me ha sabido a poco, aunque por otra parte me parece perfecto lo que se nos muestra porque él es así y no se le podría haber reflejado mejor de otra manera. de los tres restantes no podría escoger solo a uno, todos tienen un algo que me ha enamorado y otro algo que me ha irritado, para conformar una perfección imperfecta muy humana.

Del desenlace me habría gustado conocer más, de todas formas, lo que se nos da también me parece suficiente
Ana79
 04 February 2021
📝;;"June Brad es la empollona. Bean la pasota indiferente. A Lee Jones se le podría considerar el amigo de todo el mundo. Y Adam Holt- Kaine solo es el chico de la banda de música."

🌟;;A punto de comenzar el verano de su último año de instituto y tener que empezar una nueva vida, los cuatro protagonistas de esta novela coral, orbitando cada uno de ellos en su mundo, se encuentran solos y perdidos, sin saber muy bien que hacer con sus vidas y con mucha incertidumbre en relación a lo que vendrá a continuación. Pero las circunstancias hacen que June y Bean se conozcan, y un misterio que atraviesa el cielo une a los cuatro irremediablemente cambiando sus vidas para siempre.

💫;;Empastando de una manera mágica las trayectorias vitales de los protagonistas con una historia llena de incógnitas y misterios que os hará mirar el cielo, la autora nos ofrece una obra cercana, íntima e introspectiva con una atmósfera única, que nos dará mucho que pensar ya que aborda de manera magistral temas tan importantes como el descubrimiento y aceptación de la propia sexualidad o condición, el valor de la amistad y el amor (en todas sus formas) y las dudas, incertidumbres y miedos a los que la vida nos enfrenta.

💙;;Una obra que me ha emocionado hasta la lágrima con unos personajes reales, de carne y hueso y alejados de estereotipos, que me han hecho viajar en el tiempo, recordar y vivir con ellos el verano de sus vidas, a los que he llegado a querer mucho y que, aunque he sentido tristeza al decir adiós, me dejan el corazón lleno.

📎;;Una historia que me ha hecho muy feliz y que no olvidaré.
mipequenadiccion
 21 May 2021
Desde que publicaron la portada, el libro me llamó la atención: los colores, la ilustración en general... ¡Una preciosidad!

En él encontraremos la historia de cómo Duck Bean conoce a June, y de cómo se forma esta encantadora amistad. También veremos cómo Lee intenta recuperar la relación con su amigo de toda la vida, Adam. A todo esto, cada uno de ellos tiene sus propios problemas: elegir a qué se quieren dedicar, que los demás acepten quién eres (o tú mismo), no conseguir tu objetivo, etc. Todos son diferentes pero consiguen aportarle a los demás lo que necesitan. El hilo conductor de esta novela es, sin ninguna duda, June. Ella es la que tiene al resto enganchados.

Personajes diferentes y reales, que consiguen su propio protagonismo. Y tendremos a algún que otro personaje misterioso.

También vamos a encontrar toques de ciencia ficción, que definitivamente es lo que hace que se forme este grupito de cuatro. Y cómo no, veremos las dudas en ese proyecto de verano, la tensión (no precisamente buena) entre algunos de ellos, y quizás, algún triángulo amoroso 👀

La historia está ambientada en un pequeño pueblo de Florida, y con una narración muy ágil. Clara consigue transmitir muy bien los sentimientos de los personajes, aparte de que son adorables 💞

Es una novela que me ha gustado bastante, pero que por X o por Y, no me ha terminado de llegar del todo. Sin embargo, lo achaco a la semana algo estresante que he tenido.

¡Lo recomiendo mucho!
miriamfh_
 05 May 2023
Siento que es una lectura que resume toda mi juventud/adolescencia y me da mucha pena no haberlo leído en ese momento porque sé que me habría sentido el triple de identificada y me habría gustado muchísimo más.

Ha sido una lectura realmente entretenida y bonita, con unos personajes muy diversos pese a ser tan parecidos en ciertos detalles, y que te hacen sentirte parte de la historia siendo más uno u otro. Aunque tengo mis claros favoritos, seguramente por verme más reflejada, es cierto que al terminar todos te roban un trocito de corazón.

Es una novela sencilla, del día a día de unos personajes jóvenes que crecen y empiezan a evolucionar; todo ello con una trama de fondo con tintes de ciencia ficción. Aunque al final, lo sencillo es lo que más te encanta: Esa incertidumbre al llegar el verano donde debes tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, aunque sientas que no estás realmente preparado para tomarla. Una verano de cambios, de sentimientos y sensaciones, de primeras y últimas veces...
Es increíble cómo ha podido hacerme recordar una parte tan difícil de mi vida pero con un toque de cariño.
mipequenadiccionmipequenadiccion18 May 2021
"Caer también consiste en ser consciente de tu propio tamaño."
Videos de Clara Cortés Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Cortés Martín
Se recogen en este volumen 40 textos de otras tantas personas de muy diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el Libro (bibliotecarios, docentes, editores, escritores, ilustradores, periodistas, libreros, distribuidores, traductores, prescriptores y animadores de la lectura…) de diferente origen y condición social, pero todos ellos grandes lectores y amantes convencidos del valor supremo del libro en la Cultura y en la Sociedad. Textos forzosamente breves pero pensados, y sentidos, combinando experiencias personales o profesionales con reflexiones que animarán al lector a contrastarlas con las suyas propias.
Textos de: Gonzalo Alegría • Antonio María Ávila • Jesús Ayuso • Antonio Basanta Reyes • Josefina Betancor • Antonio Cánovas del Castillo • Miguel Calatayud • Fernando Carratalá • Marina Casado • Clara Cortés • Gonzalo Crespi de Valldaura • Mari Carmen Díez Navarro •Antonio de la Fuente Arjona • Concha García • Félix García Moriyón • José María G. de la Torre • Juan Armindo Hernández • Marta Higueras • José Luis Largo • José Manuel Lucía Megías • Emiliano Martínez • Elena Martínez Blanco • María Asunción Mateo • Federico Mayor Zaragoza • Juan Mollá • Mirta Núñez Díaz-Balart • Enrique Obregón Valverde •Manuel Obregón • Víctor M. Obregón • Andrés París • Raimundo Pérez-Hernández y Torra • Manuel Rico • Antonio Rodríguez Almodóvar • Amelia Romero • Joel Franz Rosell •Ana Santos Aramburo • Felipe Sérvulo • Eugenio Suárez-Galbán Guerra • Álvaro Torrente • Pere Vicens Rahola
Comprar: http://tienda.edicionesdelatorre.com/es/logos/773-40-miradas-sobre-el-libro-y-su-futuro.html Edición digital: https://www.amazon.es/miradas-sobre-Libro-futuro-Nuestro-ebook/dp/B086XH995Y/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=40+miradas+sobre+el+libro+y+su+futuro&qid=1586850998&sr=8-1
Cryptic Sorrow - Atlantean Twilight de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100276 Artista: http://incompetech.com/
otros libros clasificados: planetasVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory