Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
16 January 2022
Al ser el primer libro de Clara que leo/escucho no sabía muy bien que esperarme. Llevaba muchos años con ganas de leer este libro y no conocía opiniones de él porque no investigué sobre ello, pero pensando en que nota darle pude ver en goodreads que varias personas coincidían en lo mismo. Parte de los motivos de la nota es la protagonista, me pareció borde y desagradable sin motivo alguno, era difícil aguantarla la verdad. El interés amoroso me pareció bastante plano la verdad y como se desarrolla todo pues un poco sin más. El final me pareció super random y creo que solo lo salva la evolución de la hermana de la protagonista, aunque ese cambio se hizo de rogar. No descarto leer más libros de Clara porque he oído cosas muy buenas de ellos y quizás este no sea de sus mejores obras.

De la narración no tengo mucho que destacar, la voz de Lilian me resultaba agradable y si podía ver a la protagonista caracterizada con ella. Quizás me resultaba algo ambigua cuando el interés amoroso hacía intervenciones pues alguna vez no se distinguía bien cuando narraba o hablaba él por la voz que le dio. Algo a favor que tengo que decir es que cuando las hermanas discutían ella realmente lo representaba y se podía apreciar la ira y el rencor en su voz, discusiones así me gusta escucharlas con toda representación en vez con una voz normal, de esta forma es mucho más creíble y te mete más en la historia.