Editorial: La Galera (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella.

Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro,... >Voir plus

Dyalia
 11 May 2021
Y esta ha sido una lectura en la que las expectativas justamente me han hecho bien. Había visto críticas de todo tipo y me adentré en la vida de Clementine sin más que una ligera idea de que podría ser una lectura entretenida que quizás me haría sufrir... ay si me ha hecho sufrir, ju, realmente ha sido muy dura y muy cruel, pero justamente por todas las emociones que despierta, por el daño que hace... merece muchísimo la pena y he amado cada una de sus páginas y de sus comas.

Hace años que no leo algo de Clara y volver a embarcarme en una de sus historias ha sido como volver a respirar un aire dulce y cargado de acidez, porque su pluma es preciosa, muy muy preciosa, de esas que te hace querer releer los párrafos incluso habiendo atendido a sus palabras, solo por el mero hecho de volver a arrebujarte en ellas y sentirlas más dentro.

La vida de Clementine es de todo menos sencilla. Por fuera podría pensarse que todo va bien, ¿acaso tiene derecho a quejarse cuando tiene una familia, una pareja con la que vive y ni siquiera necesita trabajar porque su novio viene de una familia adinerada? Si hasta tiene unos cuantos amigos y puede buscarse hobbies que hacer... Ais, así es como se ven todas las vidas cuando no se indaga, cuando no se descubre lo que realmente hay detrás de las capas más superficiales y entonces empieza lo bueno, lo que te destroza porque es complejo y duro y a veces incluso parece que no hay una salida.

Clementine tiene a una madre narcisista que no sabe ni siquiera cómo podría ser su felicidad, vive infelizmente casada con un hombre que ha perdido la luz después de años con esa mujer, tiene una hija maravillosa pero que resulta que no es suficiente, tiene una vida tranquila, pero tampoco es suficiente... nunca es suficiente para ella, por eso Clementine lleva un cuarto de siglo sintiéndose insuficiente, como un ente que se desliza por la vida a la espera de que llegue su fin porque sabe que nunca encontrará su finalidad porque así se lo han dicho. Y, en los entresijos de su vida, también está Mark, una persona egoísta y victimista, una pareja que nadie debería de tener, de esas personas que anulan y destrozan la vida de otros de una manera lenta pero sin pausa, de esas que invaden cada rincón de tu vida y luego dicen que ha sido culpa tuya o de los demás, nunca suya.

Con todas esas circunstancias el lector se introduce en la vida de Clementine y no he podido evitar frustrarme con cada pequeño detalle, con cada actitud, de cómo va con los ojos cerrados por su propia vida, sin atender a las palabras de los demás, solo escuchando la voz de su madre y de Mark en el fondo de su subconsciente, como si todo lo que se saliera del camino que ellos le han creado fuera malo, la convirtiera en una mala hija y en una mala pareja, aunque sea algo que pueda hacerle recuperar el poder en su propia vida. Y en estas aparece Blythe, es ese rayito de luz que va escarbando poco a poco en su vida, que le demuestra más vida lejos de su jaula, pero Clementine está tan acostumbrada a sus rejas, que prefiere maravillarse con las vistas desde su interior sin introducirse en ese peligroso mundo exterior.

Todo este libro es la vida de la protagonista, cómo avanza, cómo aprende, cómo tropieza... lo que la hace humana y lo que hace que se empatice tan pronto con ella. Me ha gustado muchísimo, porque tiene miedos y mil dudas, y es muy real, porque no puede sanar de pronto, no puede hacer caso de pronto a las palabras de sus amigas. Eso me ha gustado muchísimo, cómo se trata cada mínimo detalle en las relaciones abusivas, cómo se sufre y cómo se acepta, aunque sea una situación que se ve desde fuera, aunque sea directo y duela, pero avanza muy poquito a poco y Clara lo ha tratado con toda la delicadeza que se merece.
BibliotecaParabatai
 13 April 2020
Había oído muy buenas críticas de la obra de Clara, aunque todavía no había leído nada suyo. No me puedo alegrar más de que esta haya sido la primera toma de contacto. Su pluma es adictiva, no puedes parar de leer, aún cuando las palabras duelen y quieres dejarlo, descansar un poco y curar el corazón. La historia de Clementine es dura, eso es evidente. Es desgarradoramente real, las situaciones que nos enseña son, en su mayoría, situaciones que muchas de nosotras nos hemos encontrado en la vida real.

Clementine es algo así como una hija "no querida", nunca fue lo que su madre quería (a ojos de su madre, claro está). Nunca fue lo suficientemente guapa, lista, atrevida o los mil adjetivos más que queráis ponerle. Para su madre, nunca fue suficiente y se lo hizo saber cada día de su vida, deteriorando su autoestima como el mar erosiona las rocas. Tiene tan asimilado que no es "nadie" en la vida, que se ve a sí misma como una mera extensión de su progenitora.

Su padre, figura paterna de su casa, tampoco se puede decir que sea de mucha ayuda. Atrapado en un matrimonio sin amor, está desvinculado totalmente de su familia. Vive, come y duerme en el hogar, como si fuera un mero espectador en las idas y venidas de su esposa.

Un verano, Clementine conoce a Mark, quién se convierte en su novio, al que se agarra como un clavo ardiendo, como una vía de escape de sus padres, y se muda a la casa de él. Allí verá que la vida en pareja no es como ella se esperaba...

No os quiero contar mucho más, aunque os podéis hacer una idea de por donde va el libro. Nos cuenta una relación tóxica, cruda, real. Pero no todo es negatividad, Clem conocerá a alguien que la ayudará a encontrar la luz al final del túnel, alguien que la apoyará y la guiará para recuperar su autoestima y su vida.

Me parece precioso que tenga un mensaje tan positivo, que aunque sientas que has tocado fondo, aunque creas que no hay opciónes, siempre hay una salida. Es un libro que me ha encantado, con el que he sufrido y que me ha hecho derramar más de una lágrima.
LiterarioBosque
 11 November 2021
Clementine es una joven de veinticinco años que vive con su novio, Mark, con quien tiene una relación bastante tóxica. Se siente atrapada en una relación en la que lleva mucho tiempo metida, pero tampoco se ve con la fuerza necesaria de ponerle punto y final. Una tarde, su amiga Liv, la arrastra a una fiesta donde conocerá a Blythe, una joven que será un gran punto de apoyo para Clementine y donde surgirá una relación de amistad de lo más especial.

Como he dicho, es una historia muy dura, pero si la tengo que definir de algún modo sería como el rayo de esperanza que todos necesitamos. Hace poco ha sido el día internacional de la salud mental y, por si necesitabais alguna recomendación, tenéis este libro. Está narrado de una forma tan real que es imposible no tener un nudo en la garganta durante bastantes escenas, pero el proceso de superación también es increíble y Clara nos retrata muy bien una cosa que hay que tener siempre presente: necesitamos ayuda para ver la luz del túnel tanto profesional como un punto de apoyo de alguna amistad o familiar.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
UnAlmaVioleta
 09 February 2021
Esta novela, que cogi porque quería leer a su autora, no pudo ser más acertada. Es de esas novelas que te pierdes en ellas, que hacen que. No te des cuenta de que estás leyendo. Clara nos narra una historia preciosa de una manera preciosa. Es todo un acierto tanto por la redacción como por el contenido. LGTB+ Friendly 100%. Gracias, Clara, por esta historia, no será la ultima que lea.
Videos de Clara Cortés Martín (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Clara Cortés Martín
Se recogen en este volumen 40 textos de otras tantas personas de muy diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el Libro (bibliotecarios, docentes, editores, escritores, ilustradores, periodistas, libreros, distribuidores, traductores, prescriptores y animadores de la lectura…) de diferente origen y condición social, pero todos ellos grandes lectores y amantes convencidos del valor supremo del libro en la Cultura y en la Sociedad. Textos forzosamente breves pero pensados, y sentidos, combinando experiencias personales o profesionales con reflexiones que animarán al lector a contrastarlas con las suyas propias.
Textos de: Gonzalo Alegría • Antonio María Ávila • Jesús Ayuso • Antonio Basanta Reyes • Josefina Betancor • Antonio Cánovas del Castillo • Miguel Calatayud • Fernando Carratalá • Marina Casado • Clara Cortés • Gonzalo Crespi de Valldaura • Mari Carmen Díez Navarro •Antonio de la Fuente Arjona • Concha García • Félix García Moriyón • José María G. de la Torre • Juan Armindo Hernández • Marta Higueras • José Luis Largo • José Manuel Lucía Megías • Emiliano Martínez • Elena Martínez Blanco • María Asunción Mateo • Federico Mayor Zaragoza • Juan Mollá • Mirta Núñez Díaz-Balart • Enrique Obregón Valverde •Manuel Obregón • Víctor M. Obregón • Andrés París • Raimundo Pérez-Hernández y Torra • Manuel Rico • Antonio Rodríguez Almodóvar • Amelia Romero • Joel Franz Rosell •Ana Santos Aramburo • Felipe Sérvulo • Eugenio Suárez-Galbán Guerra • Álvaro Torrente • Pere Vicens Rahola
Comprar: http://tienda.edicionesdelatorre.com/es/logos/773-40-miradas-sobre-el-libro-y-su-futuro.html Edición digital: https://www.amazon.es/miradas-sobre-Libro-futuro-Nuestro-ebook/dp/B086XH995Y/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=40+miradas+sobre+el+libro+y+su+futuro&qid=1586850998&sr=8-1
Cryptic Sorrow - Atlantean Twilight de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1100276 Artista: http://incompetech.com/
otros libros clasificados: Young adultVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory