Críticas sobre El signo de los cuatro (30)

_pontealeer
 24 February 2022
En esta ocasión, en la casa de 221B de Baker Street nos espera un poco de aburrimiento y cocaína en un inicio. Si, así es Sherlock, según sus propias palabras a falta de misterios por resolver, necesita estimular su cerebro de alguna manera. Por suerte sin demasiada demora, entra en el apartamento una mujer llamada Mery Morstan quien precisa de los servicios de Sherlock, y como en la ocasión anterior, hará participe también a Watson.
Mery les habla de la desaparición de su el cual había sido coronel, y de unas cartas que recibe relacionadas con este. Así es como comenzara una investigación que nos llevara hasta cuatro personas (el signo de los cuatro) y a un tesoro que fue encontrado o robado y trasladado a reino unido. A mitad de la obra se nos muestra parte de la historia, según el propio Sherlock va deduciendo y contándosela a su amigo. Hasta que, por fin, y gracias a la astucia del detective asesor, único en el mundo, consiguen capturar al asesino y este termina de confirmar y completar los análisis del protagonista.
En esta segunda entrega, además de la investigación, nos encontramos con un nuevo factor, el amor entre Watson y Mery. A este respecto, aunque la novela me ha gustado en su conjunto, la manera en la que plasma el amor me parece un poco extraña. Mery y Jonh se conocen al mismo tiempo que lo hace Sherlok pero, desde el primer momento los pensamientos del doctor se dirigen automáticamente a ayudar a la damisela que esta pasando un mal rato y su dedicación hace que ella también quede enamorada.
Eli88
 31 October 2021
La novela comienza de una manera muy polémica ... porque la resolución del crimen y el trabajo continuado de Sherlock es como su combustible, sin el cual caerá en un profundo aburrimiento, por lo que buscará cualquier cosa para distraerse o darle las mismas sensaciones de adrenalina y energía, por lo que usa cocaína; pero como Sherlock que no tiene caso no es Sherlock. Un crimen pronto caerá a sus pies y lo sorprenderá. La señorita Morstan, una joven soltera llega al 221B de Baker Street para buscar la ayuda del detective y de su socio el Dr. Watson. La señorita Morstan ha estado aceptando perlas de forma completamente anónima durante varios años. Lo extraño del caso es que todo comenzó con la misteriosa desaparición de su padre. Ahora el misterioso benefactor la convoca y promete ayudarla y decirle la verdad sobre la desaparición de su padre, por lo que acude a nuestros hombres, buscando ayuda y su compañía en la reunión, pero los tres no tendrán idea de la serie de eventos que vendrán a partir de aquí. Como cualquier libro de Conan Doyle, parece ser una trama simple a primera vista, pero siempre hay misterios más profundos escondidos, porque en este caso, no solo hay una persona desaparecida, sino también asesinato, ambición, traición, venganza y un tesoro. Este libro sigue la misma línea de eventos que el primer "Estudio en escarlata" y, en algún momento de la novela, conoceremos la historia completa de boca del culpable. Para mí, no es solo una novela de misterio, sino también una novela de detectives. Este misterio se resuelve más rápido de lo que pensaba, y una gran parte de la historia se centra en encontrar a los criminales, rastrear sus huellas y arrestarlos. Sherlock una vez más posee habilidades extraordinarias y se vuelve muy interesante. En cuanto al Dr. Watson, sabremos más sobre sus aspectos más emocionales. El libro se lee solo, es ingenioso y divertido, al igual que el protagonista, y utiliza su intuición para iluminar la oscuridad.
Yanina_Daniele
 05 March 2018
Hablamos de Sir Arthur Conan Doyle, Hablamos de Sherlock Holmes, ¿hace falta aclarar algo más para que alguien agarre este libro y lo disfrute? yo creo que no, pero aún así, vamos a entrar en acción y comentar un poco esta historia.

En esta ocasión acompañamos a Holmes por medio de su buen amigo Watson, a descubrir el enigma de que ha pasado con el padre de una señorita quien ha acudido a pedir su ayuda. Pero este enigma se complica (al menos para nosotros y para Watson, porque Holmes enseguida pesca como viene la mano) con la aparición de un nuevo personaje Thadeus Sholton, quien será el punto de unión para otro gran misterio.

Para nosotros, igual que para Watson las cosas cuesta que se aclaren, quizás por eso nosotros somos simples lectores que disfrutamos de las aventuras de estos personajes y Sherlock Holmes sea el astuto detective capaz de distinguir un papel inglés de un papel hindú, así como distinguir la ceniza de diferentes cigarrillos.
Sin lugar a dudas, una de las historias más atrapantes sobre Sherlock Holmes
dani_rivera13
 07 March 2023
Recomendación: Sherlock Holmes y el signo de los cuatro, de Arthur Conan Doyle.

🕵Hoy os traigo una nueva aventura de Sherlock Holmes! Si os encantan los libros de este excéntrico personaje entonces El signo de los cuatro no puede faltar en vuestras lecturas!

🕵Para empezar el libro es super finito, se lee en muy pocos días, tanto este como Estudio en escarlata no llegan ni a 200 págs.

�n cuanto a la novela en sí, me ha gustado bastante, anteriormente había leído El perro de los Baskerville y debo decir que El signo de los cuatro sigue un poco la misma dinámica únicamente cambiando algunos elementos.

🕵Watson es lo mejor, Sherlock es a su modo carismático pero es que Watson es un amor de personaje, además en esta novela lo pintan muy enamoradizo y dan ganitas de achucharlo.

🕵La resolución, trama, planteamiento,... Sigue la estela de novelas de crimen y misterio de la época, tanto del autor como de otras obras ajenas, así que en ese sentido no hay nada que destacar.

�so sí, las nuevas ediciones de esta colección son chulísimas, intentaré leer dentro de poco Estudio en escarlata que también es finito y creo que es uno de los relatos más populares del autor.

�ontadme si lo habéis leído, si os gustan las novelas de Sherlock Holmes o si lo tenéis pendiente!
Phoenixsv
 10 March 2022
"El Signo de los Cuatro" es la tercer historia que leo de Doyle y debo admitir que de las tres, esta es mí favorita.
Con cada capítulo que leo, quedó más fascinada de la astucia e ingenio de Holmes. Y debo admitir que me hubiera gustado que se desarrolle un poco más la historia entre Watson y Mary.
Nuemiel
 09 February 2022
Uno de mis aspectos favoritos de estas historias, por extraño que parezca, es lo desagradable y prepotente que es Holmes con todo el mundo. Es un hombre frío, arrogante, misántropo, insensible y falto de empatía. Si no fuera por sus incomparables dotes de observación y deducción, no habría persona que lo aguantara. Además, el autor corrió un riesgo importante al añadir las drogas al historial del orgulloso detective, que se metía cocaína simplemente porque se aburría y así pasaba el rato hasta que surgía un caso interesante. Gracias a que Doyle creó un personaje tan particular y con una personalidad fuera de lo común, logró triunfar en la literatura. Bien jugado, Sr. Doyle.

Ahora vayamos con el libro. La trama vuelve a tener múltiples capas y comienza con un caso bastante sencillo, que desembarca en un asesinato más complejo e interesante. Aquí se muestra la típica situación de muerte en habitación cerrada, es decir, cuando descubren el cadáver, se encuentra en un sitio inaccesible y hay que averiguar cómo hizo el asesino para entrar y salir si no tenía la llave. No sé si Doyle fue pionero en esta técnica, pero es una de las más utilizadas en series y películas policíacas. Y, como es habitual, Holmes hace una demostración de su magia deductiva y logra cautivar al lector con explicaciones y detalles que jamás habría podido adivinar. Una deslumbrante exhibición de la resolución del crimen.

Por otro lado, esta vez Watson no se queda atrás y cobra más importancia, incluso protagoniza una inesperada historia de amor. Luego dicen que las mujeres sólo piensan en novelas románticas, pero Watson no se queda corto. Es un hombre bastante fantasioso al pedirle matrimonio a una mujer con la que sólo ha conversado durante unos minutos. Aún así, es otra razón de que el argumento destaque, porque muestra la primera aparición de Mary, la joven y bella mujer que se convertirá en la esposa del doctor Watson.

Me ha gustado más que la primera novela, aunque sigo pensando que falta algo para que termine de gustarme de verdad. Veremos qué sorpresas trae el tercer libro de la serie.

Saludos ;)
rebelionenloslibros
 21 December 2021
He seguido con las aventuras de Sherlock Holmes. al acabar la primera de ellas, me apetecía seguir con sus novelas y creo que continuaré un poco más con ellas.

En este segundo libro conoceremos más detalles del personaje de Sherlock Holmes, se nos describe con mayor profundidad su personalidad y sus peculiaridades. No diré nada concreto para no desvelar la trama.

La historia una vez más es sencilla de seguir y esta vez no está presentada en dos partes totalmente diferenciadas. Como ocurre en “Estudio en Escarlata” tenemos un misterio que resolver pero también hay una historia que acompaña, no solo se trata de Sherlock Holmes resolviendo un caso.

De nuevo, totalmente recomendable.
Samarkanda
 22 February 2021
Tras resolver el caso de Estudio en escarlata, Holmes está sumido en un estado de abatimiento ante la falta de actividad pero, cuando la Srta. Mary Morstan se presenta en el 221B de Baker Street y solicita la ayuda de este singular personaje, saldrá de su letargo como por arte de magia. Mary les cuenta que, desde que desapareció misteriosamente su padre –un oficial del ejército en Bombay-, recibe cada año y de forma anónima una caja que contiene una gran perla pero este año, además, había una carta en la que la citan en un determinado lugar de Londres pero que, para evitar suspicacias, puede ir acompañada. de ahí que solicite la ayuda de Sherlock Holmes.

A partir de este momento la mente de Holmes entra acción y seremos testigos de cómo descubre quién se esconde tras el envío de las perlas, así como de todos los acontecimientos que se desencadenan posteriormente y que incluirá una trepidante persecución en lancha por el río Tamesis con la que he disfrutado como una niña con zapatos nuevos.

Como ya hiciera en Estudio en escarlata, Holmes empleará sus dotes de observación y deducción para esclarecer este extraño caso en el que está involucrado el mejor amigo del padre de Mary. ¿Qué papel juega en esta historia? Os dejo que lo descubráis por vosotros mismos si os animáis a leer El signo de los cuatro, una lectura muy entretenida que se lee en nada gracias a capítulos muy cortitos, con una trama muy bien llevada, un lenguaje muy cuidado y unas buenas descripciones que invitan a recrearlo todo como si de una película se tratase.

No sé sí será casualidad o se repetirá el mismo patrón en las siguientes entregas pero, nuevamente, será Watson quien nos cuente en primera persona todo lo que va aconteciendo a excepción del último capítulo en el que uno de los personajes nos dará su versión sobre los hechos que le atañen personalmente y que, a su vez, serán fundamentales para que no quede ningún cabo suelto.

Pese a que se pueden leer de forma independiente, ya que cada libro es una historia autoconclusiva, sí recomiendo leer primero Estudio en escarlata ya que se hacen pequeñas referencias y así se comprende mejor la lectura y porque también se observa la evolución de los personajes y de la relación que se estable entre ellos.

Había leído que El signo de los cuatro, junto a El sabueso de los Baskerville, es una de las mejores novelas protagonizas por Sherlock Holmes y, por ahora, no puedo estar más de acuerdo ya que la he disfrutado muchísimo más que Estudio en escarlata. Sin duda, seguiré leyendo más casos de esta singular pareja literaria.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
sandey
 29 January 2021
Está bien, aunque no lo disfrute como el primero es cierto que la relación de Holmes y Watson me sigue pareciendo muy buena, pero a pesar de eso en este libro me disgustaron algunas cosas. Aunque seguiré leyendo la grandisima colección de libros que tiene el autor.
libelulaVAN
 04 November 2020
A causa de una carta misterosa, la joven Mary Morstan encarga a Sherlock Holmes que busque a su padre, militar retirado, veterano de una campaña británica en la India e inexplicablemente desaparecido diez años atrás. Las investigaciones de Holmes y Watson les llevan a descubrir un homicidio relacionado con un legado que concierne a un inmenso tesoro.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889