Críticas sobre El signo de los cuatro (30)

Raquel_porcasualidad
 28 April 2024
Seguimos con las aventuras de Sherlock y Watson, y seguimos con el estilo ágil y directo de Doyle.

Esta vez el caso me ha gustado menos que el anterior, es como más plano, sin esa emoción de saber a dónde nos llevará todo.

Lo bueno es que me gusta ver como Sherlock va hilando toda la información que tiene y analiza a los implicados para descubrir la verdad. Y me declaro fan absoluta de sus métodos poco ortodoxos para seguir las pistas.

Eso sí, aquí al sir Arthur se le fue la mano  metió un enamoramiento a primera vista que no era necesario. ¿Será que en la época el amor llegaba por los ojos?
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 24 July 2023
Se que me van a odiar por esta desafortunada opinión 😅 pero le quise llegar a poner al menos 🌟🌟🌟 con la adaptación en la cual me ayudo un poco más entender un poco el hilo de la historia pero luego me replantee que tengo que opinar sobre el libro y no sobre la adaptación que solo esta para decir que si fue bastante fiel al libro, la única diferencia fue la adicción que tiene Holme y el amor de Watson.

Pero el libro lo leí super rápido como si leyera por primera vez mis apuntes de la Universidad antes de concentrarme bien en que se trata 😖 no lo disfrute porque lo leía como si la historia no me aportara nada. Quizás con una segunda lectura me vaya mejor 📖 aunque dudo que tenga una relectura con todos los pendientes 🙈
encarnipm
 28 May 2023
Leer a Doyle es acierto seguro, hay historias de Sherlock que todavía no he leído y siempre es un bien momento para intercalarlo en las lecturas con la escusa de que cumpla un reto, jejeje. Esta es la segunda aventura de Holmes y Watson y, con el principio, entiendo por que Sherlock hace lo que hace con su vida. La historia no es muy larga, unas ciento cincuenta páginas, de hecho me las he leído en el mismo día, y resuelve unos misterios que, sin la visión de Sherlock, yo jamás habría podido resolver. Como siempre, muy entretenido.
dani_rivera13
 07 March 2023
Recomendación: Sherlock Holmes y el signo de los cuatro, de Arthur Conan Doyle.

🕵Hoy os traigo una nueva aventura de Sherlock Holmes! Si os encantan los libros de este excéntrico personaje entonces El signo de los cuatro no puede faltar en vuestras lecturas!

🕵Para empezar el libro es super finito, se lee en muy pocos días, tanto este como Estudio en escarlata no llegan ni a 200 págs.

�n cuanto a la novela en sí, me ha gustado bastante, anteriormente había leído El perro de los Baskerville y debo decir que El signo de los cuatro sigue un poco la misma dinámica únicamente cambiando algunos elementos.

🕵Watson es lo mejor, Sherlock es a su modo carismático pero es que Watson es un amor de personaje, además en esta novela lo pintan muy enamoradizo y dan ganitas de achucharlo.

🕵La resolución, trama, planteamiento,... Sigue la estela de novelas de crimen y misterio de la época, tanto del autor como de otras obras ajenas, así que en ese sentido no hay nada que destacar.

�so sí, las nuevas ediciones de esta colección son chulísimas, intentaré leer dentro de poco Estudio en escarlata que también es finito y creo que es uno de los relatos más populares del autor.

�ontadme si lo habéis leído, si os gustan las novelas de Sherlock Holmes o si lo tenéis pendiente!
LosLibrosDEliza
 21 January 2023
Mi primera toma de contacto con Conan-Doyle y con Sherlock Holmes, y la verdad es que me ha encantado.
No tenía pensado leer nada de él, pero este libro se cruzó en mi camino y como era cortito decidí darle una oportunidad. Qué gran acierto. Una pequeña historia de intrigas y misterios, donde todo se resuelve de manera muy lógica (como a mí me gusta) y con un toque curioso debido a sus protagonistas.
Sin duda, leeré más historias de Sherlock Holmes.
Juandi4
 28 October 2022
Segunda novela donde los dos míticos ocupantes del 221 de Barker Street se verán envueltos en una trama que, aunque a principio parecía fácil, cada vez se ira complicando más.

La petición de una mujer para acompañarla a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, llevan a nuestros protagonistas a descubrir el secreto que hay tras un tesoro encontrado en la India, un juramento y una enloquecedora sed de venganza.

Se muestran más habilidades y nuevas aficiones de Sherlock Holmes; buen cocinero, músico, intuitivo, luchador, adicto a la cocaína y proclive a ofuscarse. Además, se nos presenta por primera vez a Mary; futura mujer de Watson, Toby; el perro de Holmes, y los irregulares; niños abandonados que el detective emplea como red de investigación callejera.

Una historia bien pensada y relatada que guarda sorpresas hasta el final. La trama está muy bien elaborada, y los personajes tienen una caracterización muy estudiada. Siempre es un placer leer las novelas de sir Arthur Conan Doyle y las andanzas de Sherlock Holmes, disfruto mucho sus maneras tan sencillas de deducir las cosas gracias a su mente analítica y deductiva llegando a unas conclusiones que nos asombran. Un libro muy entretenido y que se lee de manera fluida con varios giros inesperados que nos mantiene enganchados hasta el final.
Phoenixsv
 10 March 2022
"El Signo de los Cuatro" es la tercer historia que leo de Doyle y debo admitir que de las tres, esta es mí favorita.
Con cada capítulo que leo, quedó más fascinada de la astucia e ingenio de Holmes. Y debo admitir que me hubiera gustado que se desarrolle un poco más la historia entre Watson y Mary.
_pontealeer
 24 February 2022
En esta ocasión, en la casa de 221B de Baker Street nos espera un poco de aburrimiento y cocaína en un inicio. Si, así es Sherlock, según sus propias palabras a falta de misterios por resolver, necesita estimular su cerebro de alguna manera. Por suerte sin demasiada demora, entra en el apartamento una mujer llamada Mery Morstan quien precisa de los servicios de Sherlock, y como en la ocasión anterior, hará participe también a Watson.
Mery les habla de la desaparición de su el cual había sido coronel, y de unas cartas que recibe relacionadas con este. Así es como comenzara una investigación que nos llevara hasta cuatro personas (el signo de los cuatro) y a un tesoro que fue encontrado o robado y trasladado a reino unido. A mitad de la obra se nos muestra parte de la historia, según el propio Sherlock va deduciendo y contándosela a su amigo. Hasta que, por fin, y gracias a la astucia del detective asesor, único en el mundo, consiguen capturar al asesino y este termina de confirmar y completar los análisis del protagonista.
En esta segunda entrega, además de la investigación, nos encontramos con un nuevo factor, el amor entre Watson y Mery. A este respecto, aunque la novela me ha gustado en su conjunto, la manera en la que plasma el amor me parece un poco extraña. Mery y Jonh se conocen al mismo tiempo que lo hace Sherlok pero, desde el primer momento los pensamientos del doctor se dirigen automáticamente a ayudar a la damisela que esta pasando un mal rato y su dedicación hace que ella también quede enamorada.
Nuemiel
 09 February 2022
Uno de mis aspectos favoritos de estas historias, por extraño que parezca, es lo desagradable y prepotente que es Holmes con todo el mundo. Es un hombre frío, arrogante, misántropo, insensible y falto de empatía. Si no fuera por sus incomparables dotes de observación y deducción, no habría persona que lo aguantara. Además, el autor corrió un riesgo importante al añadir las drogas al historial del orgulloso detective, que se metía cocaína simplemente porque se aburría y así pasaba el rato hasta que surgía un caso interesante. Gracias a que Doyle creó un personaje tan particular y con una personalidad fuera de lo común, logró triunfar en la literatura. Bien jugado, Sr. Doyle.

Ahora vayamos con el libro. La trama vuelve a tener múltiples capas y comienza con un caso bastante sencillo, que desembarca en un asesinato más complejo e interesante. Aquí se muestra la típica situación de muerte en habitación cerrada, es decir, cuando descubren el cadáver, se encuentra en un sitio inaccesible y hay que averiguar cómo hizo el asesino para entrar y salir si no tenía la llave. No sé si Doyle fue pionero en esta técnica, pero es una de las más utilizadas en series y películas policíacas. Y, como es habitual, Holmes hace una demostración de su magia deductiva y logra cautivar al lector con explicaciones y detalles que jamás habría podido adivinar. Una deslumbrante exhibición de la resolución del crimen.

Por otro lado, esta vez Watson no se queda atrás y cobra más importancia, incluso protagoniza una inesperada historia de amor. Luego dicen que las mujeres sólo piensan en novelas románticas, pero Watson no se queda corto. Es un hombre bastante fantasioso al pedirle matrimonio a una mujer con la que sólo ha conversado durante unos minutos. Aún así, es otra razón de que el argumento destaque, porque muestra la primera aparición de Mary, la joven y bella mujer que se convertirá en la esposa del doctor Watson.

Me ha gustado más que la primera novela, aunque sigo pensando que falta algo para que termine de gustarme de verdad. Veremos qué sorpresas trae el tercer libro de la serie.

Saludos ;)
rebelionenloslibros
 21 December 2021
He seguido con las aventuras de Sherlock Holmes. al acabar la primera de ellas, me apetecía seguir con sus novelas y creo que continuaré un poco más con ellas.

En este segundo libro conoceremos más detalles del personaje de Sherlock Holmes, se nos describe con mayor profundidad su personalidad y sus peculiaridades. No diré nada concreto para no desvelar la trama.

La historia una vez más es sencilla de seguir y esta vez no está presentada en dos partes totalmente diferenciadas. Como ocurre en “Estudio en Escarlata” tenemos un misterio que resolver pero también hay una historia que acompaña, no solo se trata de Sherlock Holmes resolviendo un caso.

De nuevo, totalmente recomendable.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889