Crítica de _pontealeer

_pontealeer
24 February 2022
En esta ocasión, en la casa de 221B de Baker Street nos espera un poco de aburrimiento y cocaína en un inicio. Si, así es Sherlock, según sus propias palabras a falta de misterios por resolver, necesita estimular su cerebro de alguna manera. Por suerte sin demasiada demora, entra en el apartamento una mujer llamada Mery Morstan quien precisa de los servicios de Sherlock, y como en la ocasión anterior, hará participe también a Watson.
Mery les habla de la desaparición de su el cual había sido coronel, y de unas cartas que recibe relacionadas con este. Así es como comenzara una investigación que nos llevara hasta cuatro personas (el signo de los cuatro) y a un tesoro que fue encontrado o robado y trasladado a reino unido. A mitad de la obra se nos muestra parte de la historia, según el propio Sherlock va deduciendo y contándosela a su amigo. Hasta que, por fin, y gracias a la astucia del detective asesor, único en el mundo, consiguen capturar al asesino y este termina de confirmar y completar los análisis del protagonista.
En esta segunda entrega, además de la investigación, nos encontramos con un nuevo factor, el amor entre Watson y Mery. A este respecto, aunque la novela me ha gustado en su conjunto, la manera en la que plasma el amor me parece un poco extraña. Mery y Jonh se conocen al mismo tiempo que lo hace Sherlok pero, desde el primer momento los pensamientos del doctor se dirigen automáticamente a ayudar a la damisela que esta pasando un mal rato y su dedicación hace que ella también quede enamorada.