Crítica de Juandi4

Juandi4
28 October 2022
Segunda novela donde los dos míticos ocupantes del 221 de Barker Street se verán envueltos en una trama que, aunque a principio parecía fácil, cada vez se ira complicando más.

La petición de una mujer para acompañarla a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, llevan a nuestros protagonistas a descubrir el secreto que hay tras un tesoro encontrado en la India, un juramento y una enloquecedora sed de venganza.

Se muestran más habilidades y nuevas aficiones de Sherlock Holmes; buen cocinero, músico, intuitivo, luchador, adicto a la cocaína y proclive a ofuscarse. Además, se nos presenta por primera vez a Mary; futura mujer de Watson, Toby; el perro de Holmes, y los irregulares; niños abandonados que el detective emplea como red de investigación callejera.

Una historia bien pensada y relatada que guarda sorpresas hasta el final. La trama está muy bien elaborada, y los personajes tienen una caracterización muy estudiada. Siempre es un placer leer las novelas de sir Arthur Conan Doyle y las andanzas de Sherlock Holmes, disfruto mucho sus maneras tan sencillas de deducir las cosas gracias a su mente analítica y deductiva llegando a unas conclusiones que nos asombran. Un libro muy entretenido y que se lee de manera fluida con varios giros inesperados que nos mantiene enganchados hasta el final.