Críticas sobre El signo de los cuatro (30)

Lecturista
 22 October 2020
Esta novela es mucho más movida, finalmente nos vamos a la caza de las pistas, y salimos ligeramente de la resolución dentro de la mente de Sherlock, y digo ligeramente porque eso siempre será parte de sus historias y del encanto del personaje; también se nos describe una atmósfera neblinosa y sombría de ese Londres victoriano que pinta Conan Doyle y que ha sido sinónimo de esta ciudad hasta nuestros días.

Sin duda fue una historia que disfruté mucho más que la primera.

Escucha la reseña completa aquí
Enlace: https://spoti.fi/2ISOJlb
alvargonza1989
 13 October 2020
Bueno, qué puedo decir de este relato.
Pues que me ha encantado la verdad.
La historia de un tesoro, las perlas misteriosas que recibe una clienta de Holmes y el amor de Watson, Mary, pues que todo tiene un misterio que me ha gustado muchísimo la verdad.
He disfrutado de la historia.

He podido descubrir que Holmes es un drogadicto del tres al cuarto.
Por eso siempre es tán avispado en ciertas cosas... jajaja eso no es que sea muy saludable la verdad pero hace que el personaje sea muy divertido y ameno.

En cambio, a Watson le veo mucho más confiado en lo que hace Holmes y le sigue a todas partes.
Ha descubierto un apasinante mundo de la investigación junto a su nuevo amigo.
Podemos observar que por muy cansado que se encuentre, si hay un misterio que resolver, él estará dispuesto a descubrir la verdad del mismo junto a Sherlock.

También conocemos a otro detective, un poco chulo la verdad y hay que decirlo... eso me pone muy nerviosa; menos mal que Holmes es mucho más listo que el otro detective y le da con la puerta en las narices.

Se nos presenta por primera vez al interés amoroso de Watson pero primero será una clienta del duo; a lo largo del relato podemos ver que Watson empieza a sentir cosas por ella que al final era mutuo.

Un asesinato, un tesoro, unas perlas extrañas, un pacto de 4 soldados británicos... todo un cóctel perfecto para una historia emocionante.
Me ha tenido en vela durante dos noches, y no he podido parar de leer hasta descubrir cómo Sherlock resolvía el caso y qué pasaba entre Watson y Mary.

Una historia de lo más entretenida.
Recomendada al 100%
Enlace: https://blackwoodslibrary.bl..
JuanjoAranda
 23 September 2020
En este caso el misterio es un poco simple para mi parecer. No cuenta con demasiadas incógnitas y se hace un poco menos intrigante. No obstante siempre es un lujo ver en acción a Sherlock Holmes y sus deducciones.

Como es habitual el misterio se resuelve correctamente al final, pero para mi gusto al último capítulo, una vez ya resuelto el misterio, le sobran páginas.
pvg85
 02 September 2020
🔸️Tras la lectura conjunta en el Club de Lectura Clásicos Juveniles de ‘Estudio en escarlata' (primera novela publicada del detective Sherlock Holmes) y con ganas de conocer más casos, entre la mayoría de los miembros del club se decidió continuar con la segunda novela ‘El signo de los cuatro'. En esta, el dúo Sherlock y Watson se ha afianzado y ya llevan un tiempo colaborando juntos. Un día, al famoso 221B de Baker Street, se presenta laSrta. Mary Morstan buscando ayuda para encontrar a su padre desaparecido y resolver el misterio de unas valiosas perlas que ha recibido de forma anónima. Así arranca esta aventura detectivesca que llevará a los protagonistas a investigar un sorprendente caso.

🔸️Comparando esta segunda novela de Sherlock con la primera y a diferencia, creo, que la mayoría, he disfrutado más ‘El signo de los cuatro', no por ser mejor o peor que la anterior, cada una tiene sus puntos fuertes; pero esta me atrapó mucho más hasta llegar al final. Me la hubiera leído perfectamente del tirón. Me han gustado mucho los personajes, bastante peculiares, que llamaron enseguida mi atención y además la novela tiene un guiño a ‘La isla del tesoro' de Stevenson que hizo que todavía me gustara más. El único ‘pero' que le pondría es al final de la novela donde una parte de la resolución si me resultó algo pesada, pero nada más. Hay también una naciente historia de amor que no es la más maravillosa ni la mejor creada ya que está metida con calzador; pero precisamente por este motivo me resultó divertida y en lugar de molestarme me agradó y me sacó alguna que otra carcajada.
Maria_Martinez
 05 August 2020
El signo de los cuatro una de las cuatro novelas escritas por Arthur Conan Doyle sobre Sherlosck Holmes nos sumerge en una trama detectivesca, acechándonos tanto el peligro como el misterio, donde tras la aparición de Mary Morstan quien interrumpe una interesante discusión entre Watson y Holmes sobre las dotes detectivescas de este, quien debe mantener ocupada su mente y no dejar ganar al aburrimiento buscando así otros métodos que le proporcionen la adrenalina que necesita entre caso y caso, llegando incluso a recurrir al consumo de cocaína diluida al 7%, es cuando aparece la señorita Morstan en busca de los detectives ya que desde que su padre desapareció ha estado recibiendo algunas perlas de una fuente totalmente anónima hasta ese momento que ha dado la cara y quiere concertar una cita con ella para ayudarla a encontrar respuestas sobre la desaparición de su padre....

Con lo primero que nos encontramos en esta versión de El signo de los cuatro presentada por Aula de Literatura de Vicens Vives y tal como la editorial nos tiene acostumbrados al presentarnos tan completas obras, es con una introducción que aunque breve nos trae a conocer un poco del autor, tanto de lo que fue su vida como la de la propia obra que tenemos entre manos, situándonos al mismo tiempo dentro del contexto histórico, acompañando todo por algunas fotografías.

Tras esto y bien diferenciado comienza el relato de El signo de los cuatro. Estructurado en unas 170 páginas divididas en 12 capítulos y narrado en primera persona desde el punto de vista del Doctor Watson quien acompaña a Sherlock en sus aventuras.Nos presenta una trama al principio sencilla donde tienen que acompañar a la señorita Morstan a la reunión con su benefactor anónimo y descubrir así el paradero de un hombre que lleva desaparecido años. Pero poco a poco la trama se va complicando desde el momento en que aparezca asesinado el hijo de uno de los amigos del Capitán Morstan sumiergiéndonos en una cada vez más enrevesada y peligrosa trama de traiciones, venganza encontrándonos hasta un tesoro oculto que traerá la muerte de aquellos quienes más lo desean.

Debo decir que es lo primero que leo tanto de Arthur Conan Doyle, a parte de algún que otro relato en alguna antología junto a otros autores, como sobre Sherlock Holmes que, si bien me lo habían recomendado un montón o bien nunca había sentido yo la suficiente curiosidad o se me habían puesto por delante otros libros que me llamaban más la atención. Ya desde ahora aseguro que no será lo último que lea sobre este par de detectives pues, aunque este en particular personalmente creo que el misterio se resuelve un poco rápido, la trama no deja de ser emocionante, interesante y algo compleja. Pasamos de una trama de misterio a una policial donde deberemos averiguar quién está detrás de todo para llevarlo cara a la justicia, algo no demasiado fácil y utilizando de todo nuestro ingenio y nuestras dotes de deducción. Me ha dejado con unas inmensas ganas de leer su anterior novela 'Estudio en Escarlata'.

Me ha sorprendido la ligereza con la que se lee esta historia y es que, a pesar de estar narrado con un lenguaje elegante, bastante técnico en ciertas ocasiones y típico de la época, algo que ayuda en este caso las anotaciones a pie de página, con la ayuda de una gran ambientación de lo más visual que nos ayudará a sumergirnos en ese Londres del siglo XIX, nos presenta una lectura de lo más amena y divertida.

Los personajes son otros que son muy fáciles de imaginar. Me ha encantado la pareja que hacen Holmes y Watson. El primero con esa adicción a las drogas para sobrellevar su monótona vida entre caso y caso y el Doctor Watson intentando ayudarlo. Además la complejidad de ambos siendo tan distintos y a la vez una pieza complementaria. Donde más lo podemos observar en esta ocasión es en el caso del amor.

Todo ello acompañado, para amenizarnos todavía más si cabe la lectura, de unas asombrosas ilustraciones de la mano en esta ocasión de Julio-Cesar Santoyo y destacar el apéndice cartográfico que nos ayudará a situarnos dentro de esa ambientación de la historia, además de las actividades de comprensión lectora a final del libro.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Lecturasparavivir
 03 August 2020
𝐄𝐥 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 de Sir Arthur Conan Doyle es la segunda novela protagonizada por Sherlock Holmes . Miss Morstan solicita la ayuda del binomio Holmes-Watson para resolver el misterio de un anónimo y de perlas que llegan cada año. Es un caso que parece muy sencillo a primera vista, pero que se va complejizando a medida que avanza la trama y que nos lleva a descubrir los secretos ocultos tras una traición ocurrida en la India años atrás.⁣
Uno de los temas del libro es la codicia y hasta dónde puede llegar un hombre para poseer más riqueza. ¿Matar es un límite? ⁣

𝐄𝐥 𝐒𝐢𝐠𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐭𝐫𝐨 es una historia entretenida y tiene todos los elementos del mundo Sherlock, aunque no es mi preferida. ⁣
Me divirtió ver a nuestro detective estrella aburrido y me gustó el Watson enamorado. ⁣
Misteriosdepapel
 11 June 2020
Tenéis la reseña completa en el link al blog.

Los libros de Sherlock Holmes no me acaban de convencer: personajes demasiado planos y caricaturescos a veces, pocas pistas para que el propio lector pueda adivinar el misterio y trama un tanto increíble.
Aún así, disfruté leyendo el libro y me lo pasé bien, pero no creo que vuelva a leerlo ni que haya sido especialmente espectacular

Enlace: https://misteriosdepapel.blo..
yvo_about_books
 09 May 2020
Realmente disfruté reunirme con Sherlock Holmes y Watson nuevamente. ¡Todavía no puedo creer que nunca haya leído la serie original antes! El Signo de Los Cuatro fue breve, pero bueno y muy entretenido.
Kaeri
 07 May 2020
Leer cualquier historia de Conan Doyle es garantía de buena lectura.
Janire
 04 April 2018
Esta segunda entrega de los casos de Sherlock Holmes ha sido bastante más interesante que el de Estudio en Escarlata.

Las historia que se narra entre sus páginas está llena de acción e incertidumbre donde se pondrán a prueba las dotes de Sherlock ya que el caso al que se enfrentan parece de lo más extraño.

En esta ocasión la narración engancha bastante, el ritmo de la historia es ágil ya que no es un libro extenso, y su lectura me ha mantenido en vilo por conocer qué motivos llevaron a cometer el crimen.

Lo que me sigue sin llenar y sigo echando en falta es que el autor describa más concienzudamente la investigación policial para que el lector se forme sus sospechosos, pero me temo que Sir Arthur Conan Doyle no me va a satisfacer en ese aspecto en ninguna de sus obras.

En esta novela, la última parte, en la cual se narra el motivo del crimen, se me ha hecho un tanto pesada la narración ya que describía demasiados detalles que no me interesaban en absoluto.

A pesar de esto último os recomiendo esta novela ya que es bastante amena.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889