Crítica de pvg85

pvg85
02 September 2020
🔸️Tras la lectura conjunta en el Club de Lectura Clásicos Juveniles de ‘Estudio en escarlata' (primera novela publicada del detective Sherlock Holmes) y con ganas de conocer más casos, entre la mayoría de los miembros del club se decidió continuar con la segunda novela ‘El signo de los cuatro'. En esta, el dúo Sherlock y Watson se ha afianzado y ya llevan un tiempo colaborando juntos. Un día, al famoso 221B de Baker Street, se presenta laSrta. Mary Morstan buscando ayuda para encontrar a su padre desaparecido y resolver el misterio de unas valiosas perlas que ha recibido de forma anónima. Así arranca esta aventura detectivesca que llevará a los protagonistas a investigar un sorprendente caso.

🔸️Comparando esta segunda novela de Sherlock con la primera y a diferencia, creo, que la mayoría, he disfrutado más ‘El signo de los cuatro', no por ser mejor o peor que la anterior, cada una tiene sus puntos fuertes; pero esta me atrapó mucho más hasta llegar al final. Me la hubiera leído perfectamente del tirón. Me han gustado mucho los personajes, bastante peculiares, que llamaron enseguida mi atención y además la novela tiene un guiño a ‘La isla del tesoro' de Stevenson que hizo que todavía me gustara más. El único ‘pero' que le pondría es al final de la novela donde una parte de la resolución si me resultó algo pesada, pero nada más. Hay también una naciente historia de amor que no es la más maravillosa ni la mejor creada ya que está metida con calzador; pero precisamente por este motivo me resultó divertida y en lugar de molestarme me agradó y me sacó alguna que otra carcajada.