Crítica de Eli88

Eli88
31 October 2021
La novela comienza de una manera muy polémica ... porque la resolución del crimen y el trabajo continuado de Sherlock es como su combustible, sin el cual caerá en un profundo aburrimiento, por lo que buscará cualquier cosa para distraerse o darle las mismas sensaciones de adrenalina y energía, por lo que usa cocaína; pero como Sherlock que no tiene caso no es Sherlock. Un crimen pronto caerá a sus pies y lo sorprenderá. La señorita Morstan, una joven soltera llega al 221B de Baker Street para buscar la ayuda del detective y de su socio el Dr. Watson. La señorita Morstan ha estado aceptando perlas de forma completamente anónima durante varios años. Lo extraño del caso es que todo comenzó con la misteriosa desaparición de su padre. Ahora el misterioso benefactor la convoca y promete ayudarla y decirle la verdad sobre la desaparición de su padre, por lo que acude a nuestros hombres, buscando ayuda y su compañía en la reunión, pero los tres no tendrán idea de la serie de eventos que vendrán a partir de aquí. Como cualquier libro de Conan Doyle, parece ser una trama simple a primera vista, pero siempre hay misterios más profundos escondidos, porque en este caso, no solo hay una persona desaparecida, sino también asesinato, ambición, traición, venganza y un tesoro. Este libro sigue la misma línea de eventos que el primer "Estudio en escarlata" y, en algún momento de la novela, conoceremos la historia completa de boca del culpable. Para mí, no es solo una novela de misterio, sino también una novela de detectives. Este misterio se resuelve más rápido de lo que pensaba, y una gran parte de la historia se centra en encontrar a los criminales, rastrear sus huellas y arrestarlos. Sherlock una vez más posee habilidades extraordinarias y se vuelve muy interesante. En cuanto al Dr. Watson, sabremos más sobre sus aspectos más emocionales. El libro se lee solo, es ingenioso y divertido, al igual que el protagonista, y utiliza su intuición para iluminar la oscuridad.