Ana Belén Costas (Traductor)
ISBN : 8408193473
Editorial: Planeta (28/08/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán ?la ruta Hippie? que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amo... >Voir plus

MGAranguren
 27 March 2019
En esta novela autobiográfica nos encontramos con un Paulo Coelho joven, poseedor de unas inquietudes que tratan de avalar el título del libro. Nos muestra la búsqueda del yo más intimista, la libertad, el mayo del 68, experiencias vividas por el escritor brasileño que en sus años más jóvenes, cuando ansiaba ser escritor, ni siquiera imaginaba qué lugar ocuparía después en la sociedad. Un lugar, por cierto, muy alejado actualmente de la filosofía que defendía en aquellos días.

El libro, narrado en tercera persona —por lo que el autor toma distancia con el personaje que protagoniza—, nos narra la historia de un Paulo que se halla en una búsqueda constante. Para ello, viaja a Ámsterdam, con la intención de recalar en Londres. Sin embargo, en Holanda conocerá a una chica, Karla, que le hará cambiar completamente sus planes. Con ella se embarcará en una aventura que le llevará camino a Nepal. Para ello montarán en el ‘Magic bus', un autobús escolar, sin asientos reclinables, ni ningún tipo de comodidad, en el que tendrán que recorrer miles de kilómetros. En ese viaje conocerá a personas de parecidas inquietudes, pero diferentes nacionalidades, estatus sociales y experiencias. En el transcurso de ese periplo deben hacer escala en Estambul, allí tendrá conocimiento de la filosofía sufí y quedará totalmente enamorado de esta manera de ver la vida. Esto hará que sus intenciones vuelvan a verse, una vez más, trastocadas por el devenir del destino.

A lo largo de la historia nos contará diferentes anécdotas vividas por el autor en Bolivia o Perú, algunas de ellas muy duras. También nos mostrará los efectos alucinógenos de las drogas y el sentimiento místico de aquellos que buscan algo, un ente, una idea, una filosofía que dé sentido a su existencia.

El libro tiene citas que sin duda merecen la pena, aunque la falta de un hilo argumental mejor construido, que nos haga introducirnos en profundidad en la historia que los dos jóvenes van viviendo, nos aleja de la historia como lectores. En ningún momento he llegado a compenetrarme con ellos, a sentir del mismo modo que ellos, esa especie de experiencia religiosa a la que se ven abocados por su indudable búsqueda de algo más allá de lo terrenal y de sí mismos. Tal vez esto se debe a que la narrativa en ocasiones se vuelve algo confusa, con diálogos —en mi opinión—poco claros. Tampoco nos muestra mucho de lo que debiera haber sido un viaje alucinante —en todos los sentidos de la palabra—. La diversidad de los viajeros y de las ciudades que visitan, junto con la filosofía hippie —que no se ve demasiado a lo largo de la obra—, hubieran sido argumento suficiente para montar un libro excepcional, sin embargo, no lo ha sido. Se ha quedado en una excursión más que en un viaje al que apuntarnos todos con emoción y curiosidad.
MarisaCB
 18 March 2020
Narrada en tercera persona, y a modo de relato, encontramos una historia que nos hace viajar desde Ámsterdam hasta Katmandú conociendo a un Coelho más maduro e intimista que nos intenta transmitir quién es él o, mejor dicho, cómo ha llegado a ser quién es.

La pluma del autor mantiene su línea; es ligera, amena, con las descripciones necesarias para permitir que el lector haga su esfuerzo y complete la narración con el poder de su imaginación.

Unidos por un viaje común en un Magic Bus, los personajes son presentados de forma paulatina. Cada uno relata o recuerda detalladamente su historia y el motivo que le hace encontrarse allí, de tal modo que el lector es capaz de comprender las infinidad de vidas que existe y el valor igualitario de las mismas, pues a fin de cuentas todos los seres humanos somos similares en cuanto a naturaleza y buscamos la misma conexión con el mundo, así como la felicidad plena.
Cada personaje tiene una personalidad única y una historia que impacta.
Quisiera destacar las figuras de Karla y Paulo, los protagonistas por excelencia.

Karla es una joven independiente, fuerte, libre, y adelantada a su tiempo. Una mujer que ha vivido demasiado pero que no ha conseguido sentir 'el amor'.
Es un personaje que evoluciona muchísimo a lo largo de la novela y por la que llegas a sentir un gran cariño.

Paulo es un hombre reservado, sensible, intrépido y aventurero que busca experiencias y encontrar su propia identidad. A través de él descubres un mundo completamente diferente, lleno de luz.
Es un personaje que sorprende, no sólo con los acontecimientos y las situaciones en las que se ve involucrado sino por la forma en que piensa y decide actuar.

Me ha encantado la forma en que Coelho consigue transportar al lector a otro tiempo, a otra generación y a otra forma de comprender la vida. A través de sus propias reflexiones, de sabias palabras de maestros como Rumi y de la música que se menciona ayuda a reflexionar y sacar el lado más espiritual trasladándote a aquel entorno y vida.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es la cantidad de información histórica que aprendes en relación con la época. Tales como la política internacional que existía en relación a los turistas, las leyes entorno a las drogas, las opiniones que se tenía de la vida bohemia en contraposición con lo que se vivía en realidad...

Por otro lado, no hay muchos aspectos negativos a destacar, quizás me ha faltado un final un poco más cerrado, aunque no por ello me ha desagradado. Creo que es emotivo y te deja el corazón encogido y anhelante.

En definitiva es una novela llena de luz, de aventura, experiencias y la forma en que cada uno tiene de encontrarse a sí mismo.

Para sus fieles seguidores destacar que en ella se puede encontrar retazos de sus novelas anteriores y quizás una explicación a pequeños fragmentos de ellas.
Camil_Books
 26 May 2021
Este libro me decepcionó un poco. No se bien qué esperaba de él (tampoco leí tanto de Coelho), pero creí que iba a ser diferente.
Es un relato autobiográfico que habla de la juventud del autor narrada por una tercera persona omnisciente. En el viaje se busca más que nada experiencias espirituales con mensajes reflexivos.
Sentí que parecía más una novela de autoayuda que una biografía, pero estuvo bien. al ser una lectura super amena y bastante fluida se termina rapidísimo y creo que no terminó de ser una novela aburrida por eso mismo. Siento que es una novela que está ahí, no va más allá. Se queda un poco en la superficie.
No es una novela con conflictos, ni giros, ni finales emocionantes, es una novela más pausada, reflexiva. Sí considero que muchas de esas enseñanzas que nos trae el libro están buenas y son interesantes. Tampoco es que sentí que descubrí un mundo nuevo ni nada por el estilo. Cada tanto te introduce en algunas escenas en las que el lector se queda en una especie de nebulosa y no sabes bien a dónde va a ir.

No creo que sea la gran novela del autor, ni la super recomiendo. Si te interesa saber un poco sobre la juventud de él, su viaje y la filosofía “hippie” te invito a que lo leas. Mucho más allá de eso, no se si vas a encontrar…
LaPetitaLlibreria
 24 October 2018
Si us parlem d'en Paulo Coelho de ben segur que tots li poseu cara i molts de vosaltres ens direu un títol seu que us ha agradat.
Des de la seva primera novel·la fins a avui té en la seva bibliografia un reguitzell d'obres sensibles que mostren la naturalesa humana, les emocions i el desig d'un món més humà i millor.
Ja sigui “El pelegrí de Compostel·la”, “L'Alquimista” o ja anant a les seves darreres obres com “Adulteri” ha captat la nostra atenció.
Amb sentències senzilles i directes sembla que parli sobre nosaltres mateixos i es que en el fons tots els humans tenim els mateixos interrogants, les mateixes pors i els mateixos desitjos.
Ell ens agermana i ens apadrina en la seva ploma universal i sensible per tal de posar veu al nostre món emocional alhora que ens convida a reflexionar i millorar dia a dia.
Tal i com ens presenta a la nova novel·la Hippie ens convida a un viatge on Aprendre a conèixer-se és descobrir el món.
A través de la seva vivència con a hippie ens narra la trobada entre el jove Paulo com a escriptor que somia amb ser llegit i la Karla una noia decidida a canviar la seva manera d'entendre el món.
Ambdós destil·len joventut i somnis.
La seva trobada a Europa els durà a conèixer la ruta hippies que recorria el llegendari Magic Bus que els transportarà a Europa, Àsia i enfilant cap a Katmandú.
Aquest viatge els transformarà alhora que viuran una gran història d'amor i canviaran idees, pensaments i opinions amb els altres viatgers inquiets que els acompanyen.
Amb tocs autobiogràfics, històrics d'un moment molt concret i amb la qualitat dels llibres d'aquest aclamat autor ens traslladem al Magic Bus d'un salt i ens sentim un més d'ells.
És de les seves obres més diferents i que sobten per la seva originalitat, la seva veritat, la seva modernitat i frescor i les grans reflexions sobre allò més humà i allò més diví.
Gràcies a Columna ens retrobem amb la ploma brasilera més aclamada i traduïda. La seva fama no és atzarosa ni immerescuda. Cada obra seva deixa empremta i forma part d'una bibliografia de creixement vital.
Voleu conèixer-vos més profundament?
Vinga va, l'autor us espera per un viatge vital!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Las críticas de la prensa (1)
revistan27 August 2018
Se trata de Hippie, una novela inspirada en su propia vida. Con un ritmo trepidante, casi de thriller, aunque él declare que no está seguro de que sea así.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
MGArangurenMGAranguren27 March 2019
Estamos de acuerdo en que Ámsterdam es un lugar aburridísimo, pero lo pensamos porque nos hemos acostumbrado. Hoy, al ver al brasileño y cómo le brillaban los ojos, he descubierto que la aburrida era yo. Ya no aprecio la belleza de la libertad, porque me he acostumbrado a ella.
MGArangurenMGAranguren27 March 2019
Es sencillo: el pánico es tal que ya no están ahí. El cerebro lo bloquea todo, no hay ni terror ni miedo, sólo un extraño sometimiento ante lo que sucede.
MGArangurenMGAranguren27 March 2019
Tenemos que compartir. Aunque sea información que ya conocen, es importante no dejarse llevar por el pensamiento egoísta de llegar solo al final del día.
MGArangurenMGAranguren27 March 2019
Un simple sueño es más poderoso que mil realidades.