Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Este libro me decepcionó un poco. No se bien qué esperaba de él (tampoco leí tanto de Coelho), pero creí que iba a ser diferente.
Es un relato autobiográfico que habla de la juventud del autor narrada por una tercera persona omnisciente. En el viaje se busca más que nada experiencias espirituales con mensajes reflexivos.
Sentí que parecía más una novela de autoayuda que una biografía, pero estuvo bien. al ser una lectura super amena y bastante fluida se termina rapidísimo y creo que no terminó de ser una novela aburrida por eso mismo. Siento que es una novela que está ahí, no va más allá. Se queda un poco en la superficie.
No es una novela con conflictos, ni giros, ni finales emocionantes, es una novela más pausada, reflexiva. Sí considero que muchas de esas enseñanzas que nos trae el libro están buenas y son interesantes. Tampoco es que sentí que descubrí un mundo nuevo ni nada por el estilo. Cada tanto te introduce en algunas escenas en las que el lector se queda en una especie de nebulosa y no sabes bien a dónde va a ir.

No creo que sea la gran novela del autor, ni la super recomiendo. Si te interesa saber un poco sobre la juventud de él, su viaje y la filosofía “hippie” te invito a que lo leas. Mucho más allá de eso, no se si vas a encontrar…