Críticas sobre Ready player one (84)

Dyalia
 11 May 2021
Me alegro de haber dejado pasar algunos años antes de adentrarme en OASIS, todo el hype y críticas super positivas la verdad es que me habían subido las ganas en muchas ocasiones, pero no he visto momento para animarme hasta ahora y... bueno, si lo hubiese leído en medio de todo el boom creo que habría acabado ciertamente decepcionada.

No es una historia mala, me ha encantado el mundo "destrozado" que ha recreado el autor, cómo la gente prefiere vivir dentro de una realidad virtual que en la vida real, donde pueden ir a la escuela, conocer a otras personas e incluso llegar a enamorarse. Me ha parecido una completa locura pensar en ello como si pudiese ser algo real, apagar el mundo real y ser quien uno quiera, permanecer en él durante todo el tiempo necesario para olvidarse de lo que queda atrás.

En fin, filosofaciones aparte, los personajes me han gustado mucho: son reales, tienen una meta en mente, conseguir el huevo de Halliday y hacerse con la fortuna que de él deriva. Pero entremedias hay multitud de pruebas y una organización que quiere hacerse con el poder y únicamente ganar dinero con OASIS, los llamados sixers. La manera en que Parzival, Hache y Art3mis van superando las pruebas, van conociendo los peligros que entraña estar en el mismo juego con una multinacional tan poderosa, sin apoyarse ni ayudarse porque todos son están en una misma competición y solo uno puede ganar.

Quizás he quedado un poco saturada con las menciones de la cultura de los 80, tantos videojuegos de los que no conocía ni la mitad y películas que no he visto, las pruebas y misterios que tenían que resolver para encontrando las llaves y puertas me han parecido muy interesantes, no lo puedo negar, pero sí que es verdad que al inicio se me ha hecho un poco denso tanta información de golpe.

Por otra parte, los "secretos" de Hache y Art3mis me han gustado mucho, el primero no me lo esperaba para nada y el segundo, aunque he visto por otras reseñas que algunos han quedado decepcionados, a mí me ha gustado mucho, porque es algo completamente real y hace al personaje más humano aun, si es que cabe.

No sé, no ha sido una historia mala porque la he disfrutado, especialmente la segunda mitad que ha avanzando a un ritmo trepidante, pero quizás me esperaba algo distinto y más lleno de acción. Aunque la que hay, me parece perfectamente repartida. Supongo que acabaré también por ver su adaptación, ya que creo que el formato audiovisual le puede venir muy bien a esta historia.
suenodeseneca
 08 May 2021
Primero de todo tengo que decir que los videojuegos no son lo mío, pero me interesaba leerlo primero, porque hay una película que hace un año que se ha estrenado y porque escuché hablar bastante bien de él y dije ¿por qué no?

Al principio no me enteré nada, de ahí a mi aclaración anterior, hacen muchas referencias sobre videojuegos antiguos (de los 80 que yo ni había nacido) y nuevos en los que me perdía completamente.

Para los que no habéis visto la peli ni leído el libro os voy a poner un poco en contexto. No os imaginéis a todo el mundo sentado en el sofá frente al televisor con un mando, esto no va así. Va con un traje especial que te hace sentir lo que haces en el juego, tienes una cinta como las de correr con las que te desplazas y por supuesto unas gafas de realidad virtual, o sea, que estás metido completamente en el juego y ahí te puedes pasar días y días ya que hay más gente conectada de todo el mundo con la que puedes interactuar.

El juego me parece un poco injusto porque cuanto más te hayas empapado de la historia del creador muerto y de sus gustos y demás más posibilidades tienes de ganar y no a lo mejor a los mejores jugadores.

La trama se me hizo muy lenta, está escrito en primera persona por lo que es un punto a favor pero por mucho que leía veía que no pasaba nunca de la mitad del libro. Para mí lo más interesante fueron las últimas 80 páginas en las que consigue que la historia tenga algo de ritmo.

Aunque la historia está centrada más en el juego y la competición de los personajes que en los propios protagonistas, están bastante desarrollados, tenemos a Wade que le falta la parte emocional de entablar conexiones cara a cara. Está tan metido en el juego que llega un momento en el que distingue la realidad del juego.

Y a Art3mis y Hache que son amigos de Wade del juego y también decir que son los únicos que tiene, fuera del juego no tiene a nadie.

El final me gustó bastante. Es cerrado por lo tanto suma bastantes puntos ya que no hay continuación ni creo que la haya en un futuro cercano y es más o menos lo que me esperaba desde el principio.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
MontseRD
 08 May 2021
Cuando me hice con este libro, fue con la idea de leerlo antes de ver la película. No fue así, se estrenó, yo no lo había leído aún, y fui a verla con Iñaki y un amigo, los dos muy frikis y muy fans de la época que muestra la historia. Los tres salimos encantados del cine, ellos con ganas de poder verla deteniéndose en cada referencia, porque fue una locura todo lo que ellos reconocieron, y yo no, porque reconozco que no soy muy aficionada a los videojuegos, y menos en los 80-90 que era solo una niña (soy del 83, no tuve mi primera consola, una Atari, hasta después). El caso es que la película me gustó mucho, porque aunque menos, yo sí reconocí muchas de las cosas que aparecían, sobre todo las que tienen que ver con películas y series, y me moría de ganas de leer el libro, porque sabía que había muchas más. No lo he hecho hasta ahora, y me ha encantado, pero lo cierto es que no pueden ser más diferentes. Pero a pesar de eso, de que el juego no tiene nada que ver en el libro y la adaptación, y muchísimas de las referencias tampoco, creo que son dos versiones de un mismo universo y que las dos merecen mucho la pena. de verdad, me quedo con ambas.

Oasis es un mundo virtual en el que una persona puede olvidarse de todo, y vivir como quiera vivir. Yo creo que en algún momento a todos nos habría gustado tener una posibilidad así, porque no creo que haya nadie en este mundo que no haya tenido bajones en su vida y situaciones en las que le habría gustado desaparecer, y eso es lo que hacen muchos de los usuarios de Oasis. Obviamente, a quien más conocemos es a Parzival, porque es el protagonista de esta historia y quien nos cuenta en primera persona todo, pero a través de sus ojos y de lo que él conoce o averigua, son varios los personajes que conforman Ready Player One. Y salvo Sorrento (al que he odiado desde el primer momento en el que aparece), Hache, Art3mis, Shoto y Daito me han encantado. La relación que se establece entre los cuatro, aunque no sea así desde el principio quitando a Hache y Parzival que ya eran amigos, es de respeto, aunque trabajen de manera individual. Todo lo contrario a Sorrento y sus sixers, capaces de hacer lo que sea por ganar.

Soy consciente de que es un libro que quizá no a todo el mundo llegue a gustarle. Que aunque no necesitas ser un experto en la década de los 80, en videojuegos, series, películas y música, sí que tienes que tener una idea al menos para saber de qué están hablando, porque si no dudo que puedas llegar a disfrutar esta historia igual. Pero si has nacido en esos años, o antes, o después pero te has enamorado de esa época, tienes que leerlo, porque te encantará. Para mí, lógicamente, ha sido más fácil reconocer ciertas referencias en la película que en el libro, pero aun así se nombran cosas que me encantan, y dan ganas de volver a verlas, lo reconozco. Pero lejos del tema de los videojuegos y todo lo demás, es un libro que cuenta una historia muy interesante, en un futuro relativamente próximo al nuestro, y que nos habla de luchar por lo que creemos, por lo justo, por nuestros derechos, y de negarnos a dejarnos pisotear por los que tienen más poder, o más dinero. Es un libro en el que tenemos a un protagonista que no lo ha pasado nada bien a lo largo de su vida, y con el que nos es muy fácil empatizar, y que a medida que leemos nos morimos de ganas de que sea el vencedor, y de que consiga tener una vida real que merezca la pena.
La forma de escribir del autor la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro que hay que leer prestando mucha atención porque contiene mucha información, como os podéis imaginar, pero no se hace pesado en ningún momento. Creo que fue su debut como escritor y me parece increíble lo que ha conseguido crear, porque aunque del mundo real tenemos la información justa para comprender cómo vive la gente en el año 2044, que para el que no tiene dinero no es nada bien, en el mundo de Oasis se ha explayado a conciencia, y ha creado algo que es muy fácil imaginarse y sentir que formas parte de ello, aunque esto también deba agradecérselo a la película y cómo recrean lo que él se imaginó. Bajo mi punto de vista muy bien, sea la historia diferente o no.

En resumen, 'Ready Player One' nos cuenta la historia de Parzival, un chico que esconde y olvida sus problemas en el juego de Oasis, un mundo virtual en el que puede ser quien quiera ser, y hacer lo que desee. Él, junto a otros usuarios que terminarán siendo sus amigos, intentará encontrar el Huevo de Pascua que el creador de Oasis escondió antes de morir, y que les proporcionará recursos y dinero suficiente para poder empezar de 0 su vida soñada. Tendrán que hacerlo antes de Sorrento y sus sixeris, capaces de hacer lo que sea por conseguir ser los vencedores, aunque sea pasando por encima del resto de jugadores. Y porque saben que lo que hará esa gente con el premio no incluirá nada beneficioso para el resto de usuarios. Es un libro que os recomiendo si os consideráis frikis, amantes de la década de los 80-90, si vivisteis todo lo que se vivió en ella o lo hicisteis después pero sois conscientes de lo mágica que fue, y, sobre todo, si os gustan los videojuegos, porque en todo momento sentiréis que estáis jugando y viviendo uno.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
EstefaniaAlvarez
 05 May 2021
Esto fue lo que pensé en 2015, la primera vez que leí este libro, y es lo que sigo pensando en 2021 al releerlo. Ya le puse 5 estrellas por aquel entonces, pero creo que esta vez me ha gustado incluso más:

No sé ni que decir, estoy totalmente alucinada.
Empezaré diciendo que yo no hubiese escogido este libro jamás. Lo había visto por ahí y no me llamaba nada, pero como me apunté a una iniciativa (Lectura compartida) en la que todos los participantes recomendamos un libro y te lo tenías que leer, etc. (no voy a contar toda la iniciativa, pincháis en el nombre y lo veis) el caso es que a mí me tocó este y lo empecé casi al final del plazo porque como no me llamaba no me apetecía ponerme con él. Error. ¡Cómo lo he disfrutado!

Tenemos una sociedad que prácticamente depende de OASIS para todo, para trabajar, para ir a clase, para jugar, para aprender, etc. prácticamente toda su vida es virtual.
OASIS es una especie de plataforma que no solo contiene los medios para hacer todo lo mencionado, en su interior se encuentran las respuestas para iniciar una misión muy especial y es que su creador dejó escondidas las pistas para resolver varias pruebas o acertijos con un premio final. Si alguien resuelve los enigmas y consigue el fin que plantea el creador, heredará todo.

Ha ido pasando el tiempo y mucha gente se ha olvidado del tema e incluso piensan que es falso ya que el marcador no se ha movido, prueba de que nadie ha conseguido nada, pero todo se activa de nuevo y la gente se vuelve loca cuando Wade, nuestro protagonista, encuentra la primera llave y mueve el marcador por primera vez en años. Esto desatará el caos porque da veracidad al testamento y no todos los participantes están dispuestos a jugar limpio para ser vencedores.

Me ha enganchado totalmente y estaba como loca con los acertijos, las puertas, los juegos, etc. y eso que muchos me resultaban desconocidos, pero te lo narra de tal forma que estás dentro de la historia.
También me han gustado las partes más lentas, por decirlo de laguna manera, en las que se te cuenta la vida de Halliday y su socio, como empezó todo el tema de OASIS y sus influencias. Me parecía interesante todo.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el principal. En algún momento no entendía que Wade se comportase como lo hacía, pero es parte de su personalidad y nos termina demostrando que de tonto no tiene un pelo.

He disfrutado enormemente con el resto de personajes también. Con los buenos y los que no lo son tanto, pero te mantienen en plena tensión, todos maravillosos: Hache, Art3mis, Daito, Shoto, Sorrento, etc.

El único punto negativo que podría ponerle es que la época ochentera no me resulta muy conocida, salvo algunas cosillas. Se nombran juegos, pelis y música de una época en la que yo ni había nacido y, aunque algunas cosas me suenan por mi familia, muchas otras no. Eso me perdía un poco, pero como comentaba anteriormente, no por eso me ha enganchado menos.

Estoy segura de haberme dejado cosas porque hay tanto para comentar y decir, que no soy capaz de recordarlo todo. Estaba tan enganchada que lo leí casi de golpe y estoy segura de que algún día volveré a leerlo.

Ready Player One ha sido toda una sorpresa. Se aleja totalmente de lo que suelo leer y casi me pierdo uno de mis libros favoritos por salir tan poco de mi zona de confort.
Es una historia llena de acción, amistad, estrategia y tensión que no he podido soltar en ningún momento. Es cierto que tiene partes que pueden ser algo más lentas, pero no por ello es menos interesante lo que te cuentan.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Elrincondeiveth
 03 March 2021
Es el año 2045 y el mundo es un lugar caótico: pobreza extrema, desigualdades sociales agudizadas y precaria calidad de vida. Pero las personas tienen un escape: la utopía virtual conocida como OASIS. Seguimos a un adolescente, Wade Watss, quien dedica su vida a resolver el acertijo que el creador del juego, Halliday, dejó tras su muerte, envuelto en la cultura popular de los ochentas.

Así que acompañamos a Wade, un chico desesperado por resolver todos los acertijos y ganar una enorme fortuna, con el control total de OASIS incluido. Sin duda algo que me encantó es el world-building: Cline crea un mundo alucinante, ocupándose de todos los aspectos: sociales, económicos, políticos, educativos, recreativos y demás. Reimagina las relaciones sociales y el papel que las corporaciones tomarían. Algo que me encantó es el tema de la ética, el sentido de moral que gran parte de los jugadores perciben, en contraposición de aquellos que sólo quieren el dinero y los contratos. No ahondaré en este tema pero me pareció noble y destacable.
Crea un videojuego fantástico que te absorbe, que es alucinante, y hace que la vida se vea intrincado a él: la gente llega a hacer negocios ahí dentro, gran parte de los niños estudia la escuela ahí. Crea un mundo tan funcional que es inevitable que lo exploten.

A pesar de ser tan futurista, tiene muchísimas referencias a los ochentas: su creador estaba obsesionado con todo lo relacionado a esa década, así que es de esperar que los conocimientos en la cultura de esa época sea crucial. Prepárense para disfrutar de referencias a libros, música, películas, videojuegos (obviamente) y demás. Debo aclarar que sí he jugado a un par de videojuegos y conozco algunas películas/libros de los ochenta, pero no demasiados: considero que para leer el libro tienen que tener cierta idea al menos para que lo puedan disfrutar más. Digo, el autor no abusa de las referencias, pero si no conocen nada, puede parecer abrumador.

Si bien es un libro un poco extenso, su narrativa es fluida y pasan tantas cosas tan fascinantes que te hacen meterte de lleno a la historia. Logra un equilibrio entre hacerte conocer el mundo, ver cierta evolución pero también lleva un ritmo trepidante, una sucesión progresiva de acontecimientos. Hay aventura, comedia, amistad, romance y algunos giros: todo en la justa medida, para hacerte disfrutar totalmente la historia. Además, creo que está libre de clichés: evita los estereotipos cómodos en los que caen muchos autores, haciendo la novela más fresca.

Los personajes me parecieron bien elaborados. Cline no destaca muchos personajes, pero sí los suficientes para perfilarlos bien. Me encantó el personaje de Wade: es un chico valiente pero también impulsivo y temerario. No siempre gana, lo que me pareció que le añadió más realismo a la historia. Hache se me figuró un chico divertido, un amigo entrañable que tiene bien claras sus prioridades. En serio, la amistad que tiene con Wade es tan bonita: se divierten y se apoyan, pero también tienen claros los límites como competidores para ganar la competencia de Halliday.

El personaje de Art3mis también me gustó: a pesar de que a veces se idealizara demasiado en los ojos de Wade, es una chica inteligente, audaz y sensata. Me gusta el ritmo del libro, como de repente salta y las cosas cambian poco a poco, o repentinamante se descontrolan. Te hace odiar a Wade, reprocharle su fallos o reconocerle sus aciertos.

Y las pruebas, los acertijos que elabora son brillantes: me parecieron tan ingeniosos, alucinantes. No les spoilearé nada pero los disfruté muchísimo.
Enlace: https://elrincondeiveth.blog..
Jane_Doe
 17 February 2021
Una novela muy recomendable, seas o no un friki de los videojuegos o tengas o no idea de la cultura pop de los años 80. Una historia de aventuras y superación, con algún pequeño toque emotivo, en algunos momentos con una narrativa algo lenta y demasiado explicativa, pero que en general hacen de "Ready Player One" una buena novela que no decepciona.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Novela de ciencia ficción con múltiples referencias y guiños a los años ochenta. Si no viviste todo aquello es muy probable que la novela te guste. Si lo viviste... ¡te va a encantar!
GIL
 08 October 2020
Es un libro amplio a la imaginación en un mundo lleno de videojuegos con posibilidades infinitas, te permite imaginar una ficción no muy lejos de la humanidad actual
LauraLR
 21 September 2020
Desde un punto de vista personal, este libro de ciencia ficción, no se puede decir que sea para todos ,la lectura se puede hacer muy pesada por el estilo de la historia y como está escrito el libro.
Es un libro lento y demasiado descriptivo, si te gustan los libros dinámicos y que fluyan, no te recomiendo este libro , no porque no sea una buena historia es magnífica la trama, sino porque hay secciones demasiado extensas en las cuales no vas a encontrar ni un solo diálogo o interacción entre los personajes.
Pero si te decides a leer esta increíble obra ,te recomiendo que te prepares para lanzarte a la cultura geek y pop de los 80's, Ready player one es un tributo a los videojuegos , música, libros y películas los 80's , como tip, ten a la mano tu celular para que puedas googlear los datos y videojuegos a los que haga referencia y desconozcas de esta manera no te perderás de nada y podrás apreciar mejor la historia y juego de OASIS, por otro lado si ya ere un experto de esta onda geek y juegos arcade , felicidades jugador eres el Gunter perfecto para embarcarte ese esta historia y ser un buscador destacado del huevo, H, Z y Artemis te esperan para iniciar la partida, también puedo asegurar que el libro te dejará sin palabras y pensando: "que?!" Y así acaba , como puede ser después de todo, sin embargo recuerda que no es el final.
En su cara más real, está distopía de ciencia ficción (así lo describo yo) ,nos muestra un posible futuro que cada vez parece más real,la humanidad ha acabado con los recursos de la tierra y es cada vez más dependiente de la tecnología y prefiere vivir dentro de un mundo virtual que en la realidad y el poderoso es aquel que logra controlar las mentes de la población a través de su influencia virtual y tecnológica ¿Les suena a algo chicos? Solo diré JUGADOR UNO PREPARADO.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Oasis es un mundo virtual donde todo es posible. Nos encontramos en el año 2044 y Wade, el protagonista de esta increíble historia, conecta cada día con Oasis para continuar con La cacería, la búsqueda de un tesoro escondido: un Huevo de Pascua. Este huevo es la herencia dejada por el creador de Oasis, James Halliday, que, tras su muerte, decidió crear el mayor juego de la historia. Aquel que consiga encontrar el huevo herederá la fortuna de Halliday. Para ello, los jugadores deberán encontrar tres llaves que les llevarán a tres puertas que esconden enigmas y secretos bien guardados. ⁣

Parzival, el nombre del avatar de Wade, investiga, cada día, la localización de la primera llave necesaria: la llave de cobre. Lleva años buscando pistas, analizando toda la información que existe sobre Halliday y preparándose para conseguir su objetivo. ⁣

A lo largo de las páginas, veremos cómo Wade/Parzival conseguirá la primera llave y, desde ese momento, la acción se precipita. Gunters y sixters lucharán para conseguir las llaves, para averiguar dónde están escondidas, mientras que Wade y sus amigos virtuales resuelven enigmas y superan obstáculos, todo en una ambientación cargada de referencias a los años 80. Música, videojuegos y cine se unen en esta historia de ciencia ficción que es perfecta. ⁣

Ha sido brutal lo que he sentido leyendo la historia. Me he enamorado de los personajes, he disfrutado de una trama adictiva, enigmática y llena de acción, de mucha inteligencia y de tecnología futurista. ¡Qué feliz sería en Oasis! El universo ficticio creado por el autor está tan bien construido que incluso parece real. ⁣

La película basada en esta historia no es fiel a la trama, pero es fantástica y vale la pena verla. ⁣
Pero les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad a la novela pues se sorprenderán. A mí me ha maravillado y eso que no soy amante de los videojuegos. ⁣

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro