David Tejera Expósito; (Traductor)
Editorial: Nova (25/03/2021)

Calificación promedio : 2.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Una búsqueda inesperada. Dos mundos en juego. ¿Estás listo?

Días después del concurso del fundador de Oasis, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de la bóveda de Halliday, esperando que su heredero lo encuentre, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que el Oasis sea mil veces más maravilloso y adictivo de lo que incluso Wade soñó. Con él viene un nuevo acertijo y u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 21 julio 2021
Tras los acontecimientos y desenlace de Ready Player One. Wade ha ganado el reto de Halliday y, con ello, pasa de ser un chico pobre y humilde, a un joven muy rico. Este descubre que el creador de OASIS construyó un nuevo casco, ONI, que permite conectar el cerebro de quien se lo ponga con OASIS. Con ello pueden hasta grabar sus experiencias y compartirlas con otro para que también la vivan. Una completa revolución. Pero, por otro lado
Ready Player One fue un libro que me gustó mucho, cargado de referencias culturales y de crítica social. Esta segunda parte no llega a su misma altura. Sigue la misma estructura que el primer libro, lo que le hace un poco repetitivo, casi con la misma trama. En esta ocasión, tampoco ha sabido manejar bien las referencias culturales que hay a lo largo del libro, que son muchísimas.
Otro cambio sustancial es en el protagonista. Si Wade gustaba en el primer libro, aquí se le va a coger un poco de tirria. Se convierte en una persona egoísta, amargada, insoportable. Se nota que lleva una vida deprimente. Pero esta segunda parte también traerá personajes nuevos. Uno de ellos es Lohengrin, un personaje de género fluido. Con esto Cline pretende incluir al colectivo LGTB+, ser inclusivo, pero no lo hace bien.
La ambientación sigue siendo un futuro muy avanzado tecnológicamente, con una realidad virtual novedosa y a la última, mucha inteligencia artificial y todo rodeado de la cultura de los años 80. Sobre esto tengo que decir que si una persona no conoce mucho sobre estos 80 posiblemente se pierda y no entienda bien las cosas.
Aunque realmente el libro es entretenido, el ritmo es dispar en muchos casos. El autor rompe en ocasiones la trama principal al insertar una infinidad de referencias culturales, lo que hace que el lector pierda un poco el hilo conductor. Además en ocasiones va dando saltos, lo que acrecienta más esta sensación y tarda muchísimo en arrancar. También he echado en falta acción, una chispa de interés que haga atrapar al lector a sus páginas. Es más, se podrían cortar muchas páginas y la trama no cambiaría nada.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
joes093
 28 mayo 2021
Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Y con "Ready Player Two", desafortunadamente, es el caso.
A mi parecer, Ready Player One era un buen libro con muchas referencias culturales; que si bien dejaba algunas dudas en su final, no veía necesario que si hiciera una continuación, pues muchas cosas se podían intuir o imaginar.
Ernest Cline quiso darle respuesta a muchos seguidores con esta segunda parte repitiendo la misma fórmula: un nuevo acertijo de James Halliday por resolver junto con un nuevo equipo tecnológico para probar.
Leer este tipo de historias por primera vez es entretenido, pero cuando se vuelve usar la misma estructura una vez más, se convierte en cansino y muy dificil de seguir. Incluso en la misma historia se reconoce que se está repitiendo.
Otra de las cosas que encontré molestas fue que el protagonista fuese muy egoísta. En parte, lo entendí porque era la intención del autor desde un principio, para que tuviese una evolución durante su desarrollo y fungiese como espejo de las cosas que realizó James Halliday en el pasado (que creo que viene a ser casi la misma reflexión que se hizo en la primera entrega).
Una cosa que me incomodó fueron las referencias. Se repetían mucho las explicaciones y se colocaban en situaciones que no tenían nada que ver. En ocasiones, hasta me mareaba leer todas las canciones, películas, comerciales y otro sin fin de situaciones. Tenía que meterme a internet para entender de qué estaban hablando y, llegó un punto en el que ya no soportaba leer tantas referencias.
No puedo decir nada más, salvo que me decepcionó. Me gustó volver a encontrarme con Hache, Samantha y el resto de la pandilla, pero es una lástima que el autor haya querido repetir la misma fórmula.
lectoraDreams
 14 junio 2021
Un libro del que ya sabes más o menos qué esperar al estar en la línea del anterior, aunque con incógnitas por saber cómo alargará el chicle cuando parecía haber quedado más que cerrado el primer libro.
Una segunda obra que entretendrá a los amantes de los 80 que se atrevan a ver la cultura popular mezclada con avances tecnológicos y un futuro distópico. Una vuelta de tuerca que personalmente, no ha conseguido llegar a la altura de la primera.
Otra cosa no, pero original es un rato. Si algo podemos destacar de esta novela es eso, que nos muestra una historia que no se ha visto antes (bueno sí, en Ready Player One), sigue la misma estela apretando un poco más a la gallina de los huevos de oro. Sin duda, suele salir bien sobre todo en cuanto a marketing, otra cosa es en la opinión. Personalmente, la primera me entretuvo, me gustó el enfoque aunque no lo disfruté tanto como otros amantes del género o los más nostálgicos de los 80. Aun así, fue buena lectura.
En Ready Player Two la estructura es similar a la anterior, la trama sigue los mismos derroteros aunque tiene que ir un paso más allá. Tras los acontecimientos de RPO, vemos al ganador y su grupo, qué les está deparando el futuro y un nuevo enigma que se abre ante ellos. Cantidad de tecnología, realidad virtual revolucionaria, inteligencias artificiales, aventuras virtuales y mucha mucha cultura de los 80. La trama me resultó un tanto enrevesada, algo complicada de seguir por la cantidad de idas y venidas, de menciones. La noté en algún momento demasiado forzada más centrada en adornarse y volcar cantidad de referencias que en desarrollar una trama potente.
Para que este tipo de libros guste es necesario -o eso creo yo- tener esas referencias en mente, ya que es parte de su fuerza, lo que gusta, el que juegue con esa nostalgia para hacerte recordar y ver cómo lo hila en la trama. Por ello, este Ready Player Two, no ha conseguido engancharme. Su trama futurista, muy relacionada con la ciencia ficción y la tecnología, esa mezcla de pasado y futuro es su mayor virtud pero también puede jugar una mala pasada como ha sido mi caso.
El libro Ready Player Two no ha conseguido ser todo lo que esperaba. Se me queda por debajo del primero. Me costó mucho seguir su lectura y siempre veía bien coger otro libro. Gran parte se debe a mi desconocimiento de las series, libros y demás, a los que hacía referencia, a que ha sido un tipo de libro que no he leído en el momento adecuado y de una temática que no es para mí, aunque el primero me resultó interesante.
Por todo esto, te animo a que lo descubras si te convenció el anterior, y sobre todo si eres un nostálgico de los 80. Si además, El señor de los anillos te fascina, ya lleva un plus ganado. Seguro que te gustará más que a mí.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Entintadas
 03 junio 2021

Aviso: Esta reseña contiene pequeños spoilers sobre la primera parte
Tras el final de Ready Player One, Percival y su grupo de amigos deben vivir una nueva aventura en el mundo de Oasis, en este caso con las vidas de todo/as los jugadores/as, incluso las suyas, en peligro. Para salvarse deberán resolver otra tanda de enigmas en diferentes mundos en tiempo récord.
Este libro es un refrito de la primera parte innecesario. Empezamos conociendo un nuevo sistema de conectarse a Internet, más real y dinámico pero que implica conectar directamente tu mente a un simulador, con los riesgos que ello conlleva. Obviamente, que Percival deba volver a introducirse en una aventura.
El problema principal, además de que se repite la misma premisa de demostrar lo bien que saben jugar a diversos juegos de rol, son muchas de las referencias que se usan, centradas en públicos más específicos (caso de películas de determinado director, videojuegos de arcade) y dejando de lado los mundos más cercanos al gran público, que es lo que sería más interesante. La lectura llega a hacerse aburrida en determinados momentos y el protagonista toma decisiones estúpidas que lastran la trama.
Es un libro que gustará a quienes amen introducirse en mundos de realidad virtual, pero que sobreexplota lo ya contado.
Colibrí.
Jane_Doe
 13 julio 2021
Tras Ready Player One, saber que Cline preparaba una segunda parte fue una grata noticia. Sin embargo, no estoy completamente segura de que me haya gustado Ready Player Two. Sí, estábamos en el mundo imaginativo de Ernest Cline, pero no se sentía igual en absoluto. Este libro comienza inmediatamente después de que termina el primer libro, y Wade, honestamente, es un poco idiota. Ha perdido gran parte del desarrollo del personaje que lo llevó a completar la misión en la primera parte, pero supongo que eso es lo que sucede cuando heredas una fortuna y el control de la empresa más grande del planeta cuando eres tan solo un adolescente.
¿Disfruté por el simple hecho de regresar a este universo? Sí, pero no fue lo mismo. Supongo que esta es realmente una opinión mixta. Si te gustaron los trabajos anteriores de Ernest Cline, creo que lo disfrutarás, pero ten cuidado con tus expectativas. Si son muy altas, tal vez te decepcione.
Una secuela casi digna de uno de los libros más originales que recuerdo haber leído, con el mismo enfoque en la cultura pop y un amor profundamente arraigado a los años ochenta.
Videos de Ernest Cline (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ernest Cline
La secuela de «Ready Player One», el best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine.
Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.
Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.
#ReadyPlayerTwo
Ficha de «Ready Player Two»: https://www.penguinlibros.com/es/ciencia-ficcion/230687-ready-player-two-9788418037085
---- LOS LECTORES HAN DICHO «Esta historia trata sobre ti y sobre la influencia que han tenido los videojuegos en tu vida.» Trevor Noah
---- OTRAS OBRAS DE ERNEST CLINE «Ready Player One»: https://www.penguinlibros.com/es/ciencia-ficcion/33055-ready-player-one-9788466663069
---- SIGUE AL AUTOR Twitter: https://twitter.com/ernestcline?lang=es
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro