Crítica de joes093

joes093
28 May 2021
Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Y con "Ready Player Two", desafortunadamente, es el caso.

A mi parecer, Ready Player One era un buen libro con muchas referencias culturales; que si bien dejaba algunas dudas en su final, no veía necesario que si hiciera una continuación, pues muchas cosas se podían intuir o imaginar.

Ernest Cline quiso darle respuesta a muchos seguidores con esta segunda parte repitiendo la misma fórmula: un nuevo acertijo de James Halliday por resolver junto con un nuevo equipo tecnológico para probar.

Leer este tipo de historias por primera vez es entretenido, pero cuando se vuelve usar la misma estructura una vez más, se convierte en cansino y muy dificil de seguir. Incluso en la misma historia se reconoce que se está repitiendo.

Otra de las cosas que encontré molestas fue que el protagonista fuese muy egoísta. En parte, lo entendí porque era la intención del autor desde un principio, para que tuviese una evolución durante su desarrollo y fungiese como espejo de las cosas que realizó James Halliday en el pasado (que creo que viene a ser casi la misma reflexión que se hizo en la primera entrega).

Una cosa que me incomodó fueron las referencias. Se repetían mucho las explicaciones y se colocaban en situaciones que no tenían nada que ver. En ocasiones, hasta me mareaba leer todas las canciones, películas, comerciales y otro sin fin de situaciones. Tenía que meterme a internet para entender de qué estaban hablando y, llegó un punto en el que ya no soportaba leer tantas referencias.

No puedo decir nada más, salvo que me decepcionó. Me gustó volver a encontrarme con Hache, Samantha y el resto de la pandilla, pero es una lástima que el autor haya querido repetir la misma fórmula.