Crítica de Entintadas

Entintadas
03 June 2021

Aviso: Esta reseña contiene pequeños spoilers sobre la primera parte

Tras el final de Ready Player One, Percival y su grupo de amigos deben vivir una nueva aventura en el mundo de Oasis, en este caso con las vidas de todo/as los jugadores/as, incluso las suyas, en peligro. Para salvarse deberán resolver otra tanda de enigmas en diferentes mundos en tiempo récord.

Este libro es un refrito de la primera parte innecesario. Empezamos conociendo un nuevo sistema de conectarse a Internet, más real y dinámico pero que implica conectar directamente tu mente a un simulador, con los riesgos que ello conlleva. Obviamente, que Percival deba volver a introducirse en una aventura.

El problema principal, además de que se repite la misma premisa de demostrar lo bien que saben jugar a diversos juegos de rol, son muchas de las referencias que se usan, centradas en públicos más específicos (caso de películas de determinado director, videojuegos de arcade) y dejando de lado los mundos más cercanos al gran público, que es lo que sería más interesante. La lectura llega a hacerse aburrida en determinados momentos y el protagonista toma decisiones estúpidas que lastran la trama.

Es un libro que gustará a quienes amen introducirse en mundos de realidad virtual, pero que sobreexplota lo ya contado.

Colibrí.