Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
14 June 2021
Un libro del que ya sabes más o menos qué esperar al estar en la línea del anterior, aunque con incógnitas por saber cómo alargará el chicle cuando parecía haber quedado más que cerrado el primer libro.

Una segunda obra que entretendrá a los amantes de los 80 que se atrevan a ver la cultura popular mezclada con avances tecnológicos y un futuro distópico. Una vuelta de tuerca que personalmente, no ha conseguido llegar a la altura de la primera.

Otra cosa no, pero original es un rato. Si algo podemos destacar de esta novela es eso, que nos muestra una historia que no se ha visto antes (bueno sí, en Ready Player One), sigue la misma estela apretando un poco más a la gallina de los huevos de oro. Sin duda, suele salir bien sobre todo en cuanto a marketing, otra cosa es en la opinión. Personalmente, la primera me entretuvo, me gustó el enfoque aunque no lo disfruté tanto como otros amantes del género o los más nostálgicos de los 80. Aun así, fue buena lectura.

En Ready Player Two la estructura es similar a la anterior, la trama sigue los mismos derroteros aunque tiene que ir un paso más allá. Tras los acontecimientos de RPO, vemos al ganador y su grupo, qué les está deparando el futuro y un nuevo enigma que se abre ante ellos. Cantidad de tecnología, realidad virtual revolucionaria, inteligencias artificiales, aventuras virtuales y mucha mucha cultura de los 80. La trama me resultó un tanto enrevesada, algo complicada de seguir por la cantidad de idas y venidas, de menciones. La noté en algún momento demasiado forzada más centrada en adornarse y volcar cantidad de referencias que en desarrollar una trama potente.
Para que este tipo de libros guste es necesario -o eso creo yo- tener esas referencias en mente, ya que es parte de su fuerza, lo que gusta, el que juegue con esa nostalgia para hacerte recordar y ver cómo lo hila en la trama. Por ello, este Ready Player Two, no ha conseguido engancharme. Su trama futurista, muy relacionada con la ciencia ficción y la tecnología, esa mezcla de pasado y futuro es su mayor virtud pero también puede jugar una mala pasada como ha sido mi caso.
El libro Ready Player Two no ha conseguido ser todo lo que esperaba. Se me queda por debajo del primero. Me costó mucho seguir su lectura y siempre veía bien coger otro libro. Gran parte se debe a mi desconocimiento de las series, libros y demás, a los que hacía referencia, a que ha sido un tipo de libro que no he leído en el momento adecuado y de una temática que no es para mí, aunque el primero me resultó interesante.

Por todo esto, te animo a que lo descubras si te convenció el anterior, y sobre todo si eres un nostálgico de los 80. Si además, El señor de los anillos te fascina, ya lleva un plus ganado. Seguro que te gustará más que a mí.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..