Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
16 September 2020
Oasis es un mundo virtual donde todo es posible. Nos encontramos en el año 2044 y Wade, el protagonista de esta increíble historia, conecta cada día con Oasis para continuar con La cacería, la búsqueda de un tesoro escondido: un Huevo de Pascua. Este huevo es la herencia dejada por el creador de Oasis, James Halliday, que, tras su muerte, decidió crear el mayor juego de la historia. Aquel que consiga encontrar el huevo herederá la fortuna de Halliday. Para ello, los jugadores deberán encontrar tres llaves que les llevarán a tres puertas que esconden enigmas y secretos bien guardados. ⁣

Parzival, el nombre del avatar de Wade, investiga, cada día, la localización de la primera llave necesaria: la llave de cobre. Lleva años buscando pistas, analizando toda la información que existe sobre Halliday y preparándose para conseguir su objetivo. ⁣

A lo largo de las páginas, veremos cómo Wade/Parzival conseguirá la primera llave y, desde ese momento, la acción se precipita. Gunters y sixters lucharán para conseguir las llaves, para averiguar dónde están escondidas, mientras que Wade y sus amigos virtuales resuelven enigmas y superan obstáculos, todo en una ambientación cargada de referencias a los años 80. Música, videojuegos y cine se unen en esta historia de ciencia ficción que es perfecta. ⁣

Ha sido brutal lo que he sentido leyendo la historia. Me he enamorado de los personajes, he disfrutado de una trama adictiva, enigmática y llena de acción, de mucha inteligencia y de tecnología futurista. ¡Qué feliz sería en Oasis! El universo ficticio creado por el autor está tan bien construido que incluso parece real. ⁣

La película basada en esta historia no es fiel a la trama, pero es fantástica y vale la pena verla. ⁣
Pero les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad a la novela pues se sorprenderán. A mí me ha maravillado y eso que no soy amante de los videojuegos. ⁣