Críticas sobre Ready player one (84)

Julianaandthebooks
 14 June 2018
Es una historia interesante, donde mezcla la tecnología, los años ochenta, pero sobre todo la crítica de la sociedad y su dependencia a la tecnología, donde las personas se aíslan al utilizar los aparatos electrónicos.
Si eres una persona nerd, geek, friki o cualquier persona aficionado a la tecnología, los videojuegos, la música y las películas de los ochenta, lo recomiendo.
En fin, Ready Player One, es una novela original y muy adicta, que no queras parar de leer.
AnethMania
 14 June 2018
Si tu eres escritor, publicas tu primer libro, un poco después, la “Warner Brothers” te compra los derechos para hacer una película, creo que existe la mínima posibilidad de que hayas creado una obra de arte, claro ésta, literalmente hablando.
Pues este es el caso de Ernest Cline, quien visualizó una utopía dentro de una distopía, en un lugar llamado planeta tierra en una época no tan distante de la actual, el año 2044. La descripción de la sociedad, el modo de vida y la manera en que se comportan las personas, no discrepa mucho de la actual, claro ésta, en esta historia, es un poquito diferente.
Para empezar, EL protagonista Wade Watts, Encaja en la típica descripción de el niño huérfano, de escasos recursos, predestinado a una grandeza más allá de su imaginación.

Si lo se, yo pensé lo mismo que estas pensando tu ahorita, otro libro hecho con molde para venderse a las masas., pero debo discrepar contigo, al empezar a leer un poco más, te das cuenta de que no. no es otro libro hecho con instrucciones.

Lo que te hace sumergirte en la historia, sin notar las horas que han pasado leyendo, es la descripción tan detallada y sin llegar a ser aburrida, la narrativa, la cual es en tercera persona, puesto que vas leyendo y viviendo la vida de Wade, quien te lleva de la mano y paso a paso por toda la travesía que conlleva encontrar el “Huevo de pascua” que dejó Halliday escondido en esta realidad virtual, ¿como que para que buscarlo?' digamos que si lo encuentras, te haces millonario en la vida real, y tu avatar en este mundo virtual.

Los años 80's estarán de vuelta en pleno año 2013 y con más fuerza en el años que la película salga, dado que la historia esta llena, que digo llena, ¡atiborrada! de ella, desde la cultura pop, moda, música, videojuegos, películas etc, pasando por todas estos iconos: Cindy Lauper, Street Fighter, Mazzinger Z, Max Headroom, Calabozos y dragones, Ultraman, Pacman, Star Wars, Joust, Billy Idol, Macross, El auto increible, Cowboy Bebop, Volver al futuro, Galaga, Rush, Blade Runner, Dr. Who, Ladyhawke, AC/DC, Voltron, ¡y muchos mas!.

Pero no todo es una bonita historia para los que amamos aquella época, los que añoran volver a vivirla y los que hubiéramos deseado vivirla a todo su esplendor., dado que en esta historia, hay gente mala, si, no todo sería miel sobre hojuelas en el transcurso de ella, puesto que hay una mega corporación interesada en hacerse de “OASIS” de mala manera, usando los vacíos legales que dejó Halliday, su creador, en su testamento.

Me muerdo la lengua y no puedo seguir pues sería revelar “Spoilers” y me mentarían a mi progenitora. así que por mi bien mental y el de mi madre, solo puedo decirles esto: La mejor historia Geek de todos los tiempos, acompañada de una trama exquisita, que te hace pedir más y con un final épico que más de uno nos imaginamos en nuestra niñéz, ¿por que?, pues eso les toca descubrirlo a ustedes, es el mejor final que hay de cualquier história, claro esta, dentro de este mundo geek.

Antes de terminar, el libro contiene un huevo de pascua oculto en el, si como en “OASIS”, quien lo descubra, será ganador de un premio maravilloso, bueno, aunque ya lo encontraron y se entregó el premio, solo era algo que no quería dejar pasar.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
ElRincondeHaru
 05 May 2018
Mi gamer interior ha estado dando saltos de alegría mientras realizaba el viaje por las páginas de este libro. Un fangirleo extremo el que he tenido, de verdad. Me ha encantado, he disfrutado la historia de principio a fin, eso si no ha sido todo perfecto y hay cosillas que yo mejoraría en este libro, o a lo mejor las habría transmitido de otra forma, porque ha habido momentos en el que me abrumaba muchísimo y tenía que dejarlo descansar varios días para poder continuar leyéndolo. Eso sí, considero que este no es un libro para devorar en uno o dos días, tiene tanta construcción de mundo y tanta información, que creo que es de los libros que se disfrutan a pequeños bocados. Como el buen chocolate.

Nos sumergen en este mundo donde la sociedad está en decadencia, el planeta se encuentra sobreexpoltado y soportando a duras penas a la humanidad (he buscado entre sus pasajes alguna descripción de árboles o del mínimo verde, y no la hay en todo el libro, es puro derrumbamiento y destrucción, decadencia humana) La realidad en la que viven en este universo es casi como una distopía, y lo peor es que tampoco estamos tan lejos de encontrarnos en esta situación...

En un mundo así, esta OASIS, el paraíso virtual para muchos, un lugar donde puedes ser cualquier cosa, donde puedes ser quien quieras ser. La vida de las personas ha dejado de ser la realidad, su verdadera vida transcurre online, viven, se relacionan y trabajan en OASIS. al fin y al cabo es una realidad mil veces preferible a la real, aunque no sea verdadera ¿verdad?

El Creador de OASIS ha muerto, y ha dejado su fortuna escondida dentro del universo virtual que creó, hay tres llaves escondidas que conducen hasta su fortuna. Quien reuna las tres será quién consiga todo lo que una vez fue de su creador. Wade es un pobre chico que vive al día, reuniendo como puede el poco dinero que le da para subsistir, pero su vida dará un cambio radical en el momento que encuentra la primera llave.

El libro me ha enamorado de principio a fin, me encantaría visitar OASIS y todo lo que representa, aunque también es verdad que llegar al extremo de esta sociedad en el que toda su vida es online me generaba un poquito de ansiedad. Si le he bajado un puntito al libro es porque el principio del mismo es muy introductorio, nos sumerge de lleno en todo este mundo que ha creado al autor, mostrándonos todos los pequeños detalles de su universo y sigue sumergiendonos cada vez más a lo largo del libro, por lo que al principio me llegó a saturar un poco por toda la información que nos da de golpe. Además, Wade es un personaje fanático de todo el tema de las pruebas, por lo que no para de contarnos toda la información que va recolectando y esto me llegó a agobiar y tuve que pausar su lectura e irme a otras un poquito más frescas para poder continuar su lectura.
Enlace: http://rincondeharu.blogspot..
Marinieves
 26 April 2018
Libro friki, friki, pero friki-friki. Y el caso es que me habló de él una jueza, que a primera impresión puede parecer la profesión menos friki del espectro laboral. No me pude resistir a un libro del que no había oído hablar y que había conseguido privar de sueño a una representante de la judicatura, así que tras dar con él comencé a leerlo.

Enlace: https://marinieves.blogspot...
Pinky
 19 April 2018
La historia es muy entretenida aunque a la vez es bastante previsible. Creo que si hubiera sido un poco más original en cuanto al desrrollo de la trama le habría puesto un cinco. Y no porque esté escrito de una manera literariamente perfecta, sino porque crea un mundo y te sumerje en él, y eso por lo menos consigue para mí que el libro te deje un poso. Días después de haberlo terminado continúo pensando en él y hasta echo de manos sumergirme en sus páginas. Conmigo lo ha conseguido. Pienso que también lo habría disfrutado más si tuviese 15 años más y hubiese vivido la época que con nostalgia nos recuerda.
Para amantes de la cultura de los 80 y de los libros entretenidos y con acción es una lectura muy recomendable.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Satrina
 17 April 2018
Desde hace mucho tiempo he querido leer este libro pero supe que tenía que leerlo antes de poder ver la película.
No soy una de esas personas que quisieran haber congelado el tiempo en la década de los ochenta –personalmente yo amé los noventa– pero sí entiendo esa sensación de nostalgia que deja este libro.
Personaje favorito: No tengo un favorito muy claro… Obviamente apoyaba a Parzival pero no estoy segura de que sea mi favorito absoluto.
Personaje que no me gustó: Sin pensarlo mucho, Sorrento.
Lo que más me gustó: Realmente me encantaron todas esas referencias a los ochenta, especialmente las que se refieren a los videojuegos de Atari… ¡Yo amaba mi Atari!
Lo que no me gustó: Me costó mucho trabajo agarrarle el ritmo al libro al inicio, principalmente porque la traducción al español me desalentaba. Hubiera preferido que los nombres se hubieran mantenido en inglés. Leer acerca de Los Teleñecos fue muy molesto y más de un par de veces tuve que investigar a qué película se refería la traducción.
martaclemot
 17 April 2018
Es una novela fresca, totalmente adictiva, original, sorprendente y decir que tiene de todo dentro del género ciencia ficción, no se le escapa nada. Es un libro que hace mucha mención a la nostálgica década de los 80. Los personajes están muy bien construídos y es de las mejores historias de ciencia ficción que he leído hasta entonces.
Ainhoa
 17 April 2018
Maravilloso viaje envuelta de gran cantidad de referentes de los años 80, te mantendrá con una sonrisa en los labios mientras descubres con los protagonistas al resolución del gran juego en un fantástico mundo como es Oasis.
Janire
 04 April 2018
Si hay alguna palabra que describa esta historia es la palabra ORIGINAL. Es de mis primeros libros de ciencia ficción, pero estoy segura de que no volveré a encontrar una historia de este tipo en ninguna otra novela.

El libro transcurre en su totalidad en el videojuego de realidad virtual Oasis, y es que el mundo real está tan devastado que la población prefiere refugiarse en el interior de ese juego y así olvidar sus tristes vidas.
Pero la tranquilidad y la estabilidad que siente la gente en ese videojuego se ve tambaleada cuando el creador del mismo fallece, y deja un comunicado en el cual alude que en el universo de Oasis ha ocultado un huevo de pascua, y que la persona que logre encontrarlo se hará con toda su fortuna.

Una vez que ocurre este comunicado, nos vamos internando en una historia llena de acción, intriga, humor y sobre todo, muchas referencias a la cultura de los años 80; y es que durante toda la narración se nombran series, música, películas y videojuegos de esa década, ya que el universo de Oasis gira en torno a esa cultura. Pero que no os asuste este echo, porque la historia se puede leer y se entiende perfectamente sin conocer apenas nada de esa época.

Al comenzar a leer esta obra, nos encontramos con una historia que atrapa desde el primer momento por su intriga, pero sobre todo por su ambientación.
Consta de una narración muy descriptiva, ya que el autor describe absolutamente todo lo que surge a cada paso del protagonista. Esto puede hacer que se haga un poco aburrida la lectura en algunos momentos, pero considero que es útil tanta descripción para situar al lector en todos los rincones que se ofrecen en Oasis.

Uno de los puntos positivos de la novela es que cuenta con numerosos giros argumentales, y es que cuando parece que la historia no da mas de sí, que todo va a ser muy repetitivo, ocurre un giro en la historia que hace que cambie todo y que el lector se sorprenda.

Los personajes están muy bien definidos y las personalidades son muy variadas, pero de todas ellas el lector logra sacar algo con lo que sentirse reflejado y acaba cogiendo cariño a los personajes, aunque haya alguno que no tenga más que dos frases.

Esta obra ha sido un gran descubrimiento y la recomiendo totalmente, tanto si os gusta el género, como si no. Es una novela que ofrece todo lo que yo por lo menos le pido a un libro, y la verdad es que he disfrutado mucho con su lectura.
Ahora de lo que tengo ganas es de ver la película que sacarán para el año 2017, por que viniendo de la mano de Spielberg, no puede defraudar.
Florcastillo
 20 March 2018
Es excelente de principio a fin. Desde que lo empecé no pude parar de leerlo, ¡Es un vicio! Me pegó heavy.
La historia nos la cuenta Wade Watts, un chico huérfano, que vive en una caravana con su tía, una vividora que solo lo deja quedarse en su casa por los vales de alimento, en un mundo en el que la gente prefiere vivir la realidad virtual de OASIS, a tener que ver como el mundo se cae a pedazos.
Seguimos su punto de vista desde la muerte de James Halliday, el creador de este juego, quien al ser un nerd recluido, nunca tuvo familia, por ende no hay nadie legal que herede los millones de dolares, su empresa, y demases. Asi que decide hacer una competencia, ocultando llaves por el juego, y quien las encuentre se queda con todo. A la gente le pega tan mal que hasta algunos empiezan a matar jugadores en la vida real para poder ganar. A este "tesoro" se lo llama Huevo de pascua (O Easter Egg) que es básicamente algún premio o detalle escondido en un videojuego, los que pasamos horas y horas frente a un juego seguramente nos cruzamos con algún Easter Egg.
Es todo muy lindo hasta que nos cruzamos con los Sixers, pibitos que son contratados por una empresa muy wacha que quiere quedarse con el juego y privatizarlo.
No se por donde empezar a explicarles que es lo que me atrapó del libro, pero desde el comienzo tenemos fuertes influencias de muchísimos factores con los que los chicos de los 80s y early 90s crecimos (videojuegos, películas, series, bandas y tecnología) no puedo evitar sentir un poco de nostalgia mientras leo. Creo que esta historia toca una fibra sensible en la infancia de muchos de nosotros, y creo que eso también debe ser una parte importante para absorberte desde la primer página.
La historia esta muy bien contada, Cline tiene una forma de escribir que te entrega mil detalles en la manera justa para no aburrir ni para parecer relleno, sino para contribuir a la historia. Además logra que uno se compenetre con los personajes en si, no solo Wade/Parzival, sino con sus amigos, Art3mis, Hache y Shoto.
Los vuelcos en las historias personales de cada personaje me parecieron excelentes, y bien ubicados en la historia, complementándola y enriqueciéndola muchísimo.
llegados al final de la historia me hubiese gustado encontrar un prologo, saber que fue de cada uno después de la competencia, pero de cualquier modo creo que la historia esta muy bien concluida.
Sinceramente puedo asegurar que este libro es, definitivamente y por goleada, uno de mis favoritos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro