Críticas sobre Ready player one (84)

liebebooks
 25 October 2018
Decidí leer este libro porque la película iba a salir, no obstante, lo dejé hacia la mitad para ir a ver la película y tras ver la película me entraron ganas de terminar el libro.

Conocemos a Wade Watts, nuestro protagonista, un Gunter nivel 1, pobre y que vive en los montículos de caravanas, no tiene ni para teletransportarse pero quiere hacerse con el huevo de oro de Halliday. Me ha sorprendido el personaje de Wade en varios sentidos: Para empezar, cuando consigue la primera llave, en ningún momento pierde la cabeza y se cree superior a cualquiera, es una cualidad respetable ya que se coloca en el puesto 1 para conseguir el gran premio de Oasis. Sin embargo, ha sido uno de los personajes más cargantes de toda la novela, en el sentido de que su voz no era de mi agrado. Decía ser un chico de 19 años, pero en realidad tenía mentalidad de 16.
Debo decir que mi personaje favorito ha sido Art3mis, un personaje femenino luchador cuya apariencia no normativa me ha hecho enamorarla más. Tiene un sentido del humor increíble y su astucia la podría haber puesto en primer lugar desde el principio, pero obviamente no es la protagonista de esta historia, lo es Wade.
Y le siguen, para destacar a alguno más, Daito y Shoto, mis japoneses favoritos.

El ritmo de la novela es complejo, es decir, al principio hay poca acción, básicamente te explica qué es Oasis y quién es Wade, no obstante es a partir de la primera llave cuando la novela coge un ritmo flipante, mucha acción encadenada que me hacía no poder despegar mis ojos de lo que leía. No obstante, llega un punto en la novela que el autor decide adentrarse en una sub-trama TOTALMENTE INNECESARIA, y hace que la novela decaiga y su ritmo se ralentice hasta más no poder, es una de las razones por la que le he bajado puntuación. Ese tramo de novela no es largo, pero si el suficiente para despistar al lector, después volvemos al ritmo al que nos tiene habituados desde el principio hasta el final.

Algo a destacar, es como narra Ernest Cline. Las escenas de acción las veía como si estuviera viendo una película, nítidas y las descripciones eran abundantes pero concisas, limitadas y perfectamente estructuradas. Sin embargo, en medio de las descripciones el autor incluía historia a destacar de lo que se hablaba, ya sea videojuego, película o serie de la cultura pop de los 80 y entiendo que eso pueda molestar a ciertos lectores o incluso que puedan saltarse dichos párrafos ya que no tienen nada que ver con la trama principal.

Como ya os comenté, encontramos una sub-trama en esta novela, una sub-trama TOTALMENTE INNECESARIA, y esa trama es el romance. No sé si era una táctica del autor para acercarse al grupo "femenino", que espero que no, o si fue por la "conexión" que pudiesen tener esos personajes, pero me parece una trama a la que se le da demasiado protagonismo, no siendo la trama principal. No creo que estuviese bien desarrollada, debido a la situación de los personajes, y siento que está metida con calzador, por lo que da esa sensación de romance artificial.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro ya que Clau Reads books le puso un 5/5, y no llegó a ser lo que yo me esperaba. No obstante es un libro que recomiendo muchísimo si te gustan los videojuegos o la ciencia ficción, es más, un amante de los videojuegos disfrutaría muchísimo con ready player one. Ya no solo por la ambientación, que te sumerge de lleno en un mundo completamente diferente al nuestro, sino por la cantidad de elementos fácilmente reconocibles.
Ya leí un libro parecido, que no igual, llamado "El Juego Infinito" de James Dashner, cuya reseña la podréis encontrar pinchando aquí
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
mariavila
 26 September 2018
Una novela fresca, totalmente adictiva, original, sorprendente y decir que tiene de todo dentro del género ciencia ficción, no se le escapa nada. Es un libro que hace mucha mención a la nostálgica década de los 80. Los personajes están muy bien construídos.
MareayKira
RESEÑA JUGLARES DE LA VILLA

Esta novela que os hablamos hoy es un libro que seguro que habéis leído por todos lados ya que ha sido y es un éxito de ventas y premio Prometheus del año 2012, desde entonces no ha parado de sacar ediciones y su mayor "Boom" ha sido este año pasado y este a partir de que se anunciara que se iba a hacer una película.

La novela transcurre en el año 2045, desde el principio nos presentan a Wade Owen Watts un chico 19 años huérfano, que vive con su tía en el barrio más pobre de la ciudad en una torre toda de caravanas.
En el mundo que se presenta de la tierra de 2045 se divide de una forma muy dispar entre ricos y pobres por el tema que se están agotando los recursos y solo los que más tienen pueden adquirirlos.

En esta epoca , el día a día gira alrededor de OASIS, un mundo virtual donde los habitantes de todo el mundo pueden hacer de todo lo que quieran y pasan casi todo el tiempo de su vida dentro de este mundo (van a las escuelas, hacen negocios, se casan, etc.)
El mundo de OASIS fue creado por James Halliday y Ogden Morrow (Fans de la década de 1980), aunque Halliday, un hombre estrafalario es el propietario.

La historia y la aventura comienza cuando Halliday fallece, automáticamente en OASIS dicho acontecimiento activa un mensaje que reciben todos los usuarios. En este mensaje automático, Halliway explica que ha creado un reto final para su carrera, un reto en el que él ha escondido 3 llaves (Cobre, Jade y Cristal) que abren 3 puertas escondidas tras tres mensajes encriptados, quien consiga las tres llaves y consiga abrir la puerta final obtendrá un Huevo de Pascua y con este objeto recibirá el gran premio final.

Solamente acabar este mensaje, en todo OASIS empiezan cada jugador a intentar conseguir la primera llave, el tiempo pasa y nadie lo consigue, pero a partir de unos acontecimientos el contador de personas y puntuaciones de este desafío se comienza a activar.

EVALUACIÓN & COMENTARIO
( En nuestra opinión)
Mi evaluación de esta novela es de un... 9 /10.

Me pareció un libro magnifico. Es una novela que une y acerca ya que mezcla mucho de la cultura de los videojuegos de los años 80 y te adentra en una ambientación futurista, pero con toques de esa época.

Es un libro que está plagado de "guiños" música, películas, series, juegos de dicha época y que si eres más joven de esa época, pero tus padres, abuelos o tíos te han puesto algo de esa época disfrutaras tanto o igual a ellos.

Tiene una historia muy amena y que da lecciones de vida de forma muy bien escrita y que te hace pensar, además de demostrar que todo en la vida con ayuda y con inteligencia se puede conseguir.

¿Si me ha gustado tanto por que un 9 y no un 10?

Pues porque a un poco más de la mitad del libro llega un momento que la forma de explicarlo cambia y se vuelve por unos capítulos en una historia muy densa y como que no avanzaba la lectura, pasando esas páginas el autor vuelve con el mismo dinamismo que el resto del libro.

Enlace: https://juglaresdelavilla.bl..
Fantasyliterature
 26 September 2018
Un libro increible, engancha desde el primer capítulo, el protagonista tiene una personalidad genial incluso con el tipo de vida que tiene. La dinámica del libro es activa y te lleva por las páginas volando y viviéndolas sin darte cuenta lo rápido que vas. Y el desenlace es maravilloso.
LuisBermer
 31 August 2018
Mi reseña y opinión:
Enlace: https://luisbermer.com/ready..
viajandosobrelibros
 16 July 2018
Un libro con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, pero que quedo en el camino. Ojo, no estoy diciendo que sea malo, es muy bueno y se lo recomiendo a todos aquellos que dentro suyo tienen ese nerd escondido (o no tanto).

La historia te pone en el lugar de Wade, un joven común, que vive su vida Online en el universo llamado OASIS . El creador de ese universo muere y deja toda su fortuna a aquél personaje virtual que logre descifrar sus 3 pruebas. Si bien, cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, al empezar a leerlo y mientras la historia se desarrollaba me fue atrapando. Está repleto de referencias a juegos, música de los ochenta, cómics y demás elementos que constituyen el combustible de la historia. Tiene una particularidad este libro. Si bien está ambientado en el futuro, con una realidad que no veo muy lejana a que pueda llegar a suceder, cuando te metes de lleno en la historia te das cuenta que es un viaje al pasado. ¿Por qué?. Por que el creador para armar las pruebas que debían superar los jugadores, utilizó herramientas de su infancia, que temporalmente, se situaría en los años 80/90. Y no solo eso, algo que me gustó mucho es que dentro de ese universo virtual, existen millones de mundos tan diferentes que se podrían haber creado muchísimas historias y haber hecho de éste libro, el primero de muchas secuelas.

Como dije al principio, se quedó en el camino de ser un éxito. Contando con tantos elementos para explotar, la historia no logro mantener el nivel con el que comenzó, precipitándose a un final predecible y dejando en el lector un gusto amargo en los ojos. Igualmente, mas allá de mi punto de vista, el libro es muy bueno se disfruta mucho.
Enlace: http://www.viajandosobrelibr..
Eurus
 30 June 2018
Aunque el libro se ha hecho famoso (en parte) por la originalidad de su argumento, estoy segura de que a muchos de ustedes les resultará familiar. Y es que realmente no es original el argumento, original es su desarrollo. Pero esto también depende mucho del lector, influye lo que haya visto, leído o jugado. Así que recomiendo leer este libro con mentalidad abierta y sin compararlo con ninguna otra obra.

Wade Watts es un chico solitario que considera el videojuego de OASIS su verdadero hogar. Bajo el nombre de Parzival, vive su vida en ese hogar virtual, aislandose así de la pobreza, guerras y muerte que ofrece el mundo real. Wade se adentra en una aventura de vida o muerte cuando el mayor creador de OASIS, James Halliday, muere dejando una fortuna atrás. Y es que para ganar ese premio hay que resolver acertijos relacionados con la época de Halliday, dato que a Wade le viene genial puesto que ha estado estudiando durante su vida todo lo relacionado con Halliday. Una vez dentro, no hay vuelta atrás.

La historia se cuenta desde el punto de vista del protagonista, Wade Watts/Parzival, por lo tanto no llegamos a conocer muy bien a los otros personajes. Sólo se nos transmite una idea: la idea que tiene Wade de ellos. Me hubiera gustado saber un poco más de esos personajes, ya que la mayoría son muy carismáticos y con el tiempo les coges cariño. Mis personajes preferidos son Art3mis y Hache (nombre de sus avatares). Son personajes increíbles que se esconden bajo un avatar aún más increíble.

Protegerse tras un avatar es algo que actualmente está a la orden del día. En los juegos online pasa a menudo, puedes ser quien quieras ser y esto se refleja en el libro constantemente con nuestro protagonista y sus compañeros. El caso de Wade es extremo. Podremos leer cómo se siente y el por qué de sus acciones, teniendo presente que podemos estar ante un caso real. Puedes simpatizar, odiar o empatizar con el personaje, pero eso ya depende de cada lector.

El libro hace referencia a muchas series, bandas de música, tecnologías y videojuegos de los años 80 y 90. Si entiendes de esa época genial pero si no entiendes mucho no pasa nada, porque se disfruta de igual manera. ¡Creo que es casi imposible saber de todo desde primera hora!

Al centrarse la historia en las aventuras del protagonista, no profundiza en el motivo del cambio del mundo ni en detalles del avance tecnológico. Lo deja todo planteado por encima. Hubiera sido interesante saber un poco más sobre el mundo.

El final me resultó muy predecible y bastante cerrado. Digo lo de bastante cerrado porque he leído que esta historia se podría convertir en trilogía. Bueno, siempre se puede exprimir más cualquier novela pero creo que esta termina como tiene que terminar (por muy predecible que sea). de todos modos, estaré esperando noticias nuevas.

Ready Player One es un libro perfecto para aquellas personas con un mínimo interés en el mundo de los videojuegos o en la época de los 80. Aunque lo recomiendo os guste o no el tema,ya que es muy fácil de leer, nada pesado y el desarrollo de la historia es interesante.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
Es una novela fresca, totalmente adictiva, original, sorprendente y decir que tiene de todo dentro del género ciencia ficción, no se le escapa nada. Es un libro que hace mucha mención a la nostálgica década de los 80. Los personajes están muy bien construídos y es de las mejores historias de ciencia ficción que he leído hasta entonces. Quienes no la hayáis leído… ¡no sé a qué estáis esperando!
KalaWolf
 25 June 2018
Hace muchísimo tiempo que quería leer Ready Player One, me resultaba muy interesante una historia de ciencia ficción del futuro con ambientación ochentera, realidad virtual y un toque importante de juegos de rol online. Son unos ingredientes tremendos y muy poco habituales, por lo que estaba segura de que el libro me encantaría. Aún con todo esto que debería haber sido positivo, no ha sido una lectura tan interesante como se me planteaba, y ahora os cuento.

A veces, la ilusión o el hype por leer algo nos oscurece la experiencia porque esperamos mucho, y quizá en parte mi lectura se estropeó por este motivo, pero mi problema principal no fue este. Para mi lo peor es que la historia me resultó bastante aburrida, me daba la sensación de que el protagonista iba como pollo sin cabeza de un lado a otro, o quedándose estancado sin un objetivo muy claro, cuando en un videojuego nos quedamos sin objetivo normalmente la sensación es de aburrimiento y confusión hasta que se te quitan las ganas de seguir con el juego, y esto es exactamente lo que me ha pasado con Ready Player One.

En el 2044, el mundo está destrozado (¡hola, distopía!), toda persona tiene acceso gratuito a Oasis, una realidad virtual que resulta más cómoda y un bonito lugar al que huir para no tener que ver una tierra seca y yerma, países con tasas de delincuencia e inseguridad brutales, y personas muriendo de hambre y frío en la calle. Uno de los creadores de Oasis, antes de morir creó un juego y quien ganase se quedaría con su fortuna y al mando de Oasis. Por supuesto, el jueguecillo en cuestión es casi imposible, hay empresas que se dedican a resolver los rompecabezas, pero también hay un montón de jugadores sueltos y es ahí donde se sitúa nuestro protagonista Wade, un joven que conoce los gustos y obsesiones del creador de Oasis mejor que a sí mismo, muy necesario si quiere ganar el juego.

Y es así como transcurre la historia, Wade va intentando solucionar esos rompecabezas, que no dejan de ser curiosos pero que me terminaron por aburrir. Conoce a algunas otras personas que buscan lo mismo que él, y que odiarían que las empresas ganaran el juego y se quedasen con el control de Oasis.

Esperaba una historia con algo más de mensaje, en ese sentido me ha parecido un libro muy plano. En cuanto a personajes, más de lo mismo, muy poco desarrollados y con comportamientos demasiado evidentes y torpones. En concreto, con Wade no he podido empatizar nada, es un protagonista que además de que sus decisiones no me han gustado (no implica por ello que sea peor, ni mucho menos), me ha parecido como os comentaba arriba que iba como pollo sin cabeza, me daba la sensación de que la que había sido la búsqueda de su vida muchas veces pasaba a un segundo plano, con poca justificación.

Ready Player One tiene gran cantidad de opiniones positivas, por lo que os animo a leer más reseñas y valoraciones.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
lecturas_60
 24 June 2018
Una vez más, la ciencia ficción parece pronosticar un futuro no muy lejano. Un recorrido por la virtualidad popularizada desde 1980 hasta ese futuro desconocido… ¿desconocido?

¿Puede el espacio de lo digital resguardar en los momentos de crisis? ¿Está la humanidad encontrando al fin la paz y el bienestar por medio de la informática?

En el año 2045 hay dos Estados Unidos, uno real, empobrecido como el resto del mundo y uno virtual, donde todo parece estar bien. Con las pocas energías físicas y humanas que perviven, las personas se conectan asiduamente a ese mundo virtual llamado “Oasis”. Su creador ha hecho algo bueno, muy bueno, un lugar cibernético donde se puede aprender a vivir de otra forma, donde estudiar es ameno y trabajar es más seguro, incluso para las mujeres y las personas de color. Los videojuegos son asequibles a todos y el entretenimiento hace más llevadera la difícil existencia en el mundo real. Como tantas otras veces, la humanidad encuentra la salida por lo cultural, lo artístico o lo lúdico.

Todo cambia cuando el creador de Oasis muere y, tratando de impedir que su bienhechor mundo virtual caiga en manos maléficas, propone un enigma con un premio fabuloso, multimillonario.

El mal en este caso tiene un apellido: Sorrento, jefe de “IOI”. Sus secuaces se llaman sixers.
El bien está representado por Wade y sus amigos, los gunters. de Wade sabemos que es un joven estudiante de secundaria, apasionado por Oasis, donde estudia, gana algunos dineros con su trabajo virtual y luego de la muerte del creador de Oasis, luchará denodadamente para conseguir el premio y dedicar el dinero a lograr mejorar su entorno. de los amigos sólo sabemos sus nombres y acciones virtuales.

Alcanzar el triunfo pone en peligro la vida y el futuro de todos, pero aún así luchan con celo y entrega. La placentera y eficaz preparación intelectual que les da Oasis, los dispone a la perfección para seguir hacia la meta.

Ernest Christy Cline nació en 1972 en Estados Unidos. Es escritor de ciencia ficción y también poeta y guionista. Esta novela “Ready Player One” fue llevada al cine. Se nota en su texto que es conocedor del mundo de los ordenadores.

La narración en primera persona es sumamente agradable y dinámica. Para los más adultos, el sinnúmero de juegos online de la década de los ‘80, les traerá alegres recuerdos, para los más jóvenes será como conocer las costumbres informáticas de entonces. Para los amantes de la acción y la aventura, muchas escenas contienen enfrentamientos, descriptos con maestría, haciendo que no queramos dejar de leer.

Un libro recomendable, muy recomendable.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro