Crítica de liebebooks

liebebooks
25 October 2018
Decidí leer este libro porque la película iba a salir, no obstante, lo dejé hacia la mitad para ir a ver la película y tras ver la película me entraron ganas de terminar el libro.

Conocemos a Wade Watts, nuestro protagonista, un Gunter nivel 1, pobre y que vive en los montículos de caravanas, no tiene ni para teletransportarse pero quiere hacerse con el huevo de oro de Halliday. Me ha sorprendido el personaje de Wade en varios sentidos: Para empezar, cuando consigue la primera llave, en ningún momento pierde la cabeza y se cree superior a cualquiera, es una cualidad respetable ya que se coloca en el puesto 1 para conseguir el gran premio de Oasis. Sin embargo, ha sido uno de los personajes más cargantes de toda la novela, en el sentido de que su voz no era de mi agrado. Decía ser un chico de 19 años, pero en realidad tenía mentalidad de 16.
Debo decir que mi personaje favorito ha sido Art3mis, un personaje femenino luchador cuya apariencia no normativa me ha hecho enamorarla más. Tiene un sentido del humor increíble y su astucia la podría haber puesto en primer lugar desde el principio, pero obviamente no es la protagonista de esta historia, lo es Wade.
Y le siguen, para destacar a alguno más, Daito y Shoto, mis japoneses favoritos.

El ritmo de la novela es complejo, es decir, al principio hay poca acción, básicamente te explica qué es Oasis y quién es Wade, no obstante es a partir de la primera llave cuando la novela coge un ritmo flipante, mucha acción encadenada que me hacía no poder despegar mis ojos de lo que leía. No obstante, llega un punto en la novela que el autor decide adentrarse en una sub-trama TOTALMENTE INNECESARIA, y hace que la novela decaiga y su ritmo se ralentice hasta más no poder, es una de las razones por la que le he bajado puntuación. Ese tramo de novela no es largo, pero si el suficiente para despistar al lector, después volvemos al ritmo al que nos tiene habituados desde el principio hasta el final.

Algo a destacar, es como narra Ernest Cline. Las escenas de acción las veía como si estuviera viendo una película, nítidas y las descripciones eran abundantes pero concisas, limitadas y perfectamente estructuradas. Sin embargo, en medio de las descripciones el autor incluía historia a destacar de lo que se hablaba, ya sea videojuego, película o serie de la cultura pop de los 80 y entiendo que eso pueda molestar a ciertos lectores o incluso que puedan saltarse dichos párrafos ya que no tienen nada que ver con la trama principal.

Como ya os comenté, encontramos una sub-trama en esta novela, una sub-trama TOTALMENTE INNECESARIA, y esa trama es el romance. No sé si era una táctica del autor para acercarse al grupo "femenino", que espero que no, o si fue por la "conexión" que pudiesen tener esos personajes, pero me parece una trama a la que se le da demasiado protagonismo, no siendo la trama principal. No creo que estuviese bien desarrollada, debido a la situación de los personajes, y siento que está metida con calzador, por lo que da esa sensación de romance artificial.

Tenía las expectativas bastante altas con este libro ya que Clau Reads books le puso un 5/5, y no llegó a ser lo que yo me esperaba. No obstante es un libro que recomiendo muchísimo si te gustan los videojuegos o la ciencia ficción, es más, un amante de los videojuegos disfrutaría muchísimo con ready player one. Ya no solo por la ambientación, que te sumerge de lleno en un mundo completamente diferente al nuestro, sino por la cantidad de elementos fácilmente reconocibles.
Ya leí un libro parecido, que no igual, llamado "El Juego Infinito" de James Dashner, cuya reseña la podréis encontrar pinchando aquí
Enlace: https://liebeworte.blogspot...