Críticas sobre Ready player one (84)

Coralgg
 11 July 2020
El creador de OASIS (un juego de realidad virtual), tras su muerte, ha iniciado una competición, escondiendo un huevo de pascua en el juego, quien lo encuentre heredará toda su fortuna y se hará con el control de la empresa propietaria de OASIS. Pero tras años de búsqueda nadie parece tener la mínima idea de donde se puede esconder. Hasta que Wade Watts (o Parzival en el juego), un huérfano que pasa la mayoría de su tiempo conectado a OASIS descubre la primera llave, entonces su vida cambia y pasa a ser una estrella, idolatrado por muchos, pero perseguido también por los miembros de IOI, una de las empresas que da soporte a OASIS y quien quiere hacerse con el control de la misma.
La verdad es que tenía ganas de leer algo sobre videojuegos y bueno en general el libro no está mal. Lo mejor sin duda es la búsqueda del Easter egg, todas las pruebas para conseguir las diferentes llaves y la propia competición entre los gunters y los sixers. Pero la sociedad creada por el autor, no me ha acabado de convencer. Vale que no haya recursos y la superpoblación complique las cosas pero no creo que la solución sea pasar el tiempo jugando a OASIS, ya que la gente la utiliza no solo como vía de escape sino que permanece más tiempo conectado a la realidad virtual que a la vida real. Tampoco me ha gustado el final ya que no hay una solución al problema de fondo. Pero sin duda lo que menos me ha gustado es la excesiva cantidad de datos que el autor nos da sobre todo tipo de videojuegos o sobre la cultura de la música y el cine de los años 80. Es demasiada y por momentos complicaba la lectura. Se ve que al autor le apasiona todo lo que tiene que ver con los 80-90 pero a mí me saturaba. Ya no voy a hablar de la adaptación cinematográfica porque se inventaron más de la mitad y no me gustó nada.
Intothebooks
 10 July 2020
He de decir que el libro me ha sorprendido mucho. No le he puesto más estrellas porque ha habido partes que se me han hecho bastante pesadas ya que hablaba sin parar de videojuegos y no pasaba nada de acción digna de mencionar. Pero a parte de eso, he disfrutado de la lectura y me lo he pasado bien intentando encontrar «el huevo» como lo hace el protagonista.
Hay mucha aventura, drama personal, drama social... Y, sobre todo, nos hace pensar en la sociedad del futuro. Quizás esté bastado en algo que ocurre en 2045, pero ¿quién nos dice que eso no puede pasar de verdad?
Enlace: https://intothebooksweb.word..
miblogentrelibros
 10 June 2020
Se trata de un libro de ciencia ficción pero que no se aleja mucho de la realidad.
La sociedad que nos presenta está basada en el futuro dentro de unos 20 años, ha habido una gran crisis y dicha sociedad contiene personas muy ricas, otras que intentan mantener su empleo y por último aquellas personas que comen gracias a los vales por comida.

El protagonista Wade Watts forma parte de la más pobre de la sociedad, vive con su tía, la cual no se preocupa absolutamente nada por su bienestar, hacinados y compartiendo caravana con otras personas. Es un niño que no encajaba en el colegio, sufría bullying y pues como muchos otros niños se sentía mejor, más seguro y acompañado en OASIS donde su avatar se llama Parzival.

OASIS (o Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica) es videojuego de rol multijugador masivo en línea donde te registras e incluye desde programas educativos para niños pequeños en formato interactivo, una enseñanza a distancia como la que tiene Wade dentro de Oasis, y un conjunto de planetas y galaxias que contiene el videojuego a los cuales puedes viajar por un precio. Nuestro protagonista, no tiene dinero y por ello no puede ir más allá del planeta en el que está su escuela, allí se hace muy amigo de Hache desde el principio, otro usuario de OASIS con el que comparte gustos y que también participa en la búsqueda del huevo de pascua, con esto me refiero a que el creador de OASIS antes de su muerte preparó unos enigmas para los usuarios del juego en los cuales tienen que ir obteniendo y resolviendo las pistas dejadas hasta que se llegue al final y la persona que gana se lleva toda su fortuna y sus acciones de la compañía. Esto sin duda es un premio muy jugoso, tanto para las personas que quieren mejorar su vida o ganar tal cantidad de dinero, como para otra empresa muy importante que se quiere hacer con esas acciones para poder sacarle más rentabilidad aún al videojuego, cobrando por su uso y con más publicidad. de aquí se dividen a dos tipos de jugadores, los gunters que serían los verdaderos, que quieren el premio pero que no caiga en manos de esta empresa y los sixers jugadores que trabajan para esta compañía en conjunto.

Es una novela muy interesante, me ha mantenido enganchada desde el principio, pero es que comienzas leyéndolo con ganas y no puedes dejarlo, cada prueba cada incógnita te atrapa más.

Es cierto que el libro contiene muchas referencias a videojuegos, películas y cultura de los 80. Y que yo no tenía mucho conocimiento de ella pero tampoco me ha sido necesario para comprender toda la trama y disfrutarla tantísimo como lo he hecho. Creo que sin duda es de los libros más originales que he leído. Además de que he empatizado muchísimo con Wade, es un personaje muy bien perfilado, que va evolucionando en la historia y que dará más de una lección moral.

Como he dicho el libro plasma también la sociedad actual, quizás no haya una plataforma como OASIS de la que forme parte la mayoría del mundo, pero tenemos las redes sociales y muchos videojuegos donde cada uno se refugia o tiene su realidad virtual por decirlo de alguna forma.

En resumen, bajo mi punto de vista es un libro para todo el mundo, desde nostálgicos de los años 80 como a toda aquella persona que vea interesante su trama. Muy divertido y que no podrás soltar hasta llegar a su página final.
Enlace: http://miblogentrelibros.blo..
lecturasporplacer
 16 May 2020
Este es un libro juvenil con referencias a la década del 80. La historia es entretenida con muy buen ritmo e incluso, sin jugar a videojuegos, se puede seguir sin dificultades la trama. El libro es muy visual, esto es, que la forma de escribir del autor hace que sea muy sencillo imaginar los escenarios descriptos como así también a los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia. También ayuda conocer muchas de las referencias que se realizan en la novela.
Disfrute mucho la lectura de esta novela pero me hubiera gustado que el autor desarrollara un poco más el trasfondo distópico de la trama pero entiendo que la premisa del libro no iba por ahí.
GemaDado
 11 April 2020
Ready Player One es ciencia ficción, eso está claro. Nos sitúa en 2044, en medio de una recesión más dura que la actual -o quizás la simple continuación de esta- donde la única ventana de escape que la gente puede disfrutar consiste en un sistema de realidad virtual llamado Oasis. Todo el mundo está en Oasis porque es su acceso es gratuito y porque abarca allá donde la imaginación humana llega. Digamos que Oasis es un Second Life de alta definición que ha logrado la aceptación mundial gracias al buen gusto de su creador y a su defensa de las corporaciones que dominan el mundo.

Un libro de aventuras divertido, rápido, lleno de referencias que descubres con agrado y totalmente recomendable. Eso sí, la traducción flojea en algunos detalles.

Homolectus
 28 February 2020
Un futuro en el cual la crisis ha alcanzado los límites más altos conocidos alguna vez por la especie humana, donde cada vez hay más humanos, menos espacio, menos trabajo, una crisis energética de escala mundial y donde la única manera de soportar todo esto es vivir una segunda vida en un cibermundo llamado OASIS. Ese es el contexto en el cual conocemos a nuestro protagonista Wade Watts, más conocido como Parzival.

Un día, cuando el creador de OASIS muere sin dejar descendientes o una esposa que hereden toda su fortuna y los derechos sobre el mundo virtual al cual escapan todos los humanos, se inicia un concurso que busca encontrar un heredero de la fortuna de Halliday, la batalla más grande que OASIS haya conocido en pro de conservar este mundo virtual como un patrimonio de todos y no bajo el control de solo de una compañía que busca apoderarse de todo. Un recorrido por todas las referencias de la cultura popular de las décadas de los 70's y 80's.

Esta es la novela escrita de un geek para otros geeks. Desde las primeras páginas la cantidad de referencias a la cultura popular son desbordadas y se chorrean página tras página, un elemento bastante notable y que hace que se logre disfrutar más si se entienden el origen de las referencias hechas.

OASIS es un mundo muy bien imaginado por parte de Ernest Cline, se nota que antes de escribir el libro llevaba mucho tiempo pensando en su mundo y en como se comportarían muchas de las cosas que lo componen. Esto es un punto muy a favor del autor, pues a veces novelas del tipo están concebidas dentro de un mundo bastante flojo que no logran encajar del todo en los personajes y están llenos de vacíos; cosa que sucede muy frecuentemente cuando no se toma el suficiente tiempo para imaginar la parte más fundamental de una historia dentro de este género.

Lamentablemente la historia va perdiendo rápidamente la fuerza narrativa de sus primeros capítulos y luego de la mitad del libro la historia se convierte en una descripción de sucesos a medias enmarcados en más referencias a la cultura popular, con un par de momentos en la historia que no llevan a ningún lado.

A lo anterior se añade que en varias ocasiones se recurre al recurso a veces tan desagradable cuando no se sabe usar del Deus ex machina para venir a salvar a los personajes y llevarlos por el camino victorioso. Algo que le quita mucho valor al libro y muestra lo débiles que pueden llegar a ser los personajes. Una completa pena cuando tuvo tanto con que hacer algo mejor.

Si bien, cuando reseño un libro no me gusta llenar lo que escribo de detalles sobre la trama del libro, en esta ocasión haré una pequeña salvedad solo con el fin de poder tener a la mano donde encontraron las llaves y las respectivas puertas en la cacería; pues en la película del 2018 esto es completamente diferente a lo que encontramos en el libro y a veces olvido por completo las misiones.

• Llave de cobre: vence a Acererak (Dungeons & Dragons) en una partida al mejor de tres en el clásico de 1982 Joust.
• Puerta de cobre: Completa una simulación de WarGames.
• Llave de Jade: Gana en un renderizado tridimensional de la aventura de texto titulada Zork.
• Puerta de Jade: Gana en un renderizado tridimensional del juego de plataformas de 1987 Black Tiger.
• Llave de cristal: devuelve una guitarra mítica a su altar en el mundo de álbum clásico de Rush, 2112.
• Puerta de Cristal: Bate la puntuación más alta de Halliday en Tempest, completa una simulación de Monty Python and the Holy Grail y descubre el primer easter egg de la historia del videojuego en Adventure, un juego de Atari de 1980.

Si se es lo suficientemente geek para entender todas las referencias que se hacen sobre videojuegos clásicos, películas, libros, juegos de mesa, música y personajes; es un libro que se disfruta bastante, es una historia sencilla, muy típica y nada alejada de lo que uno esperaría que sucediera a continuación en cada situación; pero que viene bien ambientada en un mundo donde todo lo que se ha soñado en lugares diferentes confluye y pueden vivir juntos, el sueño de todo geek.
andreazapata96
 12 February 2020
Adictivo, brillante y especial. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Si llevabas un tiempo desmotivadx con la lectura ( como era mi caso) por motivos de trabajo, poco tiempo, etc, volverá a atraparte como muy pocos libros lo han hecho. Recomendadísimo.
Librosparaleer123
 06 February 2020
He amado este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos, lo tiene todo. La historia me ha encantado, y a los personajes los he amado.
EvaLovelace
 05 February 2020
Ready Player One es una historia que no me esperaba. Nos encontramos en un futuro superpoblado, donde los recursos que nos da la tierra cada vez son menos. Es por eso que la mayoría de la población se divierte y evade de los problemas en OASIS, un videojuego creado por Halliday. OASIS es una mezcla de realidad virtual con internet, de forma que en la actualidad, la escuela, los negocios, etc se realizan a través de el.

Y precisamente nuestro protagonista Wade Watts, juega en OASIS, y no solo eso, acude en el a la escuela y es la única forma que tiene de poder acceder al juego,ya que en el mundo en el que nos encontramos los mas pobres viven en enormes torres de caravanas unas apiladas encima de otras, bueno eso si llegan a tener la oportunidad. Wade vive ahí con su tía al haberse quedado huérfano.

Pero OASIS no es simplemente eso, en el se esconde un gran premio con complicadas pruebas para llegar a el.

Dichas pruebas te llevan a la obtención de unas llaves y quien consiga las tres logrará el gran premio. Wade alias Parzival en el primero en encontrar y pasar la primera de las pruebas. El junto a otros Gunters, nombre que se le pone a los que buscan los huevos de Halliday, se lanzan a una frenética búsqueda para lograr el gran premio. Para ello hay que ser un experto en la vida del fallecido Halliday y no solo eso, sino que también hay que serlo en todos los juegos, películas, etc de los años 80, porque todas las pruebas están relacionadas con esos años.

Nuestro protagonista junto a amigos que va haciendo a lo largo del tiempo en OASIS deberán enfrentarse a enemigos y pruebas que harán peligrar mas de una vez tanto su amistad como su vida. Pero para ello contarán con un gran aliado que les ayudará cuando mas lo necesiten y de esta forma seguir en el juego.

Tengo que confesar que la historia al principio me costó avanzar pero una vez empiezan los acertijos y pruebas (tengo que confesar que son complicados y el autor hizo un gran trabajo) la lectura se hace muy amena y fluida y supongo que gracias a mi gusto por los videojuegos (no lo considero amor ya que eso solo lo reciben los libros), me hizo disfrutar mucho de la historia.

Así que si estas buscando una historia diferente, peculiar, genial y divertida esta es la tuya, en la que mezclan el futuro y el pasado, el amor, la amistad, la traición y la aventura, donde nada es lo que crees y todo puede cambiar en cuestión de minutos.

Con unos personajes en los que se ve una evolución y con los que puedes llegar a empatizar Ready Player One es una historia muy recomendada.
Anabel
 01 February 2020
Este libro es especial en muchos aspectos, creo que no es para todos los lectores, por el tema de los videojuegos de los 80 y los juegos de rol, pero ese solo era un pequeño pensamiento que tenía al empezar a leer. El comienzo es algo introductorio, algo totalmente necesario ya que estamos en un futuro dónde la tecnología lo domina todo, sobre todo el videjuego Oasis, que no es un videojuego en si, es como vivir una vida alternativa. Gracias a esta plataforma digital hay algunos que pueden ir al instituto a través de ella, que es el caso del protagonista. Pero no todo acaba ahí, el creador de esta maravilla a muerto y no tiene herederos, así que ha planteado una serie de pruebas y acertijos para quién los consiga pasar se llevará su fortuna y poder ser el dueño de esta increíble plataforma.

Cómo os he comentado antes nos encontramos ante un libro en el que si has vivido los 80 te sentirás como pez en el agua, pero si no el comienzo te parecerá algo lioso, pero enseguida en cuanto me quise dar cuenta estaba totalmente enganchada, no es un libro para estar con la nostalgia, según avanzamos la trama se vuelve cada vez más cruda y sentí que ya era parte de todo eso, incluso no me resultaba extraño estar dentro de Oasis. La acción que se nos presenta es claramente dentro de un videojuego, pero sin llevar a error es completamente adictivo, ya que el autor no nos atiborra de estas escenas, son puntuales, así que me centré sobre todo en la gran trama que se iba tejiendo.

La narración es en primera persona y a mi parecer no podría ser de otro modo, ya que me metía más en la piel del protagonista, en concreto con su avatar, meternos en sus pensamientos y poder descubrir muchos de los secretos que esconde el libro a la vez que nuestro protagonista. Todo ello se suma a unas descripciones justas y nada extensas, consiguiendo que sin darme cuenta me encontrara irremediablemente enganchada y sin poder soltar el libro. Además de que el autor sabe como hacer que pese a no conocer ciertas películas o ciertos juegos te intereses por ellos de una forma única, ya he visto dos de las películas que se mencionan y me han encantado.

Los personajes son muy reales, tenemos a Wade el protagonista que pese a que su avatar es guapo y musculoso él no lo es, es un chico normal que vive en un hogar lleno de caravanas, sus padres han muerto y vive con su tía, la cual es drogadicta y no se hace cargo de él. Su vida fuera de Oasis no es nada para él, solo vive cuando se sumerge en su avatar y acude al instituto, pero su vida cambia por completo cuando consigue descifrar la primera llave, desde ahí todo se vuelve frenético y nos muestra una entereza increíble.

Los amigos de Wade son todos de este mundo tecnológico, conoceremos a Art3mis, Shoto y Hache, que serán un gran pilar a la hora de conseguir muchos de los objetivos que se plantean, y les acabé cogiendo mucho cariño a todos ellos, sobre todo me encantaba Art3emis, ya que ella es fuerte y muy decidida.

Pese a que algo te tienen que gustar los videojuegos sobre todo los de plataforma antiguos y los de rol, sin duda tengo que decir que se disfruta igualmente, no es mi caso, ya que me encantan, pero el autor sabe como enganchar al lector y hacernos pasar una lectura muy adictiva que a mi parecer disfrutarán todos los lectores. Ahora toca esperar a ver que tal es la adaptación, tengo muchas ganas de verla.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro