Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Este libro es especial en muchos aspectos, creo que no es para todos los lectores, por el tema de los videojuegos de los 80 y los juegos de rol, pero ese solo era un pequeño pensamiento que tenía al empezar a leer. El comienzo es algo introductorio, algo totalmente necesario ya que estamos en un futuro dónde la tecnología lo domina todo, sobre todo el videjuego Oasis, que no es un videojuego en si, es como vivir una vida alternativa. Gracias a esta plataforma digital hay algunos que pueden ir al instituto a través de ella, que es el caso del protagonista. Pero no todo acaba ahí, el creador de esta maravilla a muerto y no tiene herederos, así que ha planteado una serie de pruebas y acertijos para quién los consiga pasar se llevará su fortuna y poder ser el dueño de esta increíble plataforma.

Cómo os he comentado antes nos encontramos ante un libro en el que si has vivido los 80 te sentirás como pez en el agua, pero si no el comienzo te parecerá algo lioso, pero enseguida en cuanto me quise dar cuenta estaba totalmente enganchada, no es un libro para estar con la nostalgia, según avanzamos la trama se vuelve cada vez más cruda y sentí que ya era parte de todo eso, incluso no me resultaba extraño estar dentro de Oasis. La acción que se nos presenta es claramente dentro de un videojuego, pero sin llevar a error es completamente adictivo, ya que el autor no nos atiborra de estas escenas, son puntuales, así que me centré sobre todo en la gran trama que se iba tejiendo.

La narración es en primera persona y a mi parecer no podría ser de otro modo, ya que me metía más en la piel del protagonista, en concreto con su avatar, meternos en sus pensamientos y poder descubrir muchos de los secretos que esconde el libro a la vez que nuestro protagonista. Todo ello se suma a unas descripciones justas y nada extensas, consiguiendo que sin darme cuenta me encontrara irremediablemente enganchada y sin poder soltar el libro. Además de que el autor sabe como hacer que pese a no conocer ciertas películas o ciertos juegos te intereses por ellos de una forma única, ya he visto dos de las películas que se mencionan y me han encantado.

Los personajes son muy reales, tenemos a Wade el protagonista que pese a que su avatar es guapo y musculoso él no lo es, es un chico normal que vive en un hogar lleno de caravanas, sus padres han muerto y vive con su tía, la cual es drogadicta y no se hace cargo de él. Su vida fuera de Oasis no es nada para él, solo vive cuando se sumerge en su avatar y acude al instituto, pero su vida cambia por completo cuando consigue descifrar la primera llave, desde ahí todo se vuelve frenético y nos muestra una entereza increíble.

Los amigos de Wade son todos de este mundo tecnológico, conoceremos a Art3mis, Shoto y Hache, que serán un gran pilar a la hora de conseguir muchos de los objetivos que se plantean, y les acabé cogiendo mucho cariño a todos ellos, sobre todo me encantaba Art3emis, ya que ella es fuerte y muy decidida.

Pese a que algo te tienen que gustar los videojuegos sobre todo los de plataforma antiguos y los de rol, sin duda tengo que decir que se disfruta igualmente, no es mi caso, ya que me encantan, pero el autor sabe como enganchar al lector y hacernos pasar una lectura muy adictiva que a mi parecer disfrutarán todos los lectores. Ahora toca esperar a ver que tal es la adaptación, tengo muchas ganas de verla.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..