Crítica de Coralgg

Coralgg
11 July 2020
El creador de OASIS (un juego de realidad virtual), tras su muerte, ha iniciado una competición, escondiendo un huevo de pascua en el juego, quien lo encuentre heredará toda su fortuna y se hará con el control de la empresa propietaria de OASIS. Pero tras años de búsqueda nadie parece tener la mínima idea de donde se puede esconder. Hasta que Wade Watts (o Parzival en el juego), un huérfano que pasa la mayoría de su tiempo conectado a OASIS descubre la primera llave, entonces su vida cambia y pasa a ser una estrella, idolatrado por muchos, pero perseguido también por los miembros de IOI, una de las empresas que da soporte a OASIS y quien quiere hacerse con el control de la misma.
La verdad es que tenía ganas de leer algo sobre videojuegos y bueno en general el libro no está mal. Lo mejor sin duda es la búsqueda del Easter egg, todas las pruebas para conseguir las diferentes llaves y la propia competición entre los gunters y los sixers. Pero la sociedad creada por el autor, no me ha acabado de convencer. Vale que no haya recursos y la superpoblación complique las cosas pero no creo que la solución sea pasar el tiempo jugando a OASIS, ya que la gente la utiliza no solo como vía de escape sino que permanece más tiempo conectado a la realidad virtual que a la vida real. Tampoco me ha gustado el final ya que no hay una solución al problema de fondo. Pero sin duda lo que menos me ha gustado es la excesiva cantidad de datos que el autor nos da sobre todo tipo de videojuegos o sobre la cultura de la música y el cine de los años 80. Es demasiada y por momentos complicaba la lectura. Se ve que al autor le apasiona todo lo que tiene que ver con los 80-90 pero a mí me saturaba. Ya no voy a hablar de la adaptación cinematográfica porque se inventaron más de la mitad y no me gustó nada.