Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
16 July 2018
Un libro con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, pero que quedo en el camino. Ojo, no estoy diciendo que sea malo, es muy bueno y se lo recomiendo a todos aquellos que dentro suyo tienen ese nerd escondido (o no tanto).

La historia te pone en el lugar de Wade, un joven común, que vive su vida Online en el universo llamado OASIS . El creador de ese universo muere y deja toda su fortuna a aquél personaje virtual que logre descifrar sus 3 pruebas. Si bien, cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, al empezar a leerlo y mientras la historia se desarrollaba me fue atrapando. Está repleto de referencias a juegos, música de los ochenta, cómics y demás elementos que constituyen el combustible de la historia. Tiene una particularidad este libro. Si bien está ambientado en el futuro, con una realidad que no veo muy lejana a que pueda llegar a suceder, cuando te metes de lleno en la historia te das cuenta que es un viaje al pasado. ¿Por qué?. Por que el creador para armar las pruebas que debían superar los jugadores, utilizó herramientas de su infancia, que temporalmente, se situaría en los años 80/90. Y no solo eso, algo que me gustó mucho es que dentro de ese universo virtual, existen millones de mundos tan diferentes que se podrían haber creado muchísimas historias y haber hecho de éste libro, el primero de muchas secuelas.

Como dije al principio, se quedó en el camino de ser un éxito. Contando con tantos elementos para explotar, la historia no logro mantener el nivel con el que comenzó, precipitándose a un final predecible y dejando en el lector un gusto amargo en los ojos. Igualmente, mas allá de mi punto de vista, el libro es muy bueno se disfruta mucho.
Enlace: http://www.viajandosobrelibr..