Crítica de ElRincondeHaru

ElRincondeHaru
05 May 2018
Mi gamer interior ha estado dando saltos de alegría mientras realizaba el viaje por las páginas de este libro. Un fangirleo extremo el que he tenido, de verdad. Me ha encantado, he disfrutado la historia de principio a fin, eso si no ha sido todo perfecto y hay cosillas que yo mejoraría en este libro, o a lo mejor las habría transmitido de otra forma, porque ha habido momentos en el que me abrumaba muchísimo y tenía que dejarlo descansar varios días para poder continuar leyéndolo. Eso sí, considero que este no es un libro para devorar en uno o dos días, tiene tanta construcción de mundo y tanta información, que creo que es de los libros que se disfrutan a pequeños bocados. Como el buen chocolate.

Nos sumergen en este mundo donde la sociedad está en decadencia, el planeta se encuentra sobreexpoltado y soportando a duras penas a la humanidad (he buscado entre sus pasajes alguna descripción de árboles o del mínimo verde, y no la hay en todo el libro, es puro derrumbamiento y destrucción, decadencia humana) La realidad en la que viven en este universo es casi como una distopía, y lo peor es que tampoco estamos tan lejos de encontrarnos en esta situación...

En un mundo así, esta OASIS, el paraíso virtual para muchos, un lugar donde puedes ser cualquier cosa, donde puedes ser quien quieras ser. La vida de las personas ha dejado de ser la realidad, su verdadera vida transcurre online, viven, se relacionan y trabajan en OASIS. al fin y al cabo es una realidad mil veces preferible a la real, aunque no sea verdadera ¿verdad?

El Creador de OASIS ha muerto, y ha dejado su fortuna escondida dentro del universo virtual que creó, hay tres llaves escondidas que conducen hasta su fortuna. Quien reuna las tres será quién consiga todo lo que una vez fue de su creador. Wade es un pobre chico que vive al día, reuniendo como puede el poco dinero que le da para subsistir, pero su vida dará un cambio radical en el momento que encuentra la primera llave.

El libro me ha enamorado de principio a fin, me encantaría visitar OASIS y todo lo que representa, aunque también es verdad que llegar al extremo de esta sociedad en el que toda su vida es online me generaba un poquito de ansiedad. Si le he bajado un puntito al libro es porque el principio del mismo es muy introductorio, nos sumerge de lleno en todo este mundo que ha creado al autor, mostrándonos todos los pequeños detalles de su universo y sigue sumergiendonos cada vez más a lo largo del libro, por lo que al principio me llegó a saturar un poco por toda la información que nos da de golpe. Además, Wade es un personaje fanático de todo el tema de las pruebas, por lo que no para de contarnos toda la información que va recolectando y esto me llegó a agobiar y tuve que pausar su lectura e irme a otras un poquito más frescas para poder continuar su lectura.
Enlace: http://rincondeharu.blogspot..