Crítica de Florcastillo

Florcastillo
20 March 2018
Es excelente de principio a fin. Desde que lo empecé no pude parar de leerlo, ¡Es un vicio! Me pegó heavy.
La historia nos la cuenta Wade Watts, un chico huérfano, que vive en una caravana con su tía, una vividora que solo lo deja quedarse en su casa por los vales de alimento, en un mundo en el que la gente prefiere vivir la realidad virtual de OASIS, a tener que ver como el mundo se cae a pedazos.
Seguimos su punto de vista desde la muerte de James Halliday, el creador de este juego, quien al ser un nerd recluido, nunca tuvo familia, por ende no hay nadie legal que herede los millones de dolares, su empresa, y demases. Asi que decide hacer una competencia, ocultando llaves por el juego, y quien las encuentre se queda con todo. A la gente le pega tan mal que hasta algunos empiezan a matar jugadores en la vida real para poder ganar. A este "tesoro" se lo llama Huevo de pascua (O Easter Egg) que es básicamente algún premio o detalle escondido en un videojuego, los que pasamos horas y horas frente a un juego seguramente nos cruzamos con algún Easter Egg.
Es todo muy lindo hasta que nos cruzamos con los Sixers, pibitos que son contratados por una empresa muy wacha que quiere quedarse con el juego y privatizarlo.
No se por donde empezar a explicarles que es lo que me atrapó del libro, pero desde el comienzo tenemos fuertes influencias de muchísimos factores con los que los chicos de los 80s y early 90s crecimos (videojuegos, películas, series, bandas y tecnología) no puedo evitar sentir un poco de nostalgia mientras leo. Creo que esta historia toca una fibra sensible en la infancia de muchos de nosotros, y creo que eso también debe ser una parte importante para absorberte desde la primer página.
La historia esta muy bien contada, Cline tiene una forma de escribir que te entrega mil detalles en la manera justa para no aburrir ni para parecer relleno, sino para contribuir a la historia. Además logra que uno se compenetre con los personajes en si, no solo Wade/Parzival, sino con sus amigos, Art3mis, Hache y Shoto.
Los vuelcos en las historias personales de cada personaje me parecieron excelentes, y bien ubicados en la historia, complementándola y enriqueciéndola muchísimo.
llegados al final de la historia me hubiese gustado encontrar un prologo, saber que fue de cada uno después de la competencia, pero de cualquier modo creo que la historia esta muy bien concluida.
Sinceramente puedo asegurar que este libro es, definitivamente y por goleada, uno de mis favoritos.