Crítica de EstefaniaAlvarez

EstefaniaAlvarez
05 May 2021
Esto fue lo que pensé en 2015, la primera vez que leí este libro, y es lo que sigo pensando en 2021 al releerlo. Ya le puse 5 estrellas por aquel entonces, pero creo que esta vez me ha gustado incluso más:

No sé ni que decir, estoy totalmente alucinada.
Empezaré diciendo que yo no hubiese escogido este libro jamás. Lo había visto por ahí y no me llamaba nada, pero como me apunté a una iniciativa (Lectura compartida) en la que todos los participantes recomendamos un libro y te lo tenías que leer, etc. (no voy a contar toda la iniciativa, pincháis en el nombre y lo veis) el caso es que a mí me tocó este y lo empecé casi al final del plazo porque como no me llamaba no me apetecía ponerme con él. Error. ¡Cómo lo he disfrutado!

Tenemos una sociedad que prácticamente depende de OASIS para todo, para trabajar, para ir a clase, para jugar, para aprender, etc. prácticamente toda su vida es virtual.
OASIS es una especie de plataforma que no solo contiene los medios para hacer todo lo mencionado, en su interior se encuentran las respuestas para iniciar una misión muy especial y es que su creador dejó escondidas las pistas para resolver varias pruebas o acertijos con un premio final. Si alguien resuelve los enigmas y consigue el fin que plantea el creador, heredará todo.

Ha ido pasando el tiempo y mucha gente se ha olvidado del tema e incluso piensan que es falso ya que el marcador no se ha movido, prueba de que nadie ha conseguido nada, pero todo se activa de nuevo y la gente se vuelve loca cuando Wade, nuestro protagonista, encuentra la primera llave y mueve el marcador por primera vez en años. Esto desatará el caos porque da veracidad al testamento y no todos los participantes están dispuestos a jugar limpio para ser vencedores.

Me ha enganchado totalmente y estaba como loca con los acertijos, las puertas, los juegos, etc. y eso que muchos me resultaban desconocidos, pero te lo narra de tal forma que estás dentro de la historia.
También me han gustado las partes más lentas, por decirlo de laguna manera, en las que se te cuenta la vida de Halliday y su socio, como empezó todo el tema de OASIS y sus influencias. Me parecía interesante todo.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo el principal. En algún momento no entendía que Wade se comportase como lo hacía, pero es parte de su personalidad y nos termina demostrando que de tonto no tiene un pelo.

He disfrutado enormemente con el resto de personajes también. Con los buenos y los que no lo son tanto, pero te mantienen en plena tensión, todos maravillosos: Hache, Art3mis, Daito, Shoto, Sorrento, etc.

El único punto negativo que podría ponerle es que la época ochentera no me resulta muy conocida, salvo algunas cosillas. Se nombran juegos, pelis y música de una época en la que yo ni había nacido y, aunque algunas cosas me suenan por mi familia, muchas otras no. Eso me perdía un poco, pero como comentaba anteriormente, no por eso me ha enganchado menos.

Estoy segura de haberme dejado cosas porque hay tanto para comentar y decir, que no soy capaz de recordarlo todo. Estaba tan enganchada que lo leí casi de golpe y estoy segura de que algún día volveré a leerlo.

Ready Player One ha sido toda una sorpresa. Se aleja totalmente de lo que suelo leer y casi me pierdo uno de mis libros favoritos por salir tan poco de mi zona de confort.
Es una historia llena de acción, amistad, estrategia y tensión que no he podido soltar en ningún momento. Es cierto que tiene partes que pueden ser algo más lentas, pero no por ello es menos interesante lo que te cuentan.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..