Críticas sobre Ready player one (84)

unmillondepaginas
 16 January 2022
Había visto muchas veces este libro pero nunca me había animado a leerlo hasta que @eltercermiope lo propuso para nuestra sala #atreyu_fantascifi del @clubliterario_atreyu y no puedo alegrarme más de la elección. Fue empezar a leerlo y sumergirme de lleno en los 80, la primera década de mi vida de la que tengo recuerdos reales. Una ya tiene unos años y vivió la aparición de los ordenadores, de los videojuegos, de la tele en color, de las series norteamericanas, de la música de la época. Está llena de referencias a todo esto y es un auténtico deleite ir reconociéndolas página tras página.

Nos lleva a un futuro distópico, quizás no tan lejano, en que la gente se evade de la vida real a través de dispositivos que los llevan a un mundo virtual que prácticamente sustituye a su vida de carne y hueso. Tiene muchos mensajes ocultos y no tan ocultos que merece mucho la pena ir descubriendo y nos hace pararnos a pensar hacia donde vamos como sociedad.

“No one in the world ever gets what they want and that is beautiful”.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la película basada en la novela?
Eduardo_Torres
 20 July 2021
Si tuviera que describir este libro en una palabra seria "RETRO" la nostalgia que da ir escuchando referencia tras otra con un trama espectacular es simplemente genial,divertido si buscas una guía hacia el pasado definitivamente tienes que leer este libro y lo que hico enamorarme de él autor es ese final tan reflexivo.
Dyalia
 11 May 2021
Me alegro de haber dejado pasar algunos años antes de adentrarme en OASIS, todo el hype y críticas super positivas la verdad es que me habían subido las ganas en muchas ocasiones, pero no he visto momento para animarme hasta ahora y... bueno, si lo hubiese leído en medio de todo el boom creo que habría acabado ciertamente decepcionada.

No es una historia mala, me ha encantado el mundo "destrozado" que ha recreado el autor, cómo la gente prefiere vivir dentro de una realidad virtual que en la vida real, donde pueden ir a la escuela, conocer a otras personas e incluso llegar a enamorarse. Me ha parecido una completa locura pensar en ello como si pudiese ser algo real, apagar el mundo real y ser quien uno quiera, permanecer en él durante todo el tiempo necesario para olvidarse de lo que queda atrás.

En fin, filosofaciones aparte, los personajes me han gustado mucho: son reales, tienen una meta en mente, conseguir el huevo de Halliday y hacerse con la fortuna que de él deriva. Pero entremedias hay multitud de pruebas y una organización que quiere hacerse con el poder y únicamente ganar dinero con OASIS, los llamados sixers. La manera en que Parzival, Hache y Art3mis van superando las pruebas, van conociendo los peligros que entraña estar en el mismo juego con una multinacional tan poderosa, sin apoyarse ni ayudarse porque todos son están en una misma competición y solo uno puede ganar.

Quizás he quedado un poco saturada con las menciones de la cultura de los 80, tantos videojuegos de los que no conocía ni la mitad y películas que no he visto, las pruebas y misterios que tenían que resolver para encontrando las llaves y puertas me han parecido muy interesantes, no lo puedo negar, pero sí que es verdad que al inicio se me ha hecho un poco denso tanta información de golpe.

Por otra parte, los "secretos" de Hache y Art3mis me han gustado mucho, el primero no me lo esperaba para nada y el segundo, aunque he visto por otras reseñas que algunos han quedado decepcionados, a mí me ha gustado mucho, porque es algo completamente real y hace al personaje más humano aun, si es que cabe.

No sé, no ha sido una historia mala porque la he disfrutado, especialmente la segunda mitad que ha avanzando a un ritmo trepidante, pero quizás me esperaba algo distinto y más lleno de acción. Aunque la que hay, me parece perfectamente repartida. Supongo que acabaré también por ver su adaptación, ya que creo que el formato audiovisual le puede venir muy bien a esta historia.
MontseRD
 08 May 2021
Cuando me hice con este libro, fue con la idea de leerlo antes de ver la película. No fue así, se estrenó, yo no lo había leído aún, y fui a verla con Iñaki y un amigo, los dos muy frikis y muy fans de la época que muestra la historia. Los tres salimos encantados del cine, ellos con ganas de poder verla deteniéndose en cada referencia, porque fue una locura todo lo que ellos reconocieron, y yo no, porque reconozco que no soy muy aficionada a los videojuegos, y menos en los 80-90 que era solo una niña (soy del 83, no tuve mi primera consola, una Atari, hasta después). El caso es que la película me gustó mucho, porque aunque menos, yo sí reconocí muchas de las cosas que aparecían, sobre todo las que tienen que ver con películas y series, y me moría de ganas de leer el libro, porque sabía que había muchas más. No lo he hecho hasta ahora, y me ha encantado, pero lo cierto es que no pueden ser más diferentes. Pero a pesar de eso, de que el juego no tiene nada que ver en el libro y la adaptación, y muchísimas de las referencias tampoco, creo que son dos versiones de un mismo universo y que las dos merecen mucho la pena. de verdad, me quedo con ambas.

Oasis es un mundo virtual en el que una persona puede olvidarse de todo, y vivir como quiera vivir. Yo creo que en algún momento a todos nos habría gustado tener una posibilidad así, porque no creo que haya nadie en este mundo que no haya tenido bajones en su vida y situaciones en las que le habría gustado desaparecer, y eso es lo que hacen muchos de los usuarios de Oasis. Obviamente, a quien más conocemos es a Parzival, porque es el protagonista de esta historia y quien nos cuenta en primera persona todo, pero a través de sus ojos y de lo que él conoce o averigua, son varios los personajes que conforman Ready Player One. Y salvo Sorrento (al que he odiado desde el primer momento en el que aparece), Hache, Art3mis, Shoto y Daito me han encantado. La relación que se establece entre los cuatro, aunque no sea así desde el principio quitando a Hache y Parzival que ya eran amigos, es de respeto, aunque trabajen de manera individual. Todo lo contrario a Sorrento y sus sixers, capaces de hacer lo que sea por ganar.

Soy consciente de que es un libro que quizá no a todo el mundo llegue a gustarle. Que aunque no necesitas ser un experto en la década de los 80, en videojuegos, series, películas y música, sí que tienes que tener una idea al menos para saber de qué están hablando, porque si no dudo que puedas llegar a disfrutar esta historia igual. Pero si has nacido en esos años, o antes, o después pero te has enamorado de esa época, tienes que leerlo, porque te encantará. Para mí, lógicamente, ha sido más fácil reconocer ciertas referencias en la película que en el libro, pero aun así se nombran cosas que me encantan, y dan ganas de volver a verlas, lo reconozco. Pero lejos del tema de los videojuegos y todo lo demás, es un libro que cuenta una historia muy interesante, en un futuro relativamente próximo al nuestro, y que nos habla de luchar por lo que creemos, por lo justo, por nuestros derechos, y de negarnos a dejarnos pisotear por los que tienen más poder, o más dinero. Es un libro en el que tenemos a un protagonista que no lo ha pasado nada bien a lo largo de su vida, y con el que nos es muy fácil empatizar, y que a medida que leemos nos morimos de ganas de que sea el vencedor, y de que consiga tener una vida real que merezca la pena.
La forma de escribir del autor la verdad es que me ha gustado mucho. Es un libro que hay que leer prestando mucha atención porque contiene mucha información, como os podéis imaginar, pero no se hace pesado en ningún momento. Creo que fue su debut como escritor y me parece increíble lo que ha conseguido crear, porque aunque del mundo real tenemos la información justa para comprender cómo vive la gente en el año 2044, que para el que no tiene dinero no es nada bien, en el mundo de Oasis se ha explayado a conciencia, y ha creado algo que es muy fácil imaginarse y sentir que formas parte de ello, aunque esto también deba agradecérselo a la película y cómo recrean lo que él se imaginó. Bajo mi punto de vista muy bien, sea la historia diferente o no.

En resumen, 'Ready Player One' nos cuenta la historia de Parzival, un chico que esconde y olvida sus problemas en el juego de Oasis, un mundo virtual en el que puede ser quien quiera ser, y hacer lo que desee. Él, junto a otros usuarios que terminarán siendo sus amigos, intentará encontrar el Huevo de Pascua que el creador de Oasis escondió antes de morir, y que les proporcionará recursos y dinero suficiente para poder empezar de 0 su vida soñada. Tendrán que hacerlo antes de Sorrento y sus sixeris, capaces de hacer lo que sea por conseguir ser los vencedores, aunque sea pasando por encima del resto de jugadores. Y porque saben que lo que hará esa gente con el premio no incluirá nada beneficioso para el resto de usuarios. Es un libro que os recomiendo si os consideráis frikis, amantes de la década de los 80-90, si vivisteis todo lo que se vivió en ella o lo hicisteis después pero sois conscientes de lo mágica que fue, y, sobre todo, si os gustan los videojuegos, porque en todo momento sentiréis que estáis jugando y viviendo uno.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Oasis es un mundo virtual donde todo es posible. Nos encontramos en el año 2044 y Wade, el protagonista de esta increíble historia, conecta cada día con Oasis para continuar con La cacería, la búsqueda de un tesoro escondido: un Huevo de Pascua. Este huevo es la herencia dejada por el creador de Oasis, James Halliday, que, tras su muerte, decidió crear el mayor juego de la historia. Aquel que consiga encontrar el huevo herederá la fortuna de Halliday. Para ello, los jugadores deberán encontrar tres llaves que les llevarán a tres puertas que esconden enigmas y secretos bien guardados. ⁣

Parzival, el nombre del avatar de Wade, investiga, cada día, la localización de la primera llave necesaria: la llave de cobre. Lleva años buscando pistas, analizando toda la información que existe sobre Halliday y preparándose para conseguir su objetivo. ⁣

A lo largo de las páginas, veremos cómo Wade/Parzival conseguirá la primera llave y, desde ese momento, la acción se precipita. Gunters y sixters lucharán para conseguir las llaves, para averiguar dónde están escondidas, mientras que Wade y sus amigos virtuales resuelven enigmas y superan obstáculos, todo en una ambientación cargada de referencias a los años 80. Música, videojuegos y cine se unen en esta historia de ciencia ficción que es perfecta. ⁣

Ha sido brutal lo que he sentido leyendo la historia. Me he enamorado de los personajes, he disfrutado de una trama adictiva, enigmática y llena de acción, de mucha inteligencia y de tecnología futurista. ¡Qué feliz sería en Oasis! El universo ficticio creado por el autor está tan bien construido que incluso parece real. ⁣

La película basada en esta historia no es fiel a la trama, pero es fantástica y vale la pena verla. ⁣
Pero les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad a la novela pues se sorprenderán. A mí me ha maravillado y eso que no soy amante de los videojuegos. ⁣
Coralgg
 11 July 2020
El creador de OASIS (un juego de realidad virtual), tras su muerte, ha iniciado una competición, escondiendo un huevo de pascua en el juego, quien lo encuentre heredará toda su fortuna y se hará con el control de la empresa propietaria de OASIS. Pero tras años de búsqueda nadie parece tener la mínima idea de donde se puede esconder. Hasta que Wade Watts (o Parzival en el juego), un huérfano que pasa la mayoría de su tiempo conectado a OASIS descubre la primera llave, entonces su vida cambia y pasa a ser una estrella, idolatrado por muchos, pero perseguido también por los miembros de IOI, una de las empresas que da soporte a OASIS y quien quiere hacerse con el control de la misma.
La verdad es que tenía ganas de leer algo sobre videojuegos y bueno en general el libro no está mal. Lo mejor sin duda es la búsqueda del Easter egg, todas las pruebas para conseguir las diferentes llaves y la propia competición entre los gunters y los sixers. Pero la sociedad creada por el autor, no me ha acabado de convencer. Vale que no haya recursos y la superpoblación complique las cosas pero no creo que la solución sea pasar el tiempo jugando a OASIS, ya que la gente la utiliza no solo como vía de escape sino que permanece más tiempo conectado a la realidad virtual que a la vida real. Tampoco me ha gustado el final ya que no hay una solución al problema de fondo. Pero sin duda lo que menos me ha gustado es la excesiva cantidad de datos que el autor nos da sobre todo tipo de videojuegos o sobre la cultura de la música y el cine de los años 80. Es demasiada y por momentos complicaba la lectura. Se ve que al autor le apasiona todo lo que tiene que ver con los 80-90 pero a mí me saturaba. Ya no voy a hablar de la adaptación cinematográfica porque se inventaron más de la mitad y no me gustó nada.
Anabel
 01 February 2020
Este libro es especial en muchos aspectos, creo que no es para todos los lectores, por el tema de los videojuegos de los 80 y los juegos de rol, pero ese solo era un pequeño pensamiento que tenía al empezar a leer. El comienzo es algo introductorio, algo totalmente necesario ya que estamos en un futuro dónde la tecnología lo domina todo, sobre todo el videjuego Oasis, que no es un videojuego en si, es como vivir una vida alternativa. Gracias a esta plataforma digital hay algunos que pueden ir al instituto a través de ella, que es el caso del protagonista. Pero no todo acaba ahí, el creador de esta maravilla a muerto y no tiene herederos, así que ha planteado una serie de pruebas y acertijos para quién los consiga pasar se llevará su fortuna y poder ser el dueño de esta increíble plataforma.

Cómo os he comentado antes nos encontramos ante un libro en el que si has vivido los 80 te sentirás como pez en el agua, pero si no el comienzo te parecerá algo lioso, pero enseguida en cuanto me quise dar cuenta estaba totalmente enganchada, no es un libro para estar con la nostalgia, según avanzamos la trama se vuelve cada vez más cruda y sentí que ya era parte de todo eso, incluso no me resultaba extraño estar dentro de Oasis. La acción que se nos presenta es claramente dentro de un videojuego, pero sin llevar a error es completamente adictivo, ya que el autor no nos atiborra de estas escenas, son puntuales, así que me centré sobre todo en la gran trama que se iba tejiendo.

La narración es en primera persona y a mi parecer no podría ser de otro modo, ya que me metía más en la piel del protagonista, en concreto con su avatar, meternos en sus pensamientos y poder descubrir muchos de los secretos que esconde el libro a la vez que nuestro protagonista. Todo ello se suma a unas descripciones justas y nada extensas, consiguiendo que sin darme cuenta me encontrara irremediablemente enganchada y sin poder soltar el libro. Además de que el autor sabe como hacer que pese a no conocer ciertas películas o ciertos juegos te intereses por ellos de una forma única, ya he visto dos de las películas que se mencionan y me han encantado.

Los personajes son muy reales, tenemos a Wade el protagonista que pese a que su avatar es guapo y musculoso él no lo es, es un chico normal que vive en un hogar lleno de caravanas, sus padres han muerto y vive con su tía, la cual es drogadicta y no se hace cargo de él. Su vida fuera de Oasis no es nada para él, solo vive cuando se sumerge en su avatar y acude al instituto, pero su vida cambia por completo cuando consigue descifrar la primera llave, desde ahí todo se vuelve frenético y nos muestra una entereza increíble.

Los amigos de Wade son todos de este mundo tecnológico, conoceremos a Art3mis, Shoto y Hache, que serán un gran pilar a la hora de conseguir muchos de los objetivos que se plantean, y les acabé cogiendo mucho cariño a todos ellos, sobre todo me encantaba Art3emis, ya que ella es fuerte y muy decidida.

Pese a que algo te tienen que gustar los videojuegos sobre todo los de plataforma antiguos y los de rol, sin duda tengo que decir que se disfruta igualmente, no es mi caso, ya que me encantan, pero el autor sabe como enganchar al lector y hacernos pasar una lectura muy adictiva que a mi parecer disfrutarán todos los lectores. Ahora toca esperar a ver que tal es la adaptación, tengo muchas ganas de verla.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Nephelibato
 15 January 2020
La historia narrada en Ready Player One nos ubica en un futuro no tan lejano en el que la vida parece ser vivida por medio de internet. Las redes sociales evolucionan hasta un punto que dan a luz una realidad alternativa en la que cada individuo puede personalizar su apariencia y, como si de un videojuego de mundo abierto se tratase, explorar distintos mapas e incluso educarse, como vemos hacer al protagonista cuando asiste a las clases virtuales.
El misterioso juego que gira en torno al creador de aquel universo virtual lleva a todos los jugadores a buscar llaves y tratar de encontrarlas a toda costa. Esto, como bien se puede imaginar, tendrá consecuencias en el mundo real. Será en este momento cuando el protagonista, ayudado por otros jugadores expertos, deberá enfrentarse a una macrocorporación en la lucha por ganar. Un recorrido absorbente lleno de emoción e intrigas que se acelera a medida que va llegando a su final.
Muy recomendado.
Lawerson
 29 January 2019
Esta lectura es complicada de explicar. Todavía sigo asimilándola e intentando encontrar las palabras exactas que podría describirla a la perfección después de acabar su lectura, viendo si la considero como una pequeña maravilla dentro del género. Me decidí leer este libro, por un lado, a través de su futura adaptación. Por otro, gracias a todas las opiniones tan geniales que no paraba de escuchar de este libro y, desde luego, Ready Player One no defrauda en absoluto, eso os lo digo desde ya. Si eres un/a geek de los videojuegos y cultura tecnológica, musical y cinematográfica de los años 80, te encantará. Y he de reconocer que tenía un poco de miedo leer el libro porque, aunque algo sepa, no soy una experta de esos años. No obstante, este autor ha creado algo tan único y especial que no importa si te lo sabes todo o apenas conoces cosas, porque llegas a meterte tan de lleno en todo que tu misma empiezas a hacerte uno con el ambiente y todo lo que Cline cuenta y muestra, consiguiendo que este viaje sea esa aventura online y multijugadora que busca.

Oasis es ahora la forma de vida de todo el mundo. El planeta ha quedado casi convertido en un espacio donde la población no ha hecho más que crecer, seguir extrayendo los últimos recursos naturales que quedaban y viven amontonados unos encima de otros. La única salida para todos ellos es un videojuego online que ha pasado a sustituir la vida social convencional, armándola de una realidad totalmente diferente donde la magia, los dragones, las naves espaciales y el teletransporte lo son todo. Bajo el nombre de Parzival, Wade tiene una vida en Oasis. Asiste a clase, tiene a su único amigo, asiste a reuniones de jugadores y lleva a cabo una misión que lleva en su cabeza demasiados años: conseguir el Huevo de Pascua de Halliday. Es algo preciado por todos los jugadores, dar con aquello que el fundador de Oasis, tras su muerte, dejó escondido detrás de varias puertas y juegos individuales que llevan cinco años sin resolverse desde que la primera pista vio la luz. Hasta que llega el día. Cuando eso ocurra, la vida de Parzival cambiará para siempre. Comenzará una lucha por hacerse con el premio multimillonario que hay detrás de todo esto, la fama de su avatar irá creciendo y, con ello, la multinacional más poderosa irá detrás de él. IOI también ansía el Huevo pero para cambiar para siempre la entrada y acceso de Oasis para todo el mundo. Wade no puede permitir que IOI se haga con el mando de Oasis, podría significar la pérdida total del único sitio en el que realmente puede estar a gusto y ser él mismo. Pero cuando nadie quiere perder la oportunidad que se presenta después de abrirse la primera puerta, Wade, junto con la ayuda de Hache y la chica de la que se ha empezado a enamorar, Art3mis, empezará a ver qué están dispuestos a hacer los del IOI para conseguir lo que quieren y, si con ello hacen perder vidas, no dudarán. Porque por mucho que estés a salvo en Oasis, en la vida real no es así.

Ernest Cline nos presenta en Ready Player One un futuro que bien podría ser el nuestro si seguimos de esta manera, observando como la tecnología se ha hecho dueña y señora de la vida de la humanidad, haciendo una crítica visible de lo que es la dependencia de aparatos que nos hacen la vida mucho más fácil mientras dejamos que el planeta se vaya apagando más y más, a la vez que se cumple el dicho, sin lugar a dudas y para resumirlo a la perfección, de que la avaricia rompe el saco. En él vamos a ver tres partes diferentes, llamadas niveles, que estarán contadas en todo momento por Wade en primera persona, una narración que ha hecho que este libro se hiciera mucho más extenso de lo que realmente es. Es más, aún sigo pensando que, en lugar de un libro, me he leído dos del tirón. Por que a ver, todo tiene explicación, y la de Ready Player One es la del propio ambiente o escenario, un mundo que hay que conocer poco a poco porque la cantidad de información que se nos da a cada página es tan intensa y tan grande que no queda más remedio que leer páginas y páginas sin apenas conversaciones. Hay muy poca conversación y el tener explicaciones extensas y densas, que son muy necesarias para poder ver, estar y sentir este juego mundial, provocan que el lector sienta como que realmente no se está avanzando y que la lectura va a paso corto. Sin embargo, he de decir que no todo el libro es así, esa sensación solo ocurre al principio de cada parte, momentos en los que el autor ha aprovechado para parar la trama principal, por llamarla de laguna manera, para seguir aportando datos sobre el creador del juego, el propio juego o nuestro protagonista, sus sentimientos y su visión después de conseguir la "fama". También tengo que recalcar que, aunque suceda esto, no resulta pesado ni molesto, es tan interesante, tan fructífero para conocer mucho más de los años ochenta y tan, de alguna forma, entretenido, que a pesar de que se nota que está muy recargado a información se lee también sin ningún tipo de problema. Y lo mejor es que es lo que acabo de decir, llega un punto en la historia en el que ya empiezan a tener más protagonismo las pistas, los acertijos, el correr de un lado para otro, la emoción en sí del juego y eso hace que la trama empiece a calentar motores, avance más deprisa, se haga más llevadera y no se sature tanto. Es un libro tan original, tan novedoso y tan lleno de cosas que son muchas las que quiero decir pero no puedo, porque esto se haría eterno. Pero deciros que es un libro que te sorprende desde el primer momento, que tiene su parte más pausada pero también una parte más rápida, creando una lectura sin igual, que te asombra de la fuerza y grandeza que tiene y que, estoy segura, nunca antes habías encontrado otra igual.

Porque Ready Player One tiene Oasis, un mundo virtual y lleno de cultura que te absorbe por completo. No sabéis la de cosas que he podido aprender con este libro sobre videojuegos, música y películas de hace ya años, en serio. Cline crea un mundo rico en historia y en detalles que te deja asombrada y con ganas de más. ¿Quieres conocer algo de esos videojuegos multijugador que hace tanto tiempo estaban de moda y supusieron un cambio en el juego impresionante? Aquí lo puedes encontrar. Y es que la combinación tan genial que crea el autor, un futuro donde la única salida o forma de vida es un videojuego que, a su vez, está formado por diferentes videojuegos que cobran vida me ha parecido sumamente original. Es lo que atrae del libro, ese mundo con el juego que se trae desde el principio con las pistas y pruebas por todos lados. En un par de ocasiones he podido incluso ir hacia mi niñez ya que, aunque no con gran intensidad, he crecido en una familia donde los videojuegos también formaban parte de nuestra vida y de alguna manera me he sentido identificada por ese amor y ese hobbie que son los videojuegos, algo que pocos libros consiguen. ¿Hay algo negativo en este libro? Es posible, pero más bien como algo personal que como algo que vaya a ver todo el mundo o sea realmente problema de la trama. Me ha chirriado que Wade fuera tan conocedor de la vida de Halloway, de los videojuegos y de todo en general, una enciclopedia andante. Por un lado lo entiendo, es un mundo en el que la vida está rodeada de eso y la obsesión que tiene el protagonista por dar con algo mítico ha hecho que se aprenda de memoria cada una de esas cosas. Pero que lo tuviera todo tan accesible ha hecho parece como que realmente las pruebas no son tan difíciles como se plantean, pero bueno, es algo que estoy dispuesta a pasar por alto con tal de poder disfrutar de otra maravilla como esta.

En serio, la pluma de este autor es única e irrepetible, pocas existen así. Tiene tanto conocimiento encima que ha sabido exponerlo a su manera creando algo totalmente novedoso y que nadie, hasta ahora y que yo sepa, se ha atrevido a crear. Si que tiene una forma de narrar algo demasiado descriptiva en numerosas ocasiones, como he mencionado antes, no dejando oportunidad a que las conversaciones sean también protagonistas. Incluso puede dar la vaga sensación de cansancio y de tener unos capítulos mucho más largos de los que realmente son pero ya os he contado que todo lo hace de una manera con la que consigue establecer un entorno la mar de interesante y más llevadero de lo que se podría creer en un principio, animando a la trama justo cuando es necesario hacerlo y no atosigar tanto al lector con biografías inventadas o reales tanto del creador del juego como de los diferentes videojuegos que aparecen.

Los personajes son difíciles también de describir porque a los que conocemos realmente son a los avatares de la mayoría de ellos pero con Wade/Parzival si que se puede obtener algo más. Es un chico muy inteligente como se podrá ver a lo largo de todo el libro, muy conocedor de su alrededor y su segundo mundo. Es atrevido, risueño, sabe como tiene que llevar esa pequeña fama que va creciendo día a día y lo he visto como alguien que parece que se rinde fácilmente, se queda muy estancado pero luego vuelve con mucha fuerza y es capaz de convertirse en un líder. Art3mis me ha gustado bastante, una chica con los pies en la tierra, solitaria e independiente que no se deja llevar por sus sentimientos. Tiene prioridades, se concentra en ellas y no se deja entretener por cosas que podrían suponerle la ruina después de todo el camino que ha hecho hasta llegar a donde está. La he visto algo egoísta cuando han pasado ciertas cosas pero creo que es un personaje muy fuerte también. Hache me ha hecho reír, es lo primero que tenéis que saber de él, porque es alguien que lleva siempre los momentos de desconexión con bromas o con comentarios sarcásticos, cosa que me ha gustado mucho.

Ready Player One es un paraíso para aquellos que disfrutan cada día con los videojuegos, la música o el cine ochentero y que, encima, aman leer. Único y especial, tiene un mensaje oculto que te hace pensar sobre el camino que nuestra sociedad real está cogiendo últimamente, con un propio mundo muy original y fresco que consigue atraparte por completo en un juego del que también formarás parte.
Eurus
 30 June 2018
Aunque el libro se ha hecho famoso (en parte) por la originalidad de su argumento, estoy segura de que a muchos de ustedes les resultará familiar. Y es que realmente no es original el argumento, original es su desarrollo. Pero esto también depende mucho del lector, influye lo que haya visto, leído o jugado. Así que recomiendo leer este libro con mentalidad abierta y sin compararlo con ninguna otra obra.

Wade Watts es un chico solitario que considera el videojuego de OASIS su verdadero hogar. Bajo el nombre de Parzival, vive su vida en ese hogar virtual, aislandose así de la pobreza, guerras y muerte que ofrece el mundo real. Wade se adentra en una aventura de vida o muerte cuando el mayor creador de OASIS, James Halliday, muere dejando una fortuna atrás. Y es que para ganar ese premio hay que resolver acertijos relacionados con la época de Halliday, dato que a Wade le viene genial puesto que ha estado estudiando durante su vida todo lo relacionado con Halliday. Una vez dentro, no hay vuelta atrás.

La historia se cuenta desde el punto de vista del protagonista, Wade Watts/Parzival, por lo tanto no llegamos a conocer muy bien a los otros personajes. Sólo se nos transmite una idea: la idea que tiene Wade de ellos. Me hubiera gustado saber un poco más de esos personajes, ya que la mayoría son muy carismáticos y con el tiempo les coges cariño. Mis personajes preferidos son Art3mis y Hache (nombre de sus avatares). Son personajes increíbles que se esconden bajo un avatar aún más increíble.

Protegerse tras un avatar es algo que actualmente está a la orden del día. En los juegos online pasa a menudo, puedes ser quien quieras ser y esto se refleja en el libro constantemente con nuestro protagonista y sus compañeros. El caso de Wade es extremo. Podremos leer cómo se siente y el por qué de sus acciones, teniendo presente que podemos estar ante un caso real. Puedes simpatizar, odiar o empatizar con el personaje, pero eso ya depende de cada lector.

El libro hace referencia a muchas series, bandas de música, tecnologías y videojuegos de los años 80 y 90. Si entiendes de esa época genial pero si no entiendes mucho no pasa nada, porque se disfruta de igual manera. ¡Creo que es casi imposible saber de todo desde primera hora!

Al centrarse la historia en las aventuras del protagonista, no profundiza en el motivo del cambio del mundo ni en detalles del avance tecnológico. Lo deja todo planteado por encima. Hubiera sido interesante saber un poco más sobre el mundo.

El final me resultó muy predecible y bastante cerrado. Digo lo de bastante cerrado porque he leído que esta historia se podría convertir en trilogía. Bueno, siempre se puede exprimir más cualquier novela pero creo que esta termina como tiene que terminar (por muy predecible que sea). de todos modos, estaré esperando noticias nuevas.

Ready Player One es un libro perfecto para aquellas personas con un mínimo interés en el mundo de los videojuegos o en la época de los 80. Aunque lo recomiendo os guste o no el tema,ya que es muy fácil de leer, nada pesado y el desarrollo de la historia es interesante.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro