Críticas sobre Ready player one (84)

KalaWolf
 25 June 2018
Hace muchísimo tiempo que quería leer Ready Player One, me resultaba muy interesante una historia de ciencia ficción del futuro con ambientación ochentera, realidad virtual y un toque importante de juegos de rol online. Son unos ingredientes tremendos y muy poco habituales, por lo que estaba segura de que el libro me encantaría. Aún con todo esto que debería haber sido positivo, no ha sido una lectura tan interesante como se me planteaba, y ahora os cuento.

A veces, la ilusión o el hype por leer algo nos oscurece la experiencia porque esperamos mucho, y quizá en parte mi lectura se estropeó por este motivo, pero mi problema principal no fue este. Para mi lo peor es que la historia me resultó bastante aburrida, me daba la sensación de que el protagonista iba como pollo sin cabeza de un lado a otro, o quedándose estancado sin un objetivo muy claro, cuando en un videojuego nos quedamos sin objetivo normalmente la sensación es de aburrimiento y confusión hasta que se te quitan las ganas de seguir con el juego, y esto es exactamente lo que me ha pasado con Ready Player One.

En el 2044, el mundo está destrozado (¡hola, distopía!), toda persona tiene acceso gratuito a Oasis, una realidad virtual que resulta más cómoda y un bonito lugar al que huir para no tener que ver una tierra seca y yerma, países con tasas de delincuencia e inseguridad brutales, y personas muriendo de hambre y frío en la calle. Uno de los creadores de Oasis, antes de morir creó un juego y quien ganase se quedaría con su fortuna y al mando de Oasis. Por supuesto, el jueguecillo en cuestión es casi imposible, hay empresas que se dedican a resolver los rompecabezas, pero también hay un montón de jugadores sueltos y es ahí donde se sitúa nuestro protagonista Wade, un joven que conoce los gustos y obsesiones del creador de Oasis mejor que a sí mismo, muy necesario si quiere ganar el juego.

Y es así como transcurre la historia, Wade va intentando solucionar esos rompecabezas, que no dejan de ser curiosos pero que me terminaron por aburrir. Conoce a algunas otras personas que buscan lo mismo que él, y que odiarían que las empresas ganaran el juego y se quedasen con el control de Oasis.

Esperaba una historia con algo más de mensaje, en ese sentido me ha parecido un libro muy plano. En cuanto a personajes, más de lo mismo, muy poco desarrollados y con comportamientos demasiado evidentes y torpones. En concreto, con Wade no he podido empatizar nada, es un protagonista que además de que sus decisiones no me han gustado (no implica por ello que sea peor, ni mucho menos), me ha parecido como os comentaba arriba que iba como pollo sin cabeza, me daba la sensación de que la que había sido la búsqueda de su vida muchas veces pasaba a un segundo plano, con poca justificación.

Ready Player One tiene gran cantidad de opiniones positivas, por lo que os animo a leer más reseñas y valoraciones.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Pinky
 19 April 2018
La historia es muy entretenida aunque a la vez es bastante previsible. Creo que si hubiera sido un poco más original en cuanto al desrrollo de la trama le habría puesto un cinco. Y no porque esté escrito de una manera literariamente perfecta, sino porque crea un mundo y te sumerje en él, y eso por lo menos consigue para mí que el libro te deje un poso. Días después de haberlo terminado continúo pensando en él y hasta echo de manos sumergirme en sus páginas. Conmigo lo ha conseguido. Pienso que también lo habría disfrutado más si tuviese 15 años más y hubiese vivido la época que con nostalgia nos recuerda.
Para amantes de la cultura de los 80 y de los libros entretenidos y con acción es una lectura muy recomendable.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Satrina
 17 April 2018
Desde hace mucho tiempo he querido leer este libro pero supe que tenía que leerlo antes de poder ver la película.
No soy una de esas personas que quisieran haber congelado el tiempo en la década de los ochenta –personalmente yo amé los noventa– pero sí entiendo esa sensación de nostalgia que deja este libro.
Personaje favorito: No tengo un favorito muy claro… Obviamente apoyaba a Parzival pero no estoy segura de que sea mi favorito absoluto.
Personaje que no me gustó: Sin pensarlo mucho, Sorrento.
Lo que más me gustó: Realmente me encantaron todas esas referencias a los ochenta, especialmente las que se refieren a los videojuegos de Atari… ¡Yo amaba mi Atari!
Lo que no me gustó: Me costó mucho trabajo agarrarle el ritmo al libro al inicio, principalmente porque la traducción al español me desalentaba. Hubiera preferido que los nombres se hubieran mantenido en inglés. Leer acerca de Los Teleñecos fue muy molesto y más de un par de veces tuve que investigar a qué película se refería la traducción.
lectoraDreams
 24 January 2018
La historia nos lleva a una época no muy lejana en la que la Tierra ya no es lo que era pero en la que la tecnología ha avanzado notablemente. Si no estás en OASIS, un mundo paralelo virtual, no existes.
un universo de ficción cibernética, tecnología a raudales mezclada con clásicos. Toda la cultura de los años ochenta está presente tanto de series y películas como juegos, música y videojuegos. Sin ser una trama espectacular, sí que es original, me hizo estar dentro del mundo creado por el autor y me resultó más entretenido de lo que esperaba, no me aburrió en ningún momento aunque tampoco me enganchó desde la primera página, sí lo hizo más adelante en cuanto entré un poco en la dinámica de la historia.

Cuenta con algún que otro giro que le va a dar a la trama un toque positivo, aunque su fuerte es el propio mundo virtual que desarrolla junto con las referencias al pasado.

Está narrado en primera persona, con buenas descripciones y una pluma ligera que no se hace nada pesada, sin ser de una calidad extraordinaria, no está mal escrito y entretiene. Existen diálogos pero no tienen una gran presencia, aún así la narración fluye con ritmo. Los capítulos no son excesivamente largos, se leen rápido.

es un libro que me ha entretenido mucho, original y fácil de leer, en el que se mezcla acción, tecnología, mundo virtual y mundo real, en un cóctel que funciona muy bien. No es el mejor libro del mundo, ni tan siquiera del año, pero cumple con su cometido con creces. Me ha parecido correcto, divertido.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
Shorby
 23 January 2018
Estamos en el año 2044 donde el videojuego OASIS es casi el eje del mundo actual, pues te permite ir a clase, a trabajar e incluso hacer vida social sin moverte de casa, ni de tu sillón. Pues la realidad virtual está más que en auge.
Nuestro protagonista, Wade Watts aka Parzival, es un joven huérfano y uno de los tantos gunters que se encuentran en la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday; teniendo en cuenta que los “gunters” son los buscadores del Huevo, que el Huevo es algo así como el Santo Grial era a Indiana Jones, que Halliday es el creador del macrouniverso que es OASIS y que dicho creador ha fallecido, dejando un mensaje diciendo que el que encuentre el Huevo será su heredero –es decir, futuro multimillonario-… creo que nos ponemos en faena.

El autor nos introduce en esta maravilla de novela explicando todos los hechos cronológicamente en el primer capítulo, resulta tan creíble que casi parece real. Además nos mete de cabeza en la historia impidiendo soltar el libro y dejar de leer.

Tenemos una historia ambientada en un mundo post-apocalíptico con mil y un referencias al cine, la literatura y los videojuegos (incluso a la música) de “la buena época”, es decir, de antes. Y en este caso es la obsesión del difunto Halliday, pues estaba loco por la cultura de los 80, la década de su adolescencia.
Así, vamos acompañando a nuestro protagonista en esta trepidante Cacería en la que encontraremos un sinfín de obstáculos, jugaremos a juegos arcade, recitaremos de memoria el guión de peliculones (y quien diga que Lady Halcón no lo es, será declarado non grato, he dicho), nos enamoraremos de la chica/guerrera/hechicera, participaremos en chats de salas privadas, viajaremos en un DeLorean, ganaremos puntos de experiencia a una velocidad flipante y lucharemos contra los avatares de mayor nivel con nuestra armadura de cota de malla y nuestra pistola láser azul.

Últimamente está muy de moda decir que uno es friki, personalmente espero que esta moda termine pronto porque estaba super cómoda dentro de esta minoría que aparentemente ya no lo es. Mucho “poser” que se dice –que por cierto, se les pilla enseguida-.
Pues bueno, este es el libro friki por excelencia, y lo mejor es conocer todas esas referencias que antes citaba. Realmente me lo he pasado como una enana e incluso me he sentido muy identificada en determinados pasajes.

Un libro realmente bien escrito y sobretodo, extremadamente detallado y cuidado en todo, OASIS está recreado tan al dedillo que puedes verlo sin esforzarte demasiado –sobretodo si has jugado a Dragones y Mazmorras o visto Footlose, por ejemplo-, pues muchos de los “escenarios” son recreados como diferentes juegos o pelis.
La verdad es que me lo habían recomendado un montón –mi hermano se lo ha leído tres veces y estaba cansado de decirme que lo leyera- y me ha sorprendido un montón, para bien. Me ha encantado y lo releeré más adelante.
Así que me limito a hacer lo mismo: recomendarlo, tanto si os gusta la temática como si no (¡que no es un libro solo para frikis!).

Y poco más que añadir, solo que parece ser que se va a llevar al cine, nada menos que de mano del grande de Spielberg, que creo que es el idóneo para ello (es más, di palmas con las orejas cuando leí la noticia).
Ahora sí, finiquito aquí la reseña de una de las mejores lecturas del pasado año.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
erick_ascencio
 06 December 2017
Yo no lo sentí tan increíble como lo describían la mayoría, pero lo que sí puedo asegurar es que es demasiado adictivo y te mantiene al borde las páginas con tal de saber qué va a pasar.
Si bien está super lleno de referencias a clásicos los 80's, no pillé la mayoría y aún así logré disfrutar cada página, así que eso no es un punto en contra, pero apuesto que es uno a favor para los que logren conectar con las referencias... excepto las referentes al romance que mete Cline, en serio creo que eran innecesarias y, a mí gusto, sobran.
Una novela totalmente recomendada para verano porque es bastante ligera y adictiva.
Tinuwel
 27 November 2017
Ready player one es una distopía, pero cercana. Estamos en 2045, el mundo está (como siempre) hecho polvo. La gente se evade de la realidad como puede, es decir, en el videojuego OASIS. Pero es mucho más que un videojuego ya que abarca todas las situaciones de la vida real. No se puede hacer nada si no tienes cuenta en él.

El creador del juego, James Halliday, al morir, dejó pistas para encontrar un tesoro en su inmenso universo virtual. Un tesoro que hará infinitamente rico a quien lo consiga. Pero pasan los años y nadie consigue acceder ni siquiera a la primera llave. Hasta que en 2045 aparece un nombre en la lista de jugadores: Wade Watts.

Esta es la historia de este chico de dieciocho años y cómo consiguió encontrar el huevo de pascua más famoso del mundo siendo un alguien que vivía en un campamento de caravanas casi sin nada que llevarse a la boca. A partir de ese momento la locura se desata.

A la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday se le llama La Cacería, y a los que participan los gunters. Estos se han transformado casi en una subcultura de los años 80 ya que toda la búsqueda está basada en esos años que fueron tan importantes para Halliday. Es alucinante la de referencias a los años ochenta que nos encontraremos, unas conocidas y otras totalmente nuevas, al menos para mí.

Todos los gunters parecen enciclopedias andantes de cualquier detalle de los años ochenta, desde películas hasta música pasando por libros, series de TV, y todo lo que os imaginéis. Se lo han memorizado absolutamente todo en busca de las famosas pistas que les darán el acceso al tesoro.

Wade Watts o Parzival (su Nick en el juego) contará con la ayuda de algunos amigos a lo largo de su aventura. Aunque quizá amigos no sea del todo correcto ya que, en el fondo, todos son competidores en el mismo juego. Ellos son Art3mis y Hache. Juntos recorrerán toda la aventura que supondrá encontrar el huevo de pascua de Halliday.

Toda la lectura es una absoluto locura en cuanto a velocidad, intriga, aventuras y referencias ochenteras. Te estresarás igual que los jugadores, intentarás adivinar las pistas y evitar las traiciones de otros jugadores y empresas. Es un libro agotador. Pero a la vez un libro que no puedes dejar de leer, que te lleva a su mundo imaginario rodeado de referencias conocidas y te transforma en un jugador más.

Y, como siempre, cuando un libro me ha encantado no sé muy bien cómo hacer que la reseña os transmita lo que he disfrutado con él… Pero en serio, si os gusta mínimamente la ciencia ficción y la fantasía este es un libro totalmente imprescindible en vuestro camino. No hagáis caso de las tonterías que he escrito, el libro se merece algo mejor que mis balbuceos penosos. ¡¡¡Léedlo!!! No os arrepentiréis.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
arcesmind
 30 July 2023
Un libro para geeks y no tanto, tiene una historia que te hace querer más porqué es fluida y sumamente amena. Tiene muchas referencias que te invitan a probar más en otros medios y la historia te atrapa de a poco.
Tiene algunos detalles en su estructura narrativa pero es un genial libro en general.
Recomendado ! Perfecto para iniciar la lectura.
maregar
 07 March 2023
En 2011, Ernest Cline publicó en Estados Unidos Ready Player One, una novela que servía como homenaje a los años ochenta y que llenaba de nostalgia a todo aquel decidido a leerla. Steven Spielberg, pieza clave en la cultura pop de esos años, comenzó a desarrollar una adaptación el año pasado, y desde el 28 de marzo podemos disfrutar de ella en la gran pantalla.

El libro editado por Nova Libros en nuestro país comienza en 2045. La pobreza y la corrupción inundan Estados Unidos, pero la población se mantiene adormecida, viviendo en la realidad virtual creada por James Halliday, OASIS. Se trata de una nueva interfaz de videojuegos y de un equipamiento nacidos con el objetivo de ofrecer una vía de escape a las personas. En poco tiempo, su invento había superado con creces la función para el que fue creado. Desarrolló programas de educación y de entretenimiento infantil, y la escuela pública se trasladó al entorno digital para evitar la masificación en las aulas.

Enlace: https://elpalomitron.com/bib..
_DLC_
 23 May 2022
No esperaba lo qué pasó en el libro. Es muy similar a la película pero el físico y la trama de cómo es que es Wade en el libro, no me lo esperaba. Mientras leía el libro habían partes donde me aburría porque no entendía mucho o simplemente esa parte no estaba tan buena. Es más interesante que la peli en varios aspectos pero la peli es más emocionante y atrapante.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro