Críticas sobre Ready player one (84)

Librosparaleer123
 06 February 2020
He amado este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos, lo tiene todo. La historia me ha encantado, y a los personajes los he amado.
EvaLovelace
 05 February 2020
Ready Player One es una historia que no me esperaba. Nos encontramos en un futuro superpoblado, donde los recursos que nos da la tierra cada vez son menos. Es por eso que la mayoría de la población se divierte y evade de los problemas en OASIS, un videojuego creado por Halliday. OASIS es una mezcla de realidad virtual con internet, de forma que en la actualidad, la escuela, los negocios, etc se realizan a través de el.

Y precisamente nuestro protagonista Wade Watts, juega en OASIS, y no solo eso, acude en el a la escuela y es la única forma que tiene de poder acceder al juego,ya que en el mundo en el que nos encontramos los mas pobres viven en enormes torres de caravanas unas apiladas encima de otras, bueno eso si llegan a tener la oportunidad. Wade vive ahí con su tía al haberse quedado huérfano.

Pero OASIS no es simplemente eso, en el se esconde un gran premio con complicadas pruebas para llegar a el.

Dichas pruebas te llevan a la obtención de unas llaves y quien consiga las tres logrará el gran premio. Wade alias Parzival en el primero en encontrar y pasar la primera de las pruebas. El junto a otros Gunters, nombre que se le pone a los que buscan los huevos de Halliday, se lanzan a una frenética búsqueda para lograr el gran premio. Para ello hay que ser un experto en la vida del fallecido Halliday y no solo eso, sino que también hay que serlo en todos los juegos, películas, etc de los años 80, porque todas las pruebas están relacionadas con esos años.

Nuestro protagonista junto a amigos que va haciendo a lo largo del tiempo en OASIS deberán enfrentarse a enemigos y pruebas que harán peligrar mas de una vez tanto su amistad como su vida. Pero para ello contarán con un gran aliado que les ayudará cuando mas lo necesiten y de esta forma seguir en el juego.

Tengo que confesar que la historia al principio me costó avanzar pero una vez empiezan los acertijos y pruebas (tengo que confesar que son complicados y el autor hizo un gran trabajo) la lectura se hace muy amena y fluida y supongo que gracias a mi gusto por los videojuegos (no lo considero amor ya que eso solo lo reciben los libros), me hizo disfrutar mucho de la historia.

Así que si estas buscando una historia diferente, peculiar, genial y divertida esta es la tuya, en la que mezclan el futuro y el pasado, el amor, la amistad, la traición y la aventura, donde nada es lo que crees y todo puede cambiar en cuestión de minutos.

Con unos personajes en los que se ve una evolución y con los que puedes llegar a empatizar Ready Player One es una historia muy recomendada.
DesiMendoza
 31 January 2020
Me encantó el libro, además, tiene una adaptación cinematográfica que os recomiendo 100/100, al leerlo la primera vez, yo me quedé con muchas ganas de haber podido conocer más pruebas, y en la película es lo que hacen, las pruebas son totalmente distintas. Mucha gente se indignó por eso, pero a mi me encantó, al igual que el libro.
aidaaisaya
 18 November 2019
Es un buen libro, aunque algo pesado, si tenéis más de 30 años seguramente lo disfrutéis muchísimo más, y si queréis ver la película sin haberlo leído no hay ningún problema porque se parecen en el blanco de los ojos.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
srturk
 16 November 2019
En el momento que lo leí estaba completamente apasionado, pero con el paso del tiempo ha ido desinflándose poco a poco.

Es mágico, y las referencias a la cultura pop son increíbles, pero el pilar solo es ese y todo lo demás ya lo hemos visto antes.

Pese a todo, un librazo.
Sam
 15 November 2019
A pesar de no ser demasiado fan de los videojuegos es una historia bastante chula. Los personajes son divertidos y están bien desarrollados. También vi la película, y aunque hay bastantes diferencias, me gustó igualmente :)
luweasleybooks
 02 October 2019
No sabia muy bien si leer este libro o no, pero cuando me anime a ello lo cogí y ya no pude soltarlo. A pesar de que este libro esta ambientado en el futuro, refleja muy bien como podría estar nuestra sociedad si seguimos de esta manera, ya que la razón principal de como están es el agotamiento de los recursos naturales. A pesar de que el libro este ambientado en el futuro la busqueda del huevo e pascua se basa en la cultura de finales del siglo XX, lo que demuestra el gran trabajo que ha hecho el autor.
La prosa de Ernest me ha maravillado absolutamente, hacía mucho que no leía un escritor así, es que me ha dejado prendada, no solo del mundo que ha creado sino también de como ha sido capaz de describirlo para hacernos sentir a nosotros parte de ese mundo también.
En definitiva es un libro que me ha encantado, de principio a fin, que se lee rápido ya que no puedes parar de leer y con el que además aprendes muchísimo. Me ha gustado mucho y me han dado muchísimas ganas de ver la película aunque me han dicho que no esta a la altura del libro pero ¿quien sabe?.
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
Luego de la muerte de Holliday, el creador del Oasis, comienza la búsqueda del huevo de pascua, quien consiga ese huevo gana el control total del oasis y es el nuevo dueño de la compañía más grande de videojuegos del mundo.

Nuestro protagonista, Wade, es lo que se llama un 'gunter', una persona que se pasa todo el tiempo buscando las llaves y encontrar el huevo.

El Oasis me gusto mucho, es un nuevo completamente nuevo y algo que nunca había leído antes, ahí podes casarte, estudiar, ganar dinero o perderlo, es como un nuevo mundo donde podes ser quien
quieras sin importar quien sos en la vida real.

Las primeras cien páginas del libro son bastante lentas y de introducción para que el lector conozca el mundo que se le presenta y al personaje principal, en estas te cuenta más o menos como es la vida del protagonista tanto en el mundo real como en Oasis.

A partir de ese momento y cuando se da cuenta donde esta la primera llave el libro comienza a tener un ritmo muy rápido y llevadero, nunca se hace muy pesado pero si es bastante descriptivo en algunos aspectos, tiene capítulos enteros donde se explica la vida de Holliday o el por qué de una prueba.

Wade es el protagonista y personalmente me cayo bastante bien, si hubo momentos donde me pareció que las decisiones que tomaba o las cosas que hacia eran bastante tontas o egoístas, estuvo algo de tiempo creyéndose el mejor del mundo y eso no me gusto. Sobre su vida real no te cuentan mucho, solamente lo que le pasa a su avatar dentro del Oasis, hay algunos capítulos que pasan completamente fuera del Oasis y en ellos conoces un poco más al personaje.

Art3mis es una Gunter famosa que Parzival (Wade) conoce cuando encuentra la primera llave, el ya la conocía de antes por que leía el blog que ella escribía, y desde ahí empiezan a tener una relación primero de amigos y luego romántica, la cual Art3mis decide terminar para no desconcentrarse de su objetivo: El huevo de oro, esto afecta a Wade y hace que cambie un poco.

Hache es el mejor (y único) amigo de Parzival, no tiene tanto protagonismo en la historia pero igual forma una parte esencial de esta.

Los personajes secundarios de este libro son pocos, ya que toda la historia se centra en Wade, pero están bien definidos.

El malo del libro no es solamente un malo, si no que es la corporación IOI, esta quiere ganar el huevo de oro para tener total control del Oasis y hacerlo más lucrativo, cobrando dinero para entrar y aumentando de precio las cosas, haciéndolo exclusivamente para la gente que pueda pagarlo.

Del mundo real no te cuentan ni muestran mucho, solo se sabe que hay muchas guerras, hambre y pobreza, también que la mayoría de personas esta todo el tiempo conectadas a Oasis para escapar de esta realidad en la que viven.

El libro tiene muchas referencias a los ochenta (ya que es la época en la cual Holliday era niño) y si no las entandes no vas a disfrutar tanto el libro, personalmente soy muy fan de los ochenta y entendía casi todas las referencias que hacían sobre video juegos, películas, libros o series y eso (en mi opinión) hizo que me gustase mas el libro.
Fantasticomundodelibros
 06 June 2019
Me encantó este libro desde la primera página. Leer un libro con una ambientación tan ochentera, que sirva de oda a esos años y con tantas referencias a videojuegos y música que me recuerdan a mi infancia me ha transportado directamente a otro lugar.

Enlace: http://fantasticomundodelibr..
difershinji
 27 May 2019
«Ready player one» es una de esas novelas que aparecen cada tanto para retratar un aspecto de la vida actual humana que es de alguna forma un misterio para la mayoría del público, esta vez para dibujar el mundo de los «gamers» en especial jugadores de videojuegos RPG, MMORPG y MOBA. Ernest Cline presenta a su protagonista Wade Watts, un joven del año 2044 que al igual que la mayoría de las personas vive conectado a un universo virtual llamado OASIS, que no solo es un videojuego al uso sino que también es un modo de vida que se ha convertido en la forma en que las personas conviven, un escape para la realidad cada vez más hostil; y es que el mundo real se ha convertido en algo del que la mayoría de personas no quiere saber, en el que la crisis energética ha ocasionado un caos y ha destruido la vida cotidiana del «mundo libre», la pobreza ha alcanzado cuotas elevadas y las personas sobreviven como bien pueden, mientras un grupo de privilegiados aún siguen disfrutando de los beneficios del dinero que dan las tecnologías de inmersión en los videojuegos, lo mismo de siempre, pero relatado de una manera magistral vista desde la visión del «gamer».

La forma en que Ernest Cline describe el mundo real y el universo de OASIS es simplemente perfecta, es capaz de construir tanto una sociedad medio distópica y un perfecto videojuego que sirve como válvula de escape de la realidad, se nota que sabe de mundos virtuales y que es un fan de los RPG y sus derivados, dando el punto para que el jugador que lea el libro sepa identificarse.

La historia se complica cuando el creador de OASIS muere y deja un testamento en el que estipula ciertas reglas para quien encuentre el máximo huevo de pascua (Easter eeg) sea recompensado con la fortuna que ha hecho durante su vida, la cual es inmensa, además de su creación máxima OASIS. Como es obvio el reto de encontrar el huevo de pascua llama la atención de todo el mundo, en especial de los jugadores más diestros, que se van a la aventura de viajar por todo OASIS en busca de las pistas que lleven a ganar el reto.

Por otro lado existe una megacorporación llamada IOI, que quiere encontrar el huevo de pascua para así apoderarse de OASIS y volver el mundo virtual libre en uno de acceso pago, impidiendo así que quienes no tengan los recursos puedan sumergirse en el único mundo donde pueden ser lo que quieran, lo que dará un enemigo al protagonista Wade Watts o como será reconocido en el juego «Parzival», quien junto a un grupo de amigos tratará de hacerse con el preciado huevo de pascua antes de que lo haga IOI.

La narración es ágil y fluida, sin llegar a agotar con la descripción del mundo y de aspectos técnicos, personajes bien definidos y un profundo conocimiento de los videojuegos. Es entonces que Ernest Cline se dirige a «geeks» y a frikis de toda laya capaces de reconocer una novela llena de «Easter egg», con grandes referencias a la cultura pop, sobre todo a la que respecta a los años 80, pero si el lector no es un «gamer» un «geek» o un friki al uso, pues también disfrutará la novela, y es que les hará rememorar su infancia con las referencias a sus personajes favoritos de televisión y de cine, de los videojuegos que disfrutaron en aquellas máquinas arcade que tan buena niñez hicieron, veran a «Mazinger Z», «Regreso al futuro», «Ultraman», «Spiderman», «Space invaders», «pacman», «Star Wars», en fin un sinnúmero de «Easter Egg» que harán que el lector viaje a su pasado más querido.

Ernest Cline no solo ha creado una novela para el público juvenil, sino que es una historia para rememorar la infancia de muchos adultos, para volver a esos sitios en que se disfrutaba con unos botones y una palanca frente a una pantalla, y las reuniones con amigos viendo películas que ahora son clásicos. «Ready player one» no deja desperdicio, solo resta que el público quiera jugar.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro