Críticas sobre Ready player one (84)

Irene
 28 February 2019
El mundo que Cline construye en esta novela te transporta dentro de una trama original, dinámica y divertida que está llena de acción y aventura y que se centra en una gran cacería que transcurre tanto dentro del mundo virtual de Oasis como fuera. A pesar de estos alicientes hacía el final de la historia se pierde una gran parte de esta agilidad que para nada hace que pierda su atractivo en cuanto a originalidad. Si te gusta la ciencia ficción distópica, eres amante de la informática (Apple II), los video juegos (pacman, joust ) , las primeras consolas (Atari 800 XL) , películas ochenteras ( La Guerra de las Galaxias, Juegos de guerra o El gigante de hierro) y los libros de ciencia ficción (Neuromante) sin duda este es tu libro.
Enlace: https://www.lavozdepuertolla..
Merysg3
 04 February 2019
Después de llevar meses intentando retomar y acabar este libro lo he dejado por imposible. Quizás ni siquiera se merezca esta reseña ya que no lo he acabado. He leído la mitad y exceptuando ciertos acontecimientos, mucha de la información me parece excesivamente irrelevante. En general, lo que veo es una gran cantidad de referencias a la cultura popular de los 80s, sobretodo películas y videojuegos que, aunque están dentro de la temática del libro, no vienen al caso con el desarrollo de la historia. Para mi gusto, también hay demasiadas referencias a clases de videojuegos y su correspondiente jerga de la cual soy totalmente ignorante; por lo tanto, no lo estaba disfrutando. Sí es cierto que al llegar a la mitad parece que el libro empieza a avanzar y llega la ansiada acción, pero aún así con mucha información de relleno que me ha hecho perder el interés por lo que vendrá a continuación.
abanite
 03 February 2019
Libro recomendadísimo. Me gustado bastante, aunque la fantasía no es lo mío. Se trata de un acontecimiento que tiene lugar en el futuro nada menos que en el año 2044. El creador del videojuego OASIS,a su muerte, deja una herencia millonaria a quien logre descubrir "El huevo". Wade Watts vivirá muchas aventuras dentro de OASIS y ¿logrará hacerse con el tan deseado "huevo"?
BarbaraVB
 31 December 2018
No es el libro mejor escrito que he leído, ni mucho menos, pero sí el que contiene más referencias culturales a mi generación, y de largo.

En el año 2044 la Tierra está superpoblada, contaminada y vaciada de recursos, y la humanidad sobrevive como puede a las hambrunas y el cambio climático. Y lo que los ayuda a sobrellevarlo como pueden es Oasis, un juego multijugador online masivo en el que cada uno se crea el personaje que quiere y lo utiliza para interactuar con los demás. Oasis se ha convertido en el lugar donde la gente desarrolla su vida, donde los niños van al colegio e incluso donde mucha gente trabaja. Es además el punto de acceso al entretenimiento, ya que sus bibliotecas dan acceso a libros, películas, música, juegos, etc.

Y durante los últimos 5 años es el lugar donde se desarrolla la caza del Huevo de Halliday, su creador. A su muerte, el testamento de Halliday desveló que toda su fortuna iría a parar al jugador que encontrase el Huevo de Pascua que había escondido en el juego, para lo cual tendría que resolver una serie de acertijos. Y para resolverlos sería necesario estar versado en la cultura de los años 80, la época de la infancia de Halliday.

Desde Blade Runner a Los problemas crecen, pasando por Mazinger Z y AC/DC, creo que no hay ni un icono cultural de los de mi infancia que no se mencione aquí.¡Pacman! ¡Los Goonies! Toda la novela es un continuo yo he visto esta peli, yo he jugado a este juego, yo recuerdo esa canción.

Es verdad que toda la novela la pasé esperando algún giro en la trama que nunca llegó, pero aún así me ha entretenido, y me ha recordado montones de cosas que creía haber olvidado. Como aquellos mandos de la consola Atari, que eran la cosa menos ergonómica que jamás se ha inventado y que hacían que te doliera la mano tras un par de horas jugando al Imperio Contraataca. O los diálogos de Juegos de Guerra. La verdad es que me lo ha hecho pasar en grande.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
alovps427
 20 December 2018
una de las cosas que me encantaron de este libro fueron los giros en la trama,
la historia me atrapo, y su final fue muy bueno.
es un libro que recomiendo mucho yo lo leí por recomendación de una amiga
y yo en especial lo recomiendo mucho.
habla soble una sociedad atrapada en el mundo virtual que se a vuelto tan dependiente de este mundo que pasan mas tiempo en el que en el mundo real el cual se cae a pedazos por la contaminación y la sobrepoblación tanto que las personas viven en pilas de casas móviles, algunas de las personas no tienen que comer pero si una consola y unos visores con guantes tácticos para jugar en Oasis.
Enlace: https://laberinticaentelibro..
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Si os gusta un libro con muchos guiños a los años 80, tanto en música, videojuegos y pelis, este es vuestro libro. Te enganchará desde el primer momento en que empieces a leerlo.
Nos cuenta la historia de Wade, que sustituye la vida real por la vida en un videojuego online llamado oasis, en el cual se hace llamar Parzibal.
Todo el mundo juega en él, con el fin de encontrar un tesoro o como lo llaman en el libro un huevo de pascua, que el creador del juego, Halliday crea para que aparezca tras su muerte.. Dejará pistas en el juego para que todos encuentren una serie de llaves qye abriran tres puertas, y quien consiga dicho tesoro, se quedará con toda la fortuna de Halliday.
Una vez Wade se hace con la primera llave después de muchos años de intentos, todos lucharán para encontrar el huevo de pascua.

Este libro no defrauda, muestra personajes muy interesantes como son Hache, Art3mis y el propio Wade, con los que te reirás y no te dejaran indiferentes en ninguna ocasión.
La forma en que el autor ha ido desarrollando la historia la hace única. Tiene una buena documentación sobre los temas referidos en este libro y eso es una de las cosas que mas engancha, por que los muestra sin que se haga muy pesado para el lector, sólo cuenta lo necesario para que los personajes puedan ir descubriendo las pistas hacia las llaves y las puertas.

Ready Player One se me ha hecho muy ameno, lo lei en una semana. El libro trata de trasmitir el mal camino que lleva la sociedad, mostrándonos como la tecnología puede ganar sobre las vidads humanas en un futuro próximo.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Inyama
 05 December 2018
Este libro lo cogí con muchas ganas, había oído muy buenas criticas de él y, además, cuando era más pequeña, me encantaba jugar a videojuegos con mi hermano, así que, todo apuntaba a que me iba a encantar, también por el hecho de que a mi hermano, que es un entusiasta de los videojuegos, le fascinó hasta el extremo de que no para de hablar de él.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
Deadwish
 16 November 2018
Ready Player One nos presenta un futuro bastante desesperanzador. La crisis petrolera que según la cronología ya deberíamos estar viviendo, ha dejado pilas y pilas de autos oxidándose bajo el sol. La mayoría de la humanidad vive en la pobreza o directamente la indigencia Los autos eléctricos son un lujo para ricos y la comida escasea. Wade vive como puede, con su tía, en una torre de remolques. Sí, en vez de edificios apilan remolques para aprovechar el espacio. Su adorable tía lo maltrata y solo lo tiene para cobrar vales de comida, así Wade se la rebusca buscando aparatos electrónicos en la basura, reparándolos. Vende la mayoría y algunas joyas se las queda para el. Por suerte, al ser alumno de una escuela virtual, su aparato de conexión a Oasis es gratuito.

Oasis es el gran sistema de realidad virtual creado por James Halliday que comenzó como juego y que ahora se ha tragado al mundo y en su seno se han recreado también miles de otros mundos basados en cualquier franquicia que se les ocurra. Juegos, novelas, comics, películas, series... todos tienen sus recreaciones dentro. Hay planetas enteros dedicados a las reuniones de negocio, a la educación, prostitución virtual, etc. La mayoría de la gente, aunque pobre, tiene acceso a Oasis con equipos básicos, y pueden crear una nueva personalidad y vivir una nueva vida alejada de la triste realidad. Suena bien, pero no es un sueño, es una pesadilla que parece nacida de la cabeza de los directivos de Ubisoft o EA.

Oasis parece ser free-to-play, pero en realidad es el peor pay-to-win que se les pueda ocurrir. No solo hay que desembolsar mucho dinero para comprar skins y adornos estéticos. Ahí dentro el dinero es más estable que el "real" y todo cuesta una barbaridad. Por dar un ejemplo, el protagonista, cuyo avatar llamado Parzifal lleva años jugando, solo pudo ascender hasta el nivel 3 porque no tiene dinero para salir del planeta en el que se encuentra (Ludus, un planeta dedicado solo al estudio). No hay peor juego que aquel que ni siquiera te deja subir de nivel.
Para rematar el chiste, el creador del juego estaba obsesionado con los 80's, así que la mayoría de las cosas tienen que ver con esa época, y la mescolanza de fantasía y ciencia ficción suscitan bizarras situaciones dignas de películas como Kung-fury.
Este Halliday es una mezcla de Gates, Jobs y Sheldon Cooper. Aparentemente padece síndrome de Asperger, pero eso no le ha impedido crear Oasis y llenarse de dinero. Posee la mayor fortuna jamás vista y la empresa más valorada. ¿Pobres? ¿Hambre en el mundo? No le importan porque no son de los 80's.
Por suerte el señor Halliday (Anorak en Oasis) ha muerto. Sin herederos, su testamento es algo raro: dentro de Oasis ha escondido un "huevo de pascua" y el primero que lo encuentre se queda con la empresa y toda su fortuna.

Parzifal junto con miles de otros jugadores, van tras la pista del huevo. Se los conoce como Gunters (unión de Egg y Hunter). Sus enemigos son los Sixers: gunters contratados por la empresa IOI que quiere encontrar el huevo para tomar control de Oasis y cobrar por la conexión (entre otras cosas).
Muchos gunters trabajan juntos en gremios, pero Parzifal trabaja en solitario. Pese a esto, tiene un amigo, Hache que también es un gunter tan obsesivo como él. Además, está Art3mis, una (supuesta) gunter famosa por su blog sobre la cacería. Wade está un poco enamorado de ella, pero no sabe si algún día sus caminos se cruzarán.

OPINIÓN:
Ready Player One es un libro divertido y en ciertos momentos muy atrapante, pero intercalado con momentos tediosos. Abundan (por no decir desbordan) las referencias a la cultura ochentosa, en especial a juegos de rol y videojuegos. No soy una persona que viva en el pasado ni tan geek como para recordar todo, pero más de una vez alguna referencia a alguna serie o película que tenía olvidadas me arrancó una sonrisa. También es normal leer el libro tarareando alguna de la larga lista de canciones que nombra en todos los capítulos.
No me ha gustado el futuro que ha creado, que me suena trillado y propio de décadas anteriores. Los 80's tampoco es una de mis décadas favoritas, pero es cuestión de gustos.
Donde creo que se queda bastante corto es en el supuesto mensaje ético/moral, advertencia sobre el futuro o como quieran llamarlo. La mayoría de los libros que presentan un futuro negro dejan que ese mundo hable por si mismo y que el lector saque sus conclusiones. En este libro breve, no hay tiempo para esas cosas, así que el protagonista tendrá sus momentos de conciencia y no duda en soltar juicios de valor sobre su vida y el mundo.
La trama gravita entre lo indescifrable (salvo para geeks ochentosos de los peores mejores) y lo fácilmente deducible. Pero a pesar de todo eso el libro logra entretener y se lee rápido.

Recomiendo este libro sí:
-Creciste en los 80's y guardas buenos recuerdos
-Te gustan los juegos retro
-Te agradan las cosas bizarras

No recomiendo este libro si:
-Creciste luego de los 80's y no tienes idea de esa época
-Te molestan las referencias y explicaciones sobre consolas, computadoras y juegos
-Te gustan solo los libros profundos.
-Un DeLorean con las luces de Kit y calcomanías de los Cazafantasmas te parece demasiado.

diana_barrea
 15 November 2018
Ready Player One fue un libro del cual escuché hablar mucho, pero nunca estuve muy convencida de si leerlo o no. Lo veía mucho en videos de booktubers de habla inglesa y cuando vi que la editorial lo había traído al país me dije que tenía que probarlo si o si.
Cuando ya lo tuve en mis manos pensé que no me iba a gustar tanto, tenía mas de 400 paginas, las letras no eran muy grandes y estaban las oraciones y los párrafos todos muy juntos. Pero, tenía que darle una oportunidad.
En el año 2044, el mundo ha cambiado por diferentes tipos de cosas (guerras, contaminación, hambruna, etc...). Por eso, la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su vida en un videojuego llamado Oasis, simplemente la gente ya no vive en el mundo real.
Wade es nuestro protagonista, un chico que vive con la familia de su tía y va a la escuela por medio de Oasis. Desde la muerte del creador del juego, Wade ha vivido para poder resolver los rompecabezas que dejó el creador. El que los resuelve, gana toda la herencia de este hombre. Pero, claramente no es tan fácil, las llaves que tienen que ir ganando mientras avanzan en el juego, están tan bien escondidas que tardan aproximadamente 5 años en encontrar la primera.
Fue gracioso leer este libro porque en vez de imaginarme personas, tenía que imaginarme avatares de juegos. Y también era raro porque al único personaje que conocía completamente era Wade, los demás solo podían mostrar lo que ellos querían.
Pero, todos los personajes me cayeron bien, aunque no los conocía bien y no podía saber muy bien cuales eran sus intenciones, pero esa es la idea de Oasis, salir de la realidad y ser una persona diferente.
Diciendo la verdad, el libro al principio me pareció muy pesado, comienza contándote un poco de la vida de Wade, también del creador del juego, y obviamente sobre la historia de Oasis. También, tiene muchas referencias a películas, series, canciones y juegos de los años 80 (no conozco muchas cosas de ese momento, así que me sentía un poco perdida) pero mientras va avanzando la historia, por lo menos hasta que Wade resuelve el primer rompecabezas como dice la sinopsis, todo empieza a ser mucho mas rápido y ligero.
Enlace: http://el-nuevo-escritor.blo..
yvo_about_books
 09 November 2018
Tengo que admitir que ciencia ficción no es mi genero favorito, y mis experiencias pueden variar mucho. Me alegro de haber intentado Ready Player One de todos modos, porque me gustó mucho más que lo anticipado! El desarrollo del mundo y las muchas muchas referencias a los juegos de computadora simplemente fueron geniales. Las referencias a la época de los años 80 no fueron tan efectivos para mi, sobre todo porque simplemente era muy joven en ese entonces. Pero parece que fue todo bien investigado. Ready Player One toma lugar en el futuro, un futuro alternativo y científico fascinante. Me gustó mucho, también el estilo de escribir y el tramo de la historia misma. No pude parar de leer, ansiosa para saber que iba a pasar! Los personajes son bien desarrollados y agradables. Fue interesante ver tanto el lado 'online' y 'real' del personaje principal. En resumen, una aventura ciencia ficción superdivertida, bien escrita e interesante perfectos para aquellos a los que les guste leer este género.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro