Editorial: MONTENA (02/07/2015)

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 17 enero 2020
Marguerite es una chica normal viviendo en una familia de genios. Su talento para el arte y la pintura no tiene nada que ver con sus padres, maestros en física, su hermana Josie que está destinada a seguir su estela y Paul y Theo, los dos ayudantes de sus padres, igual de inteligentes y que son parte de la familia. Su tranquila y curiosa cotidianidad se rompe cuando su padre es asesinado. El principal sospechoso es Paul, que además ha desaparecido, y el motivo el Pájaro de Fuego, un colgante que permite a su usuario viajar entre dimensiones.
Theo le enseña a Marguerite que a pesar de que Paul ha huido con el prototipo, él cuenta con otros dos dispositivos descartados que ha logrado reparar. Ante este golpe de suerte, ella no lo duda y se dispone a seguir al traidor allá donde vaya para averiguar qué ha ocurrido y hacerle pagar por el dolor que ha causado.
Así pues, junto a Theo, seguirá a Paul hasta un Londres futurista. Su primer encontronazo con él hará que su convicción se debilite y que dude acerca de su culpabilidad. ¿De verdad Paul, un chico al que conoce, o cree conocer, desde hace tanto tiempo y tan unido a su familia, podría haber asesinado a su padre a sangre fría? Nosotros comenzamos con una fe ciega en que el callado y siempre distante Paul es capaz de eso. Pero mientras le descubrimos a través de los ojos de Marguerite, sus dudas son nuestras dudas.
Al principio, salta de una dimensión a otra buscando respuestas, un por qué y la verdad mientras Theo la sigue a la zaga, dispuesto a mantenerla a salvo y ayudarla en todo lo que puede. Pronto se percatará de que hay algo más que la empuja a ir tras Paul, más complejo, que palpitaba en su pecho sin que ella lo supiera. El triángulo amoroso me tenía en vilo, pues para mí había un claro ganador, pero no se decidía. Ambos chicos habían sido importantes en su vida de una manera u otra y por los dos albergaba sentimientos que ni ella misma era capaz de percibir.
Será su "aterrizaje" en la Rusa Imperial, en la piel de la hija del mísmisimo zar Romanov, el que desencadene una confianza inusual por el teniente Markov (Paul), lo que le permitirá reflexionar sobre los datos que ha obtenido hasta ahora y que quebrará definitivamente su convicción.
Tengo tantas cosas que decir de esta novela que no sé por dónde empezar. Gracias a este salto interdimensional, Claudia Gray ha podido explorar varios espacios, como el Londres futurista, la Rusa Imperial (mi favorito) o una realidad donde la mayor parte de los continentes han quedado anegado por el agua y han construido una especie de ciudades subacuáticas. Sus descripciones de estos lugares han sido precisas, maravillosas y no ha necesitado grandes parrafadas para conseguir que nos metamos de lleno en el nuevo mundo que tanteamos en la piel de Marguerite. Estas localidades están perfectamente dibujadas e integradas.
Las explicaciones científicas relativas a las distintas dimensiones han sido sencillas y accesibles. Estaba convencida de que me iba a perder en un tema tan embrollado, y más teniendo en cuenta que partíamos de la base de que los padres de la protagonista son unos cerebritos en física, por lo que esperaba que sus diatribas fueran complicadas y me quedara con cara de no entender un pimiento. Pero una vez más, la autora nos sorprende y nos ofrece unos razonamientos del Pájaro de Fuego y su funcionamiento comprensibles y para nada enrevesados.
Continuemos con los personajes. Nos encontramos a una protagonista decidida, valiente, extrovertida, que antes de cometer una locura la medita (es decir, no se tira a lo loco a la aventura a ver qué pasa), que experimenta una clara evolución a lo largo de la novela. La personalidad de Marguerite me ha gustado mucho, en especial porque es una persona reflexiva y cuidadosa con los sentimientos de los demás. En cuanto a los chicos, no quiero dar nombres porque son los que más nos sorprenden, en los que Claudia Gray hace más vueltas de tuerca. Ninguno es lo que aparenta, nos provocarán desconcierto en ocasiones y nos harán dudar una y otra vez, igual que le sucede a Marguerite. Uno de ellos se quitará la coraza y mostrará su verdadero ser, un chico dulce, atento, cariñoso, con un corazón enorme y, no os voy a mentir, que me ha enamorado por completo; mientras que el otro es más de lo que parece y esconde secretos inpensables. Retomando el triángulo amoroso que comentaba al principio, el romance que surge entre Marguerite y X ha sido impresionante, emotivo, desgarrador y que me ha hecho llorar.
La pluma de la autora es tan impecable, sencilla y emotiva como siempre. Es un placer leer a Claudia Gray, tanto por las historias tan increíbles que teje como por su estilo fluido y ligero y la simplicidad con la que llega al lector.
Es una novela preciosa, con unos lugares, una trama y unos personajes bien trazados. Sí es cierto que no hay mucha acción, pero hay que tener en cuenta que es un libro introductorio y que, en realidad, eso no es lo que prima ni lo importante.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Lamentablemente, no puedo decir que haya estado a la altura de las expectativas, ahora que la he leído. Puede ser debido a los personajes, puede ser debido a la falta de ciencia ficción y sobredosis de romance. Pero terminé decepcionada por esta novela de Claudia Gray. Quiero decir, Marguerite es un personaje bastante molesto e ignorante; ¿Ella viaja a un universo diferente para matar a alguien y cuando él jura que es inocente, al instante ella le cree y termina enamorándose? No es realmente una trama o personaje convincente. Yo tampoco era un fan de todo el triángulo amoroso. ¿Por qué o por qué los autores casi siempre incluyen uno de esos en una serie de fantasía juvenil? Me gustaron los capítulos en Rusia y el mundo submarino y la escritura en sí es realmente hermosa. Claudia Gray hizo un gran trabajo en el mundo de la construcción y demuestra que tiene mucha imaginación. Solo desearía que ella hubiera bajado la dosis de romance...
Vanevanegc
 16 abril 2020
Al igual que la primera vez que lo leí quedé fascinada con está historia.
Inicia de una manera muy misteriosa que te engancha de inmediato, la primer página te genera mucha curiosidad ya que cada frase que lees te dice mucho pero también poco.
Cada dimensión que visita la protagonista es una sorpresa para el lector porque puede ser muy diferente a la anterior o muy parecida. Nunca sabes lo que le esperará en la siguiente dimensión.
Maravilloso libro
Masquepalabrasblog
 02 marzo 2020
Desde que leí a los 16 a Gray supe que tenía que seguir leyendo más de ella. Es que marcó un antes y después. Siempre fui aficionada por la literatura fantástica pero ella superó todo eso en mi yo como lectora. Este libro es otro más de los que AME POR COMPLETO ❤ Está tan bien desarrollada la idea de la autora en la que nos lleva a conocer y disfrutar de los viajes en más de una dimensión. Hay una causa principal que mueve a nuestra protagonista y es venganza y eso me tuvo todo el libro ahí sin despegarme porque realmente necesitaba al igual que Margarite saber que fue lo que paso con el asesinato de su padre. El suspenso que maneja es impresionante, la verdad es que lo único que lamento de la obra en sí es que nunca llegó a la Argentina, solo la primera parte salió en español, es una trilogía y solo fue publicada completamente en inglés. Lo demás es solo Claudia Gray asombrandonos con un mundo nuevo, mágico por como lo construye y dos protagonistas que son un 🔥
mariacriado
 19 julio 2018
Me llamó mucho la atención de este libro la portada y la sinopsis.
A pesar de ser un libro juvenil, está bastante entretenido para pasar un buen rato.
Es de ciencia ficción con toques románticos, sobre viajes a realidades alternativas y una conspiración.
Como ya digo, entretenido y bastante bien escrito, que para ser juvenil no se hace ñoño ni aburrido
Celeste_CruzCeleste_Cruz17 enero 2020
No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en el interior de alguien y ese alguien vislumbra qué hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después, ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 marzo 2018
Dicen que el tiempo todo lo cura; sin embargo, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 marzo 2018
Los recuerdos duelen, y lo odio, odio que los buenos recuerdos se hayan convertido en algo doloroso.
Celeste_CruzCeleste_Cruz17 enero 2020
otros libros clasificados: robotVer más