Editorial: MONTENA (13/09/2012)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 14 calificaciones)
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere... Segunda entrega de la serie paranormal romántica «Medianoche». «Seguíamos cogidos de la mano cuando entramos en el gran vestíbulo, donde había unos cuantos alumnos haci... >Voir plus

Yani
 27 octubre 2018
Debería ser una estrella porque otra vez sentí que son los personajes secundarios los que llaman la atención y no la historia en sí misma.
Nunca en mi vida tuve la experiencia de toparme con un libro que fuera predecible en su totalidad. Es normal que uno arme hipótesis a partir de una pista que el autor deja en algunas situaciones, pero creo que adivinar el libro entero es una mala señal. Adicción empieza con un prólogo innecesario que revela la introducción de un nuevo ser sobrenatural a la trama y, además, es una repetición. Sigue con una escena bastante patética en donde Bianca trata de buscar una respuesta que la haría quedar bien frente a todos los amigos de Lucas, ese galán al que le encanta levantar la voz y pegarle a lo primero que se le cruza. de ahí en más, todo tiene una estructura esquemática. No la ordené, pero más o menos sería así: clases, cita, problemas, expedición, problemas. Y vuelve a comenzar.
Los cliché aumentaron considerablemente (hay noviazgos fingidos, escenas de celos, confrontaciones “novio” versus “tercero en discordia”) y la escritura en sí tuvo un retroceso marcado. No entiendo cuál es el sentido de que Bianca explique las frases que dicen otros personajes como si no confiara en nuestra interpretación. Tampoco sé si es un error de traducción, pero encontrar dos veces la misma palabra en una sola página me exaspera.
El poco puntaje no se lo lleva el giro de la historia, sino el personaje nuevo (bastante retorcido, por cierto), Balthazar (sufre más que Bianca y Lucas), Raquel (está más “rara” que antes) y los momentos en donde de verdad creí estar leyendo una saga paranormal. Y si el final no hubiera sido similar al anterior, tal vez de verdad me habría quedado con ganas de leer el siguiente libro. Porque ese cambio en Bianca no me basta e, incluso, me pareció improvisado. Todo apuntaba a que el lector le diera la razón a X (no escribo el nombre porque sería spoiler) y se inclinara por él. No, gracias, Gray. Prefiero el otro lado.
Imaginatura
 26 noviembre 2017
Cuando terminé de leer Medianoche estaba llena de sentimientos encontrados. Un final bastante diferente que me dejó pensando y sacando teorías.
Bianca y Lucas se reencuentran, pero las cosas no van nada fáciles. Aún existen problemas de aceptación respecto a las creencias y opiniones, pero la llama de la pasión sigue viva y está cada vez más incontrolable. Además, en Medianoche comienzan a darse unos sucesos muy extraños que tienen bastante asustada a la mayoría de la población estudiantil. Cosa que me pareció interesante.
Algo que me ha gustado más, definitivamente, es el hecho de que Balthazar Moore –personaje secundario en Medianoche – cobre importancia conforme va avanzando la historia y así, logremos conocerlo cada vez más hasta llegar al pasado. Es allí cuando comienza lo creativo de la narración porque lo sucedido en otros tiempos reluce en el presente; se nos revelan verdades que no eran esperadas (relacionadas con los extraños sucesos) y que definirán el futuro de muchos.
Por otro lado, debo decir que Lucas me hace suspirar aún, pero ahora tiene competencia: Balthazar. Además de eso, noto que Bianca ha tomado más carácter y está segura de sus decisiones.
En resumen: fue un libro con el que la pasé bastante bien. La narración es sencilla, de fácil lectura, con personajes pasables. Nada mal.

Enlace: https://troupe-literaria.blo..
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
POR DIOS SANTO, esta saga me tiene totalmente atrapada.
1496358487846
Debo decir que este libro tiene muchos más misterios, secretos que salen a la luz sobre el pasado de Bianca, el de Lucas y también el de Balthazar, (Que por cierto, lo banco a morir). En este libro, Bianca y Lucas luchan por su amor prohibido. Buscan formas de reencontrarse, de poder disfrutar de estar juntos aunque sea unas horas. Su amor es tan intenso y puro, a pesar de ser de bandos opuestos.
El descubrimiento del pasado es el motor de este libro. Debo decir que me asuste en algunas partes. Soy un poco miedosa, y leerlo en noches de insomnio, madrugada y lluvia, te la regalo. Pero lo amé tanto como al primero.
No quiero entrar mucho en detalles sobre esta historia, porque creo que con la emoción que tengo, me puedo mandar quince mil mocos, todos juntos, y no quiero que me maten.
Lo que si voy a decirles es: NO PUEDO CREER ESE FINAL.
Dado que mi amiga me presto solo estos dos, voy a tener que esperar a comprarme el tercero. ¡Ya quiero leerlo! ME VOLVI FAN DE ESTA HISTORIA.
❤ CLARAMENTE le pongo un 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Gloria_Maria
 14 junio 2019
Continuamos con la historia de Bianca y Lucas. En esta ocasión se unirá un tercer elemento que completará este triángulo amoroso, mientras descubrimos qué sucede en el internado Medianoche, algo muy relacionado con la historia que Bianca nunca supo sobre su vida.
Muy recomendable
LuckMica
 26 febrero 2018
Continuando con esta segunda parte de la saga medianoche. Es esta parte veremos mas accion que romance que en la primera parte. Pero aun queda mucho por recorrer en esta historia de vampiros que tan loca me volvio.
En esta segunda parte nos llevamos una grandisima sorpresa por parte de la autora al crear una enemistad nueva y no cliche de vampiros vs espíritus. No se crean para nada que es malo. Todo lo contrario. Esta nueva confrontacion, no solo la autora lo ha hecho re bien. Si no que creo que es una buena combinacion.
No abandona el misterio, lo mantiene firme durante toda la historia. Y por eso los invito a todos a leer estos magnificos libros. Que no son otra saga de vampiros mas. Es excepcional y muy bien planteada.
Enlace: http://juegodeletrasytinta.b..
LuckMicaLuckMica26 febrero 2018
―Te equivocas. Lo haría. ―Se acercó más a mí hasta que nuestros rostros casi se tocaron―. Estás más enamorada de Lucas Ross que nunca, y yo no puedo hacer nada para cambiarlo. Eso no significa que no disfrute estando cerca de ti
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania