Editorial: MONTENA (13/09/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Un amor eterno, un destino oscuro...¿Amarse más allá de la vida y la muerte, será suficiente para superar todos los obstáculos? Cuarta entrega de la serie paranormal romántica «Medianoche». Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino, pero cuando la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la Academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lu... >Voir plus

Imaginatura
 26 noviembre 2017
Varios años siendo parte de esta saga y ya era hora de ponerle fin a la angustia y la incertidumbre del qué pasaría en el libro conclusivo. Bueno, estuve leyendo varios días y les traigo mi opinión.
En las reseñas pasadas de los libros de esta saga, algunos dejaron comentarios negativos sobre ellos, por cuestiones de pérdida de ritmo e incongruencias en la trama. En el tercer libro sí fue consciente de que algunas cosillas fueron sacadas como un truco y no como algo pensado y planeado, pero no le di mucha importancia. Desgraciadamente, éste libro sí que fue pesado en ese aspecto. Me dejó con muchas dudas y aunque releí por segunda vez ciertos fragmentos, no logré aclarar nada.
Siempre he dicho que los escritores pueden tener las ideas más locas y bizarras, pero tienen que conocer el universo que han creado y la trama tiene que ser congruente con las leyes que rigen a ése universo. Entonces, pienso que no habría problema alguno si Gray hubiese querido hacer y deshacer, siempre y cuando se rigiera bajo leyes creíbles –para efectos del universo- y perfectamente entendibles para el lector. Sí, estoy cabreada porque esperaba algo mejor. Digo, he sido fan de los primeros dos libros y quizá también del tercero, y no es justo que el último -que debió ser mucho mejor que los anteriores- me resultara bastante aguado.
Algunos problemillas que se comenzaron a presentar en los libros pasados fueron resueltos demasiado rápido, como si no quisiera dar una explicación más larga y rica para zanjarlos. Es como si Voldemort se hubiese tropezado y muerto, dejando que Harry Potter saliera ileso de la lucha. Así de sencillo.
En otros temas: la primera mitad del libro me fue un poco aburrida y desesperante. Pero después que hubo pasado eso, todo mejoró: –y aquí viene lo mejor del libro- existieron respuestas a preguntas que se cosecharon desde el primer libro, bastante más concisas que otros aspectos del libro. Algo que me encanta, en éste y en muchos otros libros, es cuando un personaje que parece bastante sencillo, cobra importancia al contar su historia. En éste caso, fue Christopher quien lo hizo y yo quedé bastante complacida. También hice teorías y acerté en algunas. Personajes que parecían bastante inferiores, cobraron un poquitín de importancia y se solidarizaron con la causa.
Y vale, aunque he despotricado de forma negativa, debo decir que me ha gustado. No es lo que esperaba, pero no estuvo tan mal. Quizá es porque me encariñé con algunos personajes, pero creo que Claudia Gray concluyó el libro de una forma bastante acertada. No es la conclusión ideal para el libro, pero sí para la saga. Es bueno que, si una historia no tiene tantas bases ni tanto que exprimirle, sea corta. Y éste, es el caso de la Saga Medianoche. No veo posibles libros a futuro, no de Bianca y Lucas. Eso es mi primer punto a favor: ya todo está concluido. El final, si bien no es muy cerrado y da espacio para imaginaciones del lector, es lo bastante preciso como para eliminar futuros libros –que podrían ser desastrosos-.
Sin embargo, pienso que si no les gustaron los libros anteriores quizá no les guste “Renacer”. Es lo más probable.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
Amantedelibros
 15 noviembre 2018
Me encanta la manera de escribir de la autora, tiene un redaccion que te lleva a involucrarte con los personajes, te lleva a pensar que el amor puede vencer cualquier problema que se presente y es eso lo que hacen los protagonista Lucas y Bianca, una pareja paranormal.
LuckMica
 26 febrero 2018
Lo que destaco de todos los libros de esta saga es la forma de escribir de Claudia gray, la manera que hace que tengamos una conexión con los personajes y nos hace situarse dentro de la historia como uno más. La manara en la que mantiene el misterio y nada parece predecible porque todo da giros inesperados y no sabes que pasará. al principio parece que reinará el género romance, pero con el suceder de los libros va disminuyendo y aumentando la acción.
El final es de lo más romántico y meloso posible. Más que con el final me quedo con todo el último capítulo. Fue mi parte favorita de todo el libro en sí.
Enlace: http://juegodeletrasytinta.b..
otros libros clasificados: terrorVer más