LAURA; MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/09/2012)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 20 calificaciones)
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego. Primera entrega de la serie paranormal romántica «Medianoche». «Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas. Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Yani
 27 octubre 2018
Encontré pocas cosas que me gustaron de este libro, pero son lo suficientemente buenas (desde mi perspectiva, claro está) como para que no pasara a integrar mi lista negra de una sola estrella. Es un 2.5 que no quise redondear hacia arriba porque he leído inicios de series mejores. Una equiparación hubiera sido algo injusta.
Bianca es una chica de dieciséis años a la que se le ocurre fugarse de la escuela en donde sus padres (que además son profesores en el mismo lugar) la anotaron por su bien, porque ya no sabe en qué idioma decirles que no quiere asistir allí. A tres o cuatro páginas de haberse escapado, se produce el primer encuentro con Lucas Ross. Como se imaginarán, la muchacha se obsesiona con él después de sólo haber conversado durante cinco minutos. Además, tiene pelo broncíneo. Imposible no enamorarse de él, ¿no? Así que terminan volviendo a la escuela y después los capítulos giran en torno a tres temas: 1) Lucas, 2) la marginación de los alumnos nuevos y diferentes y 3) Lucas.
No hay sorpresas, y ese es uno de los puntos débiles. El giro que da la trama cuando sucede lo que sucede para que todo se revele es forzado y, por ende, brusco. Algunas cuestiones que se presentan como agujeros en el argumento después terminan siendo claves de un segundo a otro, algo que hizo que pensara si eso estaba calculado por Gray desde el primer momento o si ella misma se dio cuenta de sus incoherencias e intentó salvarlas como pudo. Me inclino a lo segundo porque soy desconfiada.
La narración en primera persona la lleva Bianca. Para poder dar una idea de las consecuencias que esto tiene en el libro, podría decir que es igual a leer la perspectiva de una Bella Swan un poco más irritante. Las frases repetitivas, sobre todo las relacionadas con el aroma de Lucas y las sensaciones que él le produce, cansan. No es un buen recurso para un libro que casi carece de momentos entretenidos y tiene demasiadas escenas cliché. La escritura no me pareció muy buena (hay una exageración en el uso de palabras que supuestamente usan los más jóvenes), pero tampoco fue un desastre.
Lo que me gustó tiene relación con dos personajes que mencioné mucho en mis status: Balthazar y Raquel. Balthazar no tiene muchas vueltas, porque desde que aparece uno capta que es el tercero en discordia. Pero no molesta, tiene las mejores frases de la novela (si es que hay algunas) y lee a Henry James. Raquel, por otro lado, despertó mi curiosidad desde el minuto uno. No es la típica amiga enérgica de la protagonista, ni siquiera genera un balance con ella. Raquel es la verdadera rara de la escuela y tiene más matices que Bianca, así que espero que en la continuación de este libro tenga más protagonismo. Hay muchos personajes que deambulan y que pueden “levantar” el libro, pero necesitan que la autora los desarrolle. Porque, siendo sincera, Bianca y Lucas son insoportables y planos. Muy planos.
En conclusión, Medianoche es un libro que acumula muchas fallas en los lugares en donde se podría haber diferenciado de otras historias de este género. Es predecible, los personajes principales no aportan ninguna originalidad y la trama cobra interés cuando aparecen personajes periféricos.
Leonidas17
 23 junio 2019
He empezado esta saga, principalmente por que una amiga me ha dejado entera para leer y además por que me gustan los vampiros en general. Debo reconocer que en algunos puntos la trama es alfo original aunque en otros tira un poco para lo común en las novelas de este tipo.
La historia se centra en Bianca que acaba de ingresar en la academia Medianoche, donde conoce a Lucas cuando intenta escapar de esta. Juntos descubren que la academia esconde más de un secreto que no se pueden ver a simple vista.
para los que saben sobre el tema de los vampiros como yo, se ven venir lo que pasara, y sin embargo daba a veces algunos giros que yo al menos no me esperaba.
Pero tal vez verlo solo desde el punto de vista de la protagonista, en este caso de Bianca, pueda hacerse un poco pesado en algunas partes, creo que el cambio de narrador no hubiese estado mal para algunos momentos. No es por nada, pero la chica era un poco impulsiva a lo largo de la novela, tomando algunas decisiones que madre mía.
En lo referente a Lucas, me parece un buen personaje masculino tiene secretos como cualquier otro y a parte luego se justifican gran parte de por que es un personaje volátil o lanzado.
De los demás personajes debo decir que para lo poco que han aparecido están bastante bien hechos, creo que los mejores los padres de Bianca, muy buenos con ella y comprensivos, pero si tienen que enfadarse con su hija lo hacen, gracias a dios. Balthazar también me parece un personaje interesante aunque por desgracia no salga mucho en el libro.
Las descripciones están bastante logradas en muchos casos, no son ni muy extensas ni escuetas. Aunque perdía un poco el hilo a veces, eso es más problema mio ya que al ser primera persona a veces me lió. Aunque admito que los últimos capítulos fueron muy rápidos y fáciles de lees, sin contar que fueron muy entretenidos.
En conclusión un buen inicio de saga, que espero que al menos se mantenga estable según lea y que siga teniendo un punto de originalidad.
Imaginatura
 26 noviembre 2017
La primera vez que me topé con este libro fue gracias a una conocida twilighter que me contó sobre él. Lo leí de forma indebida la primera vez, pero en cuanto tuve la oportunidad de comprarlo en formato físico, lo hice. Y es que me encantó tanto que no pude desaprovechar la oportunidad. Bueno, ya dejo la palabrería… Solo advierto que hacer una reseña de esta historia, es muy difícil. (Sobre todo porque no quiero arruinarles algunas cosillas, pero sí, va de vampiros).
Tenemos un instituto bastante diferente, que toma mucha importancia en la segunda mitad del libro, es un escenario en el que hay lugar para más historias y que da pauta a muchos más temas que a solo el romance entre dos adolescentes. Los personajes me resultan agradables: Bianca, Lucas, Balthazar, Vic, Raquel, los padres de Bianca, etc. Los escenarios no están descritos a la perfección y eso se lo agradezco a Claudia Gray, porque creo que tanta palabrería hacia ese sentido haría un poco tediosa la lectura. La trama es lineal y los sucesos se van desarrollando de una forma única: vamos, que hay detalles que podrían hacerte adivinar el punto clave de toda la historia. Si no prestas la suficiente atención, encontrarás, si es que haces re-lecturas, tres libros que hablan del mismo tema pero que conforme se va descubriendo la verdad, se van enriqueciendo en detalles.
No haré esto tan misterioso: hay un gigante engaño literario más o menos a la mitad del libro. Y con anterioridad, existen esos detalles que describí en el párrafo pasado. Son tan pequeñitos y tan inadvertidos pero importantes para una segunda lectura. La cosa cambia cuando lo lees por segunda vez y, en mi caso, me dije un montón de: ¡pero si aquí estaba la verdad! ¡Aghhh! Sí, mucha frustración de mi persona. Y posteriormente al engaño, también hay otras verdades, mentiras, momentos reveladores que te dejan: Oh, shit!
Pero bueno… el chiste es que tenemos a dos adolescentes enamorados, pero aun hay una línea divisoria entre ellos dos. En las primeras hojas nos encontramos con el típico: te quiero, pero no puedo estar contigo. No te convengo. No soy lo mejor. Si tienes algo conmigo, habrá consecuencias. Y demás… pero ya después, la cosa se pone bastante jugosa y a mí, me ha dejao' en el borde de un acantilado.
Para mí, lo mejor de todo después del engaño literario, es el final: esperado e inesperado al mismo tiempo. No es un final de Disney, pero tampoco un final como esos de Harry Potter en los que lloras incansablemente porque Sirius Black murió (sí, ésa soy yo). No. Pero es bastante guay leer un final así, sobre todo cuando lo comparas con otros libros del mismo boom que tienen cinco capas de miel en desenlace.
En conclusión: No es un libro que sea obligatorio, pero seguro pasarás un rato agradable con él. Aunque la protagonista también puede que te resulte muy sosa.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos lectores!
Esta semana os traigo Medianoche de Claudia Gray. El primero de cinco libros. Esta saga ya la conocía de ante mano, pero no he tenido la ocasión de poder leerla del tirón. Por eso, ahora he conseguido los cuatro primeros,me gustaría leerla al completo y de momento, ya he finiquitado un libro jajaja. :D
Esta saga me encanta, me siento muy identificada con la protagonista porque ambas somos muy similares y compartimos muchos gustos y algunos rasgos de personalidad. Además, está ambientada en la temática que me gusta, internados, academias, misterios, intriga, secretos ocultos y un amor ¿Imposible? tendré que seguir leyendo para averiguarlo jeje.
Lo que más me ha llamado la atención del libro es la sencillez del lenguaje, lo cual facilita una lectura rápida y por supuesto, la trama de la historia.
Os recomiendo este libro, ya que desde el principio hasta el final del libro, he estado totalmente enganchada, queriendo saber qué es lo próximo que iba a sucederle a sus protagonistas. La historia que cuenta nos absorbe y la simpatía de sus personajes nos hace sentirlos más próximos, ponernos más en su piel y acompañarlos en su camino. Dejaos llevar a través de la historia de Bianca, la protagonista de esta saga y los misterios que la envuelven.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
Después de empezarlo tres veces y dejarlo (Estaba con las colaboraciones y lo venía posponiendo) me adentre en el universo de Claudia Gray y Medianoche. Literal que lo leí en una noche y un día. ¡Por dios qué buen libro!
1496194547149
♡ Este es uno de los libros que me prestó mi mejor amiga, y que todavía no le devolví jajajajaja. Me fascino la historia.
♡ Esta contada por Bianca, una de los dos protagonistas principales. Ella es llevada al internado Medianoche, porque sus padres van a trabajar ahí como profesores. Está tan disgustada por tener que dejar su colegio, sus amigos y su pueblo, que decide huir… Y ahí conoce a Lucas y su estadía en Medianoche, cambia para siempre.
♡ Es un libro repleto de sorpresas, de incógnitas, de la locura e intensidad del primer amor. Un mundo oscuro que amenaza con destruirlo todo. ME FASCINO.
♡ Es de lectura fácil, te atrapa hasta la última página. Muero por saber cómo sigue esta historia.
♡ A #Medianoche le voy a poner 5/5. Me sorprendió y me hizo gritar “NO PUEDE SER” unas mil veces.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
LuckMicaLuckMica26 febrero 2018
No quería quedarme a ver como caías en las garras de esa gente, una chica tan dulce como tú. Sobre todo sin poder hacer nada al respecto
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más