Crítica de Leonidas17

Leonidas17
23 June 2019
He empezado esta saga, principalmente por que una amiga me ha dejado entera para leer y además por que me gustan los vampiros en general. Debo reconocer que en algunos puntos la trama es alfo original aunque en otros tira un poco para lo común en las novelas de este tipo.
La historia se centra en Bianca que acaba de ingresar en la academia Medianoche, donde conoce a Lucas cuando intenta escapar de esta. Juntos descubren que la academia esconde más de un secreto que no se pueden ver a simple vista.
para los que saben sobre el tema de los vampiros como yo, se ven venir lo que pasara, y sin embargo daba a veces algunos giros que yo al menos no me esperaba.
Pero tal vez verlo solo desde el punto de vista de la protagonista, en este caso de Bianca, pueda hacerse un poco pesado en algunas partes, creo que el cambio de narrador no hubiese estado mal para algunos momentos. No es por nada, pero la chica era un poco impulsiva a lo largo de la novela, tomando algunas decisiones que madre mía.
En lo referente a Lucas, me parece un buen personaje masculino tiene secretos como cualquier otro y a parte luego se justifican gran parte de por que es un personaje volátil o lanzado.
De los demás personajes debo decir que para lo poco que han aparecido están bastante bien hechos, creo que los mejores los padres de Bianca, muy buenos con ella y comprensivos, pero si tienen que enfadarse con su hija lo hacen, gracias a dios. Balthazar también me parece un personaje interesante aunque por desgracia no salga mucho en el libro.
Las descripciones están bastante logradas en muchos casos, no son ni muy extensas ni escuetas. Aunque perdía un poco el hilo a veces, eso es más problema mio ya que al ser primera persona a veces me lió. Aunque admito que los últimos capítulos fueron muy rápidos y fáciles de lees, sin contar que fueron muy entretenidos.
En conclusión un buen inicio de saga, que espero que al menos se mantenga estable según lea y que siga teniendo un punto de originalidad.