Sheila Espinosa Arribas; (Traductor)
Editorial: MONTENA (12/04/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
Una batalla intergaláctica. Una alianza forzosa. Una pasión imposible.¿Sueñan los androides con amores electrónicos? Contra las estrellas es la nueva aventura de Claudia Gray autora de Mil lugares donde encontrarte y de la saga «Medianoche», una historia cargada de acción, romance y ciencia ficción. Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Babel
 14 February 2018
Esta reciente obra de Claudia Gray, publicada al unísono en español e inglés, es perfecta para fans de Illuminae y películas como Star Wars y Passengers.

Me he zambullido a lo kamikaze en esta novela de ciencia-ficción con altas dosis de aventura y una relación imposible entre sus fabulosos protagonistas. Tiene las gotas suficientes de pareja potencial para estimular nuestra vena romántica, aunque aviso que el verdadero poder de la trama recae en su sentido de la heroicidad.

Batallas galácticas, planetas subversivos, humanos contra máquinas a lo Terminator y toda la aventura que sólo el universo es capaz de engendrar.

Desde el principio, estaba fascinada por los dos personajes. Son enemigos irreconciliables hasta que un accidente y una misión suicida cruzan sus destinos, cambiándoles para siempre. Ella es una soldado destinada a morir en aras de su colonia. Paradójicamente, aquí su adversario tiránico es... ¡la Tierra! de la que provienen los singulares mecas, criaturas cibernéticas programadas para una labor por cada uno de los 25 modelos existentes, entre los cuales se cuentan las máquinas de matar que acosan a Génesis y su población con hordas de naves asesinas. El meca que creará una alianza forzosa con Noemí es I.A. como nunca se ha visto en el universo.

Los hombres de las naves son estupendos. Me ha encantado la forma en que la autora se las ha ingeniado para atar los destinos de Noemí y Abel a medida que se cruzan con los sucesos en las colonias de la Tierra, lo cuales influyen en la evolución de los personajes y complican la trama maravillosamente.

El texto posee un estilo conciso, preciso y ágil por lo que toda la terminología técnica y científica resulta clara y estimulante. Aparte, está escrito en presente por lo que da la sensación de que todo está ocurriendo en ese instante, a ti. Los capítulos alternan la perspectiva de la soldado y el meca, profundizando en sus pensamientos además de en sus actos. Me ha conquistado esa dualidad. Estaba enganchadísima a sus interacciones, a la necesidad imperiosa de Noemí por cumplir un acto de supervivencia tras otro sin olvidar la compasión por los demás, mientras poco a poco comprende la extraordinaria experiencia que supone una Inteligencia Artificial como la que posee Abel.

Asimismo, él desarrolla una conciencia que trata de analizar y comprender respecto a las reacciones humanas. Los motivos y circunstancias en las que eso es posible me han parecido muy interesantes. Viven juntos un sinfín de persecuciones, planes y escapatorias en medio del caos político y social. En paralelo, se conocen en profundidad, intercambiando sarcasmos al principio, empatía después. Y luego algo más...

En mi opinión, la autora ha creado una magnífica historia porque conjuga aventura espacial trepidante y el significado de la humanidad, el libre albedrío, la lealtad y la compasión, cuál es el valor de la vida, qué significa el sacrificio y las razones por las que se acomete.

Tras mil gestas épicas y una resolución tan romántica como bizarra (valiente, por favor), la historia nos deja con satisfacción, sí, aunque también promete continuar para solucionar el conflicto mayor de fondo. Por supuesto, ahí estaré yo para leerlo. En primera fila.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
milesdelibros
 24 January 2018
Noemí, una joven piloto que se embarca en una misión suicida para ayudar a su planeta, que quiere dejar de ser una colonia de la Tierra.
Los mecas, unos robots creados por Mansfield con una sola tarea, por ejemplo, Charlie y Reina, están programados para el combate y son los enemigos de Noemí.
Abel es un meca, bueno mejor dicho es el meca. Su creador, Mansfield, englobó las 25 tareas del resto de mecas en él. Es su proyecto personal, es único, y es el más inteligente de todos.
Noemí decide sacrificarse por su planeta, ella es huérfana y no tiene apenas nada que perder. Es cierto que hubo una familia la acogió, pero nunca la han querido, exceptuando a Esther, su hermana, su mejor amiga y su compañera en la misión suicida. Noemí quiere evitar que muera. Tratando de evitar su muerte es como da con Abel, que lleva encerrado 30 años en la Dédalo, flotando en medio de la galaxia.🌌🌌

OPINIÓN PERSONAL:
Claudia Gray lo ha vuelto a hacer. Yo comencé a leer a la autora con la saga Medianoche y continué después con Aguas Oscuras, libros que me parecieron maravillosos. Aún no he podido leer Mil lugares donde encontrarte, pero sin duda lo voy a hacer. Claudia es una de esas autoras de las que quedas fascinada con todo lo que escribe, no importa el género.
El libro es rápido de leer ya que hay diálogos, eso sumado a lo aditivo que es hace que la lectura sea muy ágil y que el libro te dure en suspiro.
La ambientación me parece que estaba lo suficientemente detallada como para imaginártela perfectamente, pero sin tener demasiados datos que podrían llegar abrumar y hacer pesada la parte descriptiva. Creo que la autora ha sabido darnos lo suficiente para crear un viaje ameno por las galaxias, y eso que yo no soy fan de esas ambientaciones, no he visto ni Star Wars ni Star Trek, pero el libro como ya he dicho me ha parecido aditivo.
Los personajes están muy bien construidos y definidos. Sin lugar a dudas, Abel es mi favorito, ni os imaginas lo mucho que me he podido reír con él, tiene algunas salidas desternillantes, además es el personaje que más evoluciona en la novela y si evolución es tan perfecta... de Noemí, lo que más me ha gustado son sus valores por los que lucha desde la primera página hasta el final. El personaje que menos me ha gustado es Mansfield, pero tendrás que leer el libro para averiguarlo.
Lo cierto es que no puedo decir nada negativo de este libro. Quizás yo hubiese preferido otro final, pero este sin duda le viene como anillo al dedo al libro. Es perfecto y desgarrador 💔💔
Según tengo entendido, se trata de una trilogía. Espero que la historia continúe, pero con otros protagonistas principales diferentes ambientado, obviamente, es este universo (y nunca mejor dicho).

Si te gusta Claudia Gray no debes dejar escapar la oportunidad de leer este libro y si aún no has comenzado a leerla, este es un buen libro para empezar.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Tinuwel
 15 December 2017
¿Una historia juvenil de ciencia ficción? ¡Tengo que leerla! Esta fue mi reacción al saber de su publicación casi simultánea en España. Además Claudia Gray es una vieja conocida de mis estanterías de la que prácticamente me he leído todo lo publicado en español, no podía no leer esta novela.

Estamos en el espacio, la humanidad ha colonizado otros planetas a los que viaja a través de portales porque la vida en la tierra casi ya no es sostenible. Pero estos otros planetas colonizados no están muy conformes con el dominio de la Tierra y algunos, como es el caso de Génesis, están en abierta confrontación.

Por ellos nuestra protagonista, Noemi, es una soldado que defiende el portal de acceso a su planeta de la invasión del ejército de la Tierra. Haría lo que fuera por salvar a su planeta de las garras de la destructiva sociedad terrícola. Pero en una de sus incursiones termina en una nave de la Tierra abandonada hace tiempo que se supone que está vacía… aunque no será así.

En la nave se encuentra un meca que lleva allí abandonado casi treinta años. Los mecas, robots, son utilizados como ejército en las invasiones así que Noemi se sorprende mucho cuando este meca se rinde a ella y le ofrece su protección al tener que obedecer sus directrices internas que le obligan a ello.

Abel es un modelo especial de meca. Los mecas son creados especializándose en determinadas tareas, lucha, combate, medicina, enseñanza, etc. Sus nombres empiezan todos por una letra del abecedario empezando por la letra B, pero este meca que ha encontrado Noemi se llama Abel…

Tras investigar un poco consigue averiguar cómo podría salvar a su planeta de las invasiones terrestres para lo que necesitará su nueva nave y su nuevo meca. Se inicia así una aventura que les llevará por toda la galaxia y durante la cual irán descubriendo uno en el otro cualidades que alterarán todo lo que sabían hasta ahora.

La historia nos llevará, además de a una increíble aventura espacial, a plantearnos qué es lo que hace humano al humano. En una visión muy de Asimov sobre robots capaces de actuar y sentir como humanos y todo lo que esa premisa nos hace plantearnos sobre su existencia o su tratamiento.

También nos encontramos con algún que otro planteamiento moral y religioso, no estrictamente relacionado con los robots. El uso de la violencia para impedir más violencia o las premisas religiosas que impiden las actuaciones médicas para salvar vidas… Todo esto tratado con suma elegancia y presentándonos las dudas y las preguntas que se hace Noemi sobre todo lo que creía conocer.

El final te deja… con muchas ganas de seguir. No es exactamente un cliffhanger al uso, pero te quedas con deseos de saber qué ocurrirá después. Espero que esta vez no ocurra como con la anterior publicación de la autora y pronto podamos disfrutar de la continuación de esta genial historia.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
NoemiEstrada
 11 June 2018
Este es el segundo libro de a autora que leo y de verdad y siendo completamente honesta, lo leí porque la protagonista se llama como yo y he de decir que no me arrepiento para nada de haber tomado este libro en mis manos, simplemente lo amo y lo adoro.

Noemí Vidal es una piloto experimentada y entrenada para el ataque por Génesis, el planeta gemelo de la Tierra.
La Tierra ha colapsado en cuanto a recursos naturales se refiere y a espacio, es decir que no sólo se fue la parte verde del planeta, sino que simplemente ya no cabe nadie más en los continentes.
Por lo tanto Tierra lleva años mandando a diferentes grupos a explorar y poblar otros planetas, y de entre todos los que están bajo el dominio de la Tierra; Génesis es el único que presenta las características que tenía anteriormente nuestro planeta azul, pero los colonos de de Génesis son conscientes de que se puede repetir la misma historia de abuso contra el planeta si ceden a los deseos de la Tierra, por lo cual se revelan y se separan de su dominio, así que hay una guerra intergalactica por el dominio de Génesis.

Por otro lado Abel es un androide de última generación, único en su especie, que presenta una capacidad especial que su creador codicia, pero un desafortunado evento lo ha separado de quién lo activo en primer lugar, ha quedado varado en el campo de batalla del lado de Génesis, ha sido olvidado, o eso cree hasta que alguien entra a esa nave apagada en medio de los restos metálicos de la guerra.

Puedo decir a grandes rasgos que me encanto todo del libro, menos el final porque simplemente odio que me dejen así los autores.

De verdad espero con ansias la segunda parte porque no sólo fue la lectura más bella, sino que de verdad deseo saber qué pasó con mis personajes amados.

Si le dan la oportunidad al libro no se van a arrepentir, siempre y cuando no estén buscando acción, muertes y zombies.
Claudia Gray nos presenta una historia romántica, muy tierna y divertida, llena de ciencia ficción y mensajes fuertes en cuanto a lo que puede pasar si no cuidamos nuestro planeta.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Masquepalabrasblog
 02 March 2020
Este libro llegó a mi cuando menos lo espere, hacia fácil dos años que lo quería y no podía comprarlo. Cuando lo recibí no pude más de felicidad. La edición es hermosa y significa todo porque Claudia Gray es mi autora favorita y sus libros son un 🔥para los amantes del género ciencia ficción este libro es todo lo que buscan!. Hay mucha acción, una galaxia por descubrir, la ambientación que crea la autora es impresionante. Podes vivir en primer persona todos los sucesos como van pasando. Si le faltó algo para mi es un poco más de romance pero conociendo a su autora entendí que en esta primer entrega ya que la historia no termina acá, profundizar en la acción y en el género en sí. La lectura desde mi punto de vista fue imparable. Me género ganas de leerla de un solo tirón porque me tenía pendiente de lo que iba a seguir en el próximo capítulo. Los personajes esta tan bien desarrollados que no puedo quejarme de ellos. Quisiera ver como continúa todo en la próxima entrega, me encantó y quiero más! ❤
TinuwelTinuwel15 December 2017
—Génesis no es solo el planeta en el que vivimos. Es lo que creemos. Una victoria conseguida gracias al sacrificio de un inocente no es una victoria. Sería nuestro final.
TinuwelTinuwel15 December 2017
—De eso nada. Es una cuestión de fe.
—Seguro que aún tienes dudas.
—Lo contrario de la fe no es la duda. Lo contrario de la fe es la certeza.
BabelBabel14 February 2018
Ella también tiene sentimientos. A veces le gustaría volverse del revés para que la gente viera lo bueno antes que lo malo.
BabelBabel14 February 2018
Lo contrario de la fe no es la duda. Lo contrario de la fe es la certeza.
BabelBabel14 February 2018
Ha aprendido a luchar. Ahora le toca aprender a morir.
otros libros clasificados: inteligencia artificialVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..