ISBN : 198098543X
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Eones después del cataclismo un antiguo Mal ha sido liberado trayendo con él oscuros augurios. En la lejana urbe de Caloris un nuevo soberano se ha alzado, sometiendo a un pueblo adormecido. Un puñado de moradores se atreverá a hacer frente desde las sombras, siendo arrastrados en su hazaña hacia un peligro mucho mayor. Sólo una torpe aprendiz de magjistare y su anciana mentora podrán hacer frente al Portador de Muerte.

iztamundosdelibros
 06 December 2020
Este libro es el primero de la trilogía creada por la autora en el cual la ciudad de Caloris es el eje central. Este primer tomo está compuesto por seis partes formada cada una de ellas por varios capítulos de extensión corta haciendo un total de 407 páginas.

Un aspecto que me ha gustado mucho de este libro ha sido que cada capítulo está narrado en tercera persona pero bajo la perspectiva de los diferentes protagonistas haciendo que podamos conocer diferentes partes de la historia así podremos conocer a Yaxaas, Adara, Melek, Nora y Nareth.

Aunque aparentemente estos personajes no parezcan guardar relación es a medida que se va desarrollando la acción cuando vemos los lazos que los unen y cómo la historia de cada personaje se va entrelazando.

Me ha parecido un libro bastante interesante en el que todos los personajes están muy bien definidos, además me ha sorprendido mucho el hecho de lo bien que han encajado aspectos medievales y fantásticos junto con sociedades más modernas en las que se trata el tema de la inteligencia artificial y las consecuencias que ésta puede conllevar.

En resumen, os recomiendo mucho este libro a mí me ha gustado tanto que en tan solo unos días lo he acabado y ya solo espero a leer su continuación.
mirisbooks
 03 March 2021
Qué fantasía de libro, nunca mejor dicho 😉 No he podido disfrutarlo más.
Me ha gustado ir leyendo e ir viendo semejanzas con momentos reales del pasado o presente.
La ambientación es una pasada, y por ello muchas escenas las recreas en tu mente de forma muy real. Como se dijo en la LC: cinematográfico total.
Nos presenta una historia dividida en seis partes y, en cada una de ellas, cada personaje narra un capítulo. Menuda gozada ver como casi todos los personajes tienen historias aparentemente diferentes, y se van conectando para acabar formando un todo. Te atrapa porque te conviertes casi en investigadora intentando adelantarte a los acontecimientos 😂
La construcción y desarrollo de los personajes es brutal. Yaxaas al principio cuesta cogerle el aire, es peculiar, y ha terminado siendo mi favorito. ¡Ganazas de verle en acción!. Melek es muy listo y adorable... Me encantó verle despertar ✊ Nehira es valiente y especial. En el siguiente veremos todo su potencial 💥 Dona me engañó al principio y ya la hice la cruz 🙅 No sé que ocurrirá pero yo quiero que la maten 🤣 Y Adara es una superviviente, luchadora y leal. ¡Qué ganas tengo de que abra los ojos! 🙏
El final es de infarto. Hay tal acción que no puedes parar hasta que acabas la última parte del tirón. Te deja así 🤯😱 Me va a costar no leer un poco del segundo hasta enero 🙄
Una maravilla de libro, no os digo más.
enquelibromehemetido
 02 March 2021
El libro se divide en seis partes y en cada una de ellas hay un capítulo para cada personaje de modo que es muy sencillo seguir cada una de sus historias. Además de que son cortos por lo que se hace muy amena la lectura.

De esta manera vamos a conocer a Yaxaas, Nehira, Dona, Adara y Melek. Vemos cómo es su mundo y cómo se desarrollan sus vidas. Aunque parezca que no hay relación entre ellos…. poco a poco vas a ir descubriendo que todo esta relacionado.

Os cuento que me ha encantado! que fantasía madre mia lo bien escrito y redactado que está te hace adentrarte en este mundo tan increíble (tiene de todo: fantasía, ambiente medieval, ciencia ficción…) y desconectar de todo lo demás, yo me lo iba imaginando todo el rato como si fuera una película.

Os tengo que contar también que mi personaje favorito es Nehira. Me ha encantado y le he cogido mucho cariño, pienso que es un personaje que promete mucho… ya lo averiguaré. Yaxaas... me intriga mucho, la verdad no sabría decir qué opino de él, me tiene expectante, Adara y Melek me gusta mucho lo valientes que son y Dona es una mujer que lucha por lo que quiere.

Como anécdota os diré que al acabar el libro me fui corriendo a comprar el segundo, yo no me puedo quedar con esta intriga de qué va a pasar (es que el final te deja como: noooo, por lo que más quieras no lo dejes ahiii jajaj)

otros libros clasificados: inteligencia artificialVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro