Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: MONTENA (26/01/2012)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha e... >Voir plus

Tinuwel
 13 diciembre 2017
Con lo que me había gustado su saga anterior sobre vampiros, este libro tenía que leerlo sí o sí. Su saga de vampiros me pareció muy original y, aunque hubo momento rarunos, en resumen me gustó, incluso el final. Me pareció perfecto. Así que como para no ponerme en seguida con su siguiente libro sobre hombres lobo en el Titanic… Era imposible resistirse.
El libro es precioso, muy dulce, muy de principios de siglo. Tess es una mujer de principios del siglo XX que ve en Estados Unidos su oportunidad para dejar atrás toda una vida de servidumbre a una familia que, exceptuando a Irene, son todos unos malos bichos. Por eso ese viaje a bordo del Titanic es una grandísima oportunidad que no piensa desperdiciar de ninguna manera.
La verdad es que se nota la documentación que ha hecho sobre el estado de las clases trabajadoras a principios del XX porque nos describe muy bien todo lo que tenía que trabajar Tess y en qué condiciones para poder subsistir y ganarse un sueldo miserable. Las diferencias sociales eran tan grandes que parecían vivir en mundos separados. Tal y como se distribuye el Titanic por dentro, con sus separaciones por clases sociales y sus diferencias de trato.
Realmente llegas a odiar a Regina y a su hijo Layton, su comportamiento es tan miserable con Tess que no entiendes que se pudiera maltratar de esa manera a personas que convivían contigo en tu misma casa cada día…
Los protagonistas, Tess y Alec, se conocen poco antes de embarcar en ese barco “insumergible”, cuando Tess tiene un incidente extraño en la calle con un desconocido que le hiela la sangre, y al cual, por supuesto, volveremos a encontrar en el Titanic. Y, aunque al principio me chocó un poco lo rápido que admite la existencia de hombres lobo, al pensarlo después y ponerme en su lugar, deseando escapar de una vida de miseria y servidumbre, yo también aceptaría lo que fuera con tal de que el barco no se detenga y me deje en Nueva York.
La historia alrededor de los hombres lobo, organizados en una peligrosa hermandad que se cree superior a todas las demás criaturas y que está deseosa de que Alec entre en ella, también me ha gustado mucho. Resulta un punto de vista bastante innovador, dejándonos ver a hombres lobo malos y peligrosos junto a otros, como Alec, que sólo quieren vivir en paz sin poner en peligro a nadie. Toda esa tradición sobre transformaciones involuntarias y ritos me ha encantado.
De todas formas, a lo largo de la lectura, te olvidas por completo que están viajando en un barco que se va a hundir en unas aguas gélidas y que muchísimas personas morirán por ello. Cuando te das cuenta, ya no solo te planteas cómo saldrán Tess y Alec adelante con su incipiente relación, ni cómo conseguirán dar de lado a la maléfica organización que les persigue sino que también empezarás a temer por su supervivencia después del choque con el iceberg.
Un personaje que me gustó mucho es Myriam, su compañera de camarote y con la que finalmente le terminará uniendo una gran amistad ya que comparten el secreto de Alec. Es una chica que viene de un país lejano, con la misma ilusión que Tess, comenzar de nuevo en un nuevo país. Pero ella cuenta con la ventaja de tener ya familia allí instalada que la podrá ayudar.
El desenlace de esta aventura está a la altura de todo lo contado hasta ahora, con su dosis de misterio y romanticismo y que os emplazo a descubrir por vosotros mismos. Es un libro rápido de leer porque es muy entretenido, tiene aventura, misterios, el toquecito paranormal y una historia de amor muy bonita. No os arrepentiréis. Además, es autoconclusivo…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
anamrs
 07 diciembre 2018
El hundimiento del Titanic siempre ha ejercido en mí una poderosa atracción, supongo que que como a mchas personas más. Sin embargo, lo del hombre-lobo me hizo que lo dejara apartado sin decidirme a leerlo. Ahora me alegro de haberlo leído, por fin. A pesar del tinte sobrenatural que no me convencía mucho, está muy bien narrado. El saber lo que iba a pasar y cuando te mantiene en vilo, esperando el comportamiento de los personajes, esperando ver como se desarrollan las cosas y quien acabaría sobreviviendo de todos sobre los que estás leyendo.
La narración del hundimiento es estremecedora, más porque eres plenamente consciente de que pasó en realidad, de hecho aparecen personajes que verdaderamente se encontraban en el barco en ese momento y que murieron en él (con esos no tienes expectativas ninguna porque sabes como van a acabar, pero apenas son personjes que aparecen como telón de fondo así que no condiciona para nada el que ya se sepa)
Gloria_Maria
 14 junio 2019
Aquí tenemos una receta sorprendente: una buena escritora venida de una saga de vampiros, la historia de Titanic, las diferencias entre clases, hombres lobo...
Sin embargo, en esta ocasión me faltó y sobró bastante. Un poco repetitivo. No es el mejor libro de Claudia Gray
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Es una lectura entretenida para el verano o las vacaciones, pero pasó por mi sin pena ni gloria, no deja un gran recuerdo.
celescao
 13 noviembre 2018
Aguas oscuras es un libro en el que su autora volvió a atraparme, con una historia romántica y paranormal que me llevó en un viaje a bordo del barco mas famoso de todos los tiempos. Un viaje que me hizo vivir una aventura con todas las letras, conocer unos personajes maravillosos y pasar por emociones de todo tipo. Una novela que al empezarla te convierte en un pasajero mas y te envuelve de misterio e incertidumbre. Tendrán que descubrir ustedes que pasa con Álec y Tess en esta historia marcada por la tragedia pero repleta de amor y aventura...
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
TinuwelTinuwel13 diciembre 2017
Sé que esta noche lloraré hasta que me venza el sueño. Luego solo me quedará un día de travesía que soportar. Pediré a Myriam que me acompañe a pasear por cubierta. Bailaré en el comedor de tercera clase. Puede que mañana por la noche, cuando Ned esté libre, hable un poco más con él y me despida como es debido. No será tan duro.
TinuwelTinuwel13 diciembre 2017
—No importa. Me alegro de verte. —Está tan contento… ¿Cómo es posible que su confianza en mi haya aumentado al mismo tiempo que mi miedo? Con renovada energía, se asoma a la cubierta—. Papá, ¿Tess y tú habéis…? —La voz se le quiebra, y caigo en la cuenta de lo que acaba de ver sobre la mesa: la postal de Gabrielle Dumont.
otros libros clasificados: poderesVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith