Crítica de AliCeL

AliCeL
28 March 2021
Cuando me compré este libro se juntaron varios factores: Leía muchos libros de Claudia Gray, los hombres lobo estaban de moda y la trama se desarrollaba en el Titanic. Esto último fue el elemento decisivo (desde que fui a ver una “reconstrucción” del Titanic me quedé obsesionadita con el tema) así que lo devoré en nada. Y tengo que decir que me encantó el libro, la trama y el romance. Creo que es uno de esos libros que no te causan impresión de por vida, pero es una lectura fácil y entretenida.

Tess es un personaje que está bien, pero que no te impresiona. No es nada del otro mundo vamos. Tiene sus momentos divertidos, aventureros y rebeldes, pero al final te quedas un poco “meh” con ella. No creo que tuviera ninguna cualidad que la hiciera impresionante. Quizá es porque es una chica del montón que sirve a una familia adinerada y ese sea el único motivo por el que viaja en el Titanic.

Alec por el contrario sí me pareció intrigante, pero claro, en su caso tenemos el factor hombre lobo que siempre llama la atención. Pero la verdad es que tanto su historia personal como la trama de la fraternidad de hombres lobo que le persigue para robarle la fortuna y reclutarle son bastante buenas. al principio no entendía cómo iba a funcionar el tema hombre lobo dentro del barco (¿te conviertes y destrozas todo el barco en el proceso?) pero al final lo hacen funcionar.

No creo que esté todo perfectamente explicado. La familia para la que trabaja Tess se podría haber desarrollado mejor; se podría haber contado un poco más cómo es Tess física y emocionalmente; pero sobre todo se podría haber hecho un final mejor explicado. No voy a contar lo que pasaba porque somos spoiler free, pero me pareció un final un poco precipitado, de esos que te sacas de la manga porque quieres acabar todo pero no sabes cómo explicarlo.

Sin embargo el conjunto del libro es bastante bueno. Mezcla la fantasía con la realidad del Titanic, que estaba bastante bien y me dejó muy satisfecha. Se presenta muy bien a las personas que viajaban en el barco así como las situaciones que viven a bordo. El romance de Alec y Tess es bastante básico pero son adorables, así que se lo perdonamos.

La conclusión es que cualquier cosa que tenga que ver con el Titanic acaba siendo fascinante. Y aunque este libro no es una excepción, hay que reconocer que quizás los dos temas son demasiado el uno con el otro porque no sabes en cuál centrarte. Pero es una buena lectura si os interesan ambas tramas.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...