LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8412076494
Editorial: Roomie Ediciones (20/05/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Samantha Moore es la hija del hombre más rico de la ciudad y la hermana de alguien que murió por error. En palabras de Emerick Fowler, que toca la trompeta como si le fuera la vida en ello y esconde un secreto capaz de condenar a una persona, también es la chica que no sabe fumar. No debería haberle sucedido nada a alguien como ella, que lo tiene todo, pero una serie de acontecimientos harán que su vida cambie para siempre.

El primer error fue acudir ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 01 December 2021
Este libro es dolor desde el momento en el que se ve la portada porque todo en ella, en su sinopsis y en su trama grita Titanic, sufrimiento y mucha pupita. Lo que no me esperaba es que la importancia que se le da a la travesía no ocurre hasta las últimas cien páginas y, auch, ha dolido incluso más poder ir conociendo mejor a los personajes, dar vueltas por Southampton de su mano, adentrándome más y más en sus vidas, en sus pasos, en las decisiones que les llevan a cada uno a sus propios destinos y... jo, a la vez ha valido tantísimo la pena dejar que esta historia me rompa, ha merecido la pena por mecerme entre sus personajes, por conocer la complicidad que hay en las amistades, en cada pequeño retazo que me ha hecho conocer a las personitas ficticias que daban vueltas por sus capítulos, conociéndose, creciéndose, empoderándose, queriéndose... ju, totalmente ha merecido la pena.
La pluma de Isa es tan, TAN bonita. Es una mezcla entre la suavidad de una pluma, muy ágil de leer, cargada de frases super preciosas, de mensajes en el momento adecuado, además de muy inmersiva: me he sentido transportada a finales del siglo XIX, dentro de la sociedad inglesa, de oler sus calles, sentir sus vestidos, frustrarme por el papel tan nimio que se quería dar a la mujer, de la lucha por valerse por sí misma. Básicamente he sentido como si la protagonista me cogiese de la mano y me llevara a cada uno de los rincones que visitaba ella, empapándome por completo de la experiencia.
Los personajes son espectaculares, quizás mi favorita ha sido la mejor amiga de la protagonista, Gabrielle, porque al principio no conseguía convencerme, pero la evolución que hay en su personalidad, del amor que gana en sí misma, por la historia de poder en sí misma que cuenta... todo acaba siendo un sí muy grande. La protagonista también tiene un gran desarrollo, pero es tan independiente, tan sin frenos y sin que nada la pare que, quizás por el hecho de que no es de esos personajes que necesitan ser arropados, sino que se valen por sí mismos, que la he admirado desde la distancia.
Las emociones son clave en esta historia, todas ellas, las bonitas, las tristes, las que te revuelven, las que dibujan sonrisas, las que arrebujan el corazón... y, de nuevo, ha sido gracias a la prosa de la autora. Quizás si tuviera que destacar algo que no me ha convencido y por lo que he bajado la media estrella para dejarla en un cuatro, ha sido el romance: lo he visto avanzando un poco a trompicones, sin llegar a entender muy bien en qué momento la amistad se convierte en algo más. Pero al final no es que sea un aspecto concreto y objetivo, sino cómo lo he sentido de manera subjetiva y personal al leerlo.
En fin, solo puedo terminar la reseña recomendándolo con creces (por si no había quedado claro ya) y que tengo muchas muchas ganas de leer algo más de Isa.
Lullabybookstitch
 03 February 2022
"Bailar con los ojos cerrados y una sonrisa feliz en el rostro, moviendo la cabeza al ritmo de la música, su música. Bailar de forma algo arrítmica, sí, pero bailar, al fin y al cabo. Y era tan bonita cuando lo hacía para sí, para disfrutar y ser libre...".
Este libro me ha hecho llorar a moco tendido. Es un drama romántico juvenil que si bien carece de acción, el carisma de sus personajes, su modo de entender la vida, de vivirla, no deja indiferente. El desarrollo de este es pausado, te va colando en su hogar despacio, y eso mismo hace que sus chicos y su historia se te vayan clavando poco a poco y te duela, y la tinta que esconden sus páginas se queden grabadas para siempre.
Bailando en gris no es un retelling de Titanic, aunque una parte de él está inspirado en este transatlántico tan famoso de principios del s.XX. Nos habla de Samantha Moore y Emerick Fowler. Dos mundos diferentes. Dos personas que tenían en común el gusto por el sarcasmo y por la buena música. Y por colarse en estaciones de trenes en mitad de la noche. A ambos los habían criado con el pensamiento de que, si no destacaban, no serían nadie, el mundo los dejaría de lado, pues no había espacio en él para los que eran diferentes. Pasaron de vivir una dulce infancia a tener que demostrar su valía en una sociedad que se esforzaba en silenciarla. Cansados de dejarse la voz en gritos que no se oían, en súplicas que no se cumplían, hasta que deciden poner rumbo hacia América en el buque de los sueños, rompiéndose en estrellas.
No hay empalagamientos. Sus personajes están muy bien definidos. Es imposible no sentir rabia hacia algunos de ellos o querer con locura a otros, me quedo tanto con sus protagonistas como sus secundarios, con sus noches en King's Head y sus amaneceres en Southampton. Su antes, durante y su después. La evolución que tienen es notable, me encanta como todos acaban soltándose y aceptando sus cicatrices. La historia de los protagonistas es tan, pero tan bonita, que me ha llenado mucho acompañarlos en su viaje. Y me ha partido el alma. Este libro de @isabelleparrish tiene sentido al completo. Pienso seguir leyendo a esta escritora, me ha transmitido verdad. Me he identificado con ciertas cosas, ciertas relaciones, ciertos mensajes, y eso me ha emocionado más, ha tocado una parte de mí. Es una lectura catártica.
Saramn96
 23 April 2022
El padre de Samantha Moore es muy influyente, y su hermano murió por un desgraciado error. Emerick Fowler, el trompetista del pub que suele frecuentar, dice que Sam no sabe bailar ni fumar.
Sam comete varios errores: acudir a King's Head todos los viernes, confiar en desconocidos, conocer a algunas personas... y ponerse tras los fogones del Titanic.
Ay, cómo empiezo yo a hablar de este libro. Es lo primero que leo de Isa en solitario y, si soy sincera, me llamaban más otros de sus libros. Craso error, porque he disfrutado de Bailando en gris como una enana.
El libro está escrito con un estilo de esos que te dejan el corazón calentito, pero que no se hacen pesados en ningún momento.
Si buscas una novela histórica o sobre el Titanic, siento decirte que no es tu novela; estos elementos sirven como telón muy de fondo para narrar la historia de Sam.
Sam y su amiga Gabby evolucionan un montón a lo largo de la novela, y me ha encantado acompañarlas en esta aventura. Además, el hecho de vivir tantas cosas junto a la prota hace que sus sentimientos respecto a sus padres, la muerte de su hermano o Emerick sean mucho más duros para el lector. No os voy a hablar del final de este libro porque sigo llorando por su culpa. Por mucho que lo conociera, ha dolido.
Como siempre, la edición de Roomie es maravillosa, y no sólo la portada; los inicios de capítulo y las ilustraciones interiores son preciosas.
Isabel Fernández ha pasado a convertirse, para mí, en uno de los futuros más brillantes de la literatura española. Si antes tenía ganas de leer el resto de su bibliografía, ahora lo haré cuanto antes.
Jecca
 18 October 2021

Bailando en gris, cuenta la historia de Samantha Moore, y el transatlántico más conocido del mundo. Empecé a leerlo sin saber bien, lo que iba a depararme esta historia.
La trama esta super bien hilada, cada uno de sus personajes se ha ganado un hueco en mi corazón, y sin duda no quería llegar al final de la historia, del final del Titanic.
Cada palabra esta creada con pura magia, sin duda te adentras en el libro como si tu estuvieras dentro de ese gran titánic. He sufrido leyéndolo porque tu sabes la historia de el titanic, y ves como se cuentan cosas, piensan sobre ellos, y quieras o no quieres decirles oye, que va a ocurrir.
Todos los personajes os van a enamorar, pero el simpático trompetista Fowler, ese bookerxs míos, os va a super encantar. Solo os digo tener pañuelos a mano, y llorar todo lo que queráis, está permitido.
Isa a descrito de una manera delicada y a la vez punzante, que tu corazón va a latir muy fuerte, se va a romper y componer de una manera milagrosa. Porque sí, bookerxs este libro trata de eso. Una novelaza tenemos aquí, sin duda ninguna, al menos para mí. Vaya descubrimiento de verdad.
He disfrutado de el libro como una transeúnte mas de el gran Titanic, si no supero la historia de la película, la de este libro me va a costar incluso más. La trama esta muy bien hilada, sabe enganchar de una manera cauta pero rápida, unas historias que te dejaran boquiabierta. Esta historia es digna de ser leida.
Eurus
 27 September 2021
Bueno, nada más que añadir a la sinopsis porque considero que es perfecta y que plantea muy bien la premisa del libro y, para esta reseña, daré por hecho que la habéis leído.
Bailando en gris es una historia que va más allá del Titanic; trata sobre los sentimientos y los sueños de los personajes. Sabemos cómo va a terminar desde un principio, pero esto no hace que duela menos, sino más, y a pesar de todo merece mucho la pena adentrarse en estas páginas. El ritmo de lectura es pausado puesto que estamos ante una historia que se desarrolla a fuego lento, pero con mucha fuerza en cada una de sus palabras. La ambientación es algo a destacar porque seremos testigos de las distintas clases sociales, además de pasear por las diferentes calles y lugares icónicos llenos de música y momentos especiales.
El libro está dividido en tres partes más un prólogo y un epílogo, y está narrado en tercera persona centrándose, sobre todo, en los pasos de Samantha y su familia. La mayor parte del libro se desarrolla en Inglaterra, pero también viajaremos a América y visitaremos el Titanic como última instancia.
Los personajes son el punto fuerte de la novela porque son muy humanos y reales, además de contar con una buena evolución. Sam y Emerick han sido mis preferidos, seguido de Gabriella. Además, la relación que se muestra de Sam con su hermano me ha resultado muy bonita y destaco la puesta en escena. Los dramas familiares y los engaños están a la orden del día, por lo que también hay movimientos impactantes para la trama en este sentido.
La pluma de la autora me es ya conocida gracias al libro de Romperse en estrellas. Me encanta su estilo porque transmite los sentimientos al lector de una forma mágica; aspecto que también sentiremos en esta historia por lo que nuestro corazón estará calentito a la vez que sufrirá.
Bailando en gris es un libro de personajes con un principio inusual, pero maravilloso, y termina en América con sentimientos y sueños que se quedaron en el Titanic. Os lo recomiendo si queréis ser testigos de historias de amor, amistad, esperanzas y sueños con un tono dramático.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
Esta noche me despido del miedo, porque he decidido que no quiero esconderme más. No quiero seguir mintiendo ni atarme a los secretos, sino que anhelo ser sincero por fin. Con el resto del mundo y conmigo mismo, aunque dé un poco de pavor. Voy a elegir vivir siendo libre, porque nunca podrán condenar el amor.
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
El chico la acunó entre sus brazos y comenzó a cantarle esa canción infantil, de Bonnie y Jamie Thornton, que hablaba de un amor infinito que te cuidaba desde el otro lado del océano.
From above like your own eyes of blue,
it will guide you away from all harm, love
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
Esta cicatriz, o cualquier otra que tengas, no te hace menos hermosa. Son heridas de guerra, marcas en la piel que demuestran de dónde venimos y qué nos hace fuertes. No nos definen; somos mucho más que ellas.
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
Por si acaso algún día yo no estoy, Sam. Si alguna vez te fallo, no quiero que estés sola. Nunca lo has estado, en realidad, pero... Conviene que recuerdes que siempre tendrás a alguien.
otros libros clasificados: TitanicVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie