ISBN : 8412076494
Editorial: Roomie Ediciones (20/05/2021)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Samantha Moore es la hija del hombre más rico de la ciudad y la hermana de alguien que murió por error. En palabras de Emerick Fowler, que toca la trompeta como si le fuera la vida en ello y esconde un secreto capaz de condenar a una persona, también es la chica que no sabe fumar. No debería haberle sucedido nada a alguien como ella, que lo tiene todo, pero una serie de acontecimientos harán que su vida cambie para siempre.

El primer error fue acudir ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 01 December 2021
Este libro es dolor desde el momento en el que se ve la portada porque todo en ella, en su sinopsis y en su trama grita Titanic, sufrimiento y mucha pupita. Lo que no me esperaba es que la importancia que se le da a la travesía no ocurre hasta las últimas cien páginas y, auch, ha dolido incluso más poder ir conociendo mejor a los personajes, dar vueltas por Southampton de su mano, adentrándome más y más en sus vidas, en sus pasos, en las decisiones que les llevan a cada uno a sus propios destinos y... jo, a la vez ha valido tantísimo la pena dejar que esta historia me rompa, ha merecido la pena por mecerme entre sus personajes, por conocer la complicidad que hay en las amistades, en cada pequeño retazo que me ha hecho conocer a las personitas ficticias que daban vueltas por sus capítulos, conociéndose, creciéndose, empoderándose, queriéndose... ju, totalmente ha merecido la pena.

La pluma de Isa es tan, TAN bonita. Es una mezcla entre la suavidad de una pluma, muy ágil de leer, cargada de frases super preciosas, de mensajes en el momento adecuado, además de muy inmersiva: me he sentido transportada a finales del siglo XIX, dentro de la sociedad inglesa, de oler sus calles, sentir sus vestidos, frustrarme por el papel tan nimio que se quería dar a la mujer, de la lucha por valerse por sí misma. Básicamente he sentido como si la protagonista me cogiese de la mano y me llevara a cada uno de los rincones que visitaba ella, empapándome por completo de la experiencia.

Los personajes son espectaculares, quizás mi favorita ha sido la mejor amiga de la protagonista, Gabrielle, porque al principio no conseguía convencerme, pero la evolución que hay en su personalidad, del amor que gana en sí misma, por la historia de poder en sí misma que cuenta... todo acaba siendo un sí muy grande. La protagonista también tiene un gran desarrollo, pero es tan independiente, tan sin frenos y sin que nada la pare que, quizás por el hecho de que no es de esos personajes que necesitan ser arropados, sino que se valen por sí mismos, que la he admirado desde la distancia.

Las emociones son clave en esta historia, todas ellas, las bonitas, las tristes, las que te revuelven, las que dibujan sonrisas, las que arrebujan el corazón... y, de nuevo, ha sido gracias a la prosa de la autora. Quizás si tuviera que destacar algo que no me ha convencido y por lo que he bajado la media estrella para dejarla en un cuatro, ha sido el romance: lo he visto avanzando un poco a trompicones, sin llegar a entender muy bien en qué momento la amistad se convierte en algo más. Pero al final no es que sea un aspecto concreto y objetivo, sino cómo lo he sentido de manera subjetiva y personal al leerlo.

En fin, solo puedo terminar la reseña recomendándolo con creces (por si no había quedado claro ya) y que tengo muchas muchas ganas de leer algo más de Isa.
Lullabybookstitch
 03 February 2022
"Bailar con los ojos cerrados y una sonrisa feliz en el rostro, moviendo la cabeza al ritmo de la música, su música. Bailar de forma algo arrítmica, sí, pero bailar, al fin y al cabo. Y era tan bonita cuando lo hacía para sí, para disfrutar y ser libre...".

Este libro me ha hecho llorar a moco tendido. Es un drama romántico juvenil que si bien carece de acción, el carisma de sus personajes, su modo de entender la vida, de vivirla, no deja indiferente. El desarrollo de este es pausado, te va colando en su hogar despacio, y eso mismo hace que sus chicos y su historia se te vayan clavando poco a poco y te duela, y la tinta que esconden sus páginas se queden grabadas para siempre.

Bailando en gris no es un retelling de Titanic, aunque una parte de él está inspirado en este transatlántico tan famoso de principios del s.XX. Nos habla de Samantha Moore y Emerick Fowler. Dos mundos diferentes. Dos personas que tenían en común el gusto por el sarcasmo y por la buena música. Y por colarse en estaciones de trenes en mitad de la noche. A ambos los habían criado con el pensamiento de que, si no destacaban, no serían nadie, el mundo los dejaría de lado, pues no había espacio en él para los que eran diferentes. Pasaron de vivir una dulce infancia a tener que demostrar su valía en una sociedad que se esforzaba en silenciarla. Cansados de dejarse la voz en gritos que no se oían, en súplicas que no se cumplían, hasta que deciden poner rumbo hacia América en el buque de los sueños, rompiéndose en estrellas.

No hay empalagamientos. Sus personajes están muy bien definidos. Es imposible no sentir rabia hacia algunos de ellos o querer con locura a otros, me quedo tanto con sus protagonistas como sus secundarios, con sus noches en King's Head y sus amaneceres en Southampton. Su antes, durante y su después. La evolución que tienen es notable, me encanta como todos acaban soltándose y aceptando sus cicatrices. La historia de los protagonistas es tan, pero tan bonita, que me ha llenado mucho acompañarlos en su viaje. Y me ha partido el alma. Este libro de @isabelleparrish tiene sentido al completo. Pienso seguir leyendo a esta escritora, me ha transmitido verdad. Me he identificado con ciertas cosas, ciertas relaciones, ciertos mensajes, y eso me ha emocionado más, ha tocado una parte de mí. Es una lectura catártica.
Saramn96
 23 April 2022
El padre de Samantha Moore es muy influyente, y su hermano murió por un desgraciado error. Emerick Fowler, el trompetista del pub que suele frecuentar, dice que Sam no sabe bailar ni fumar.
Sam comete varios errores: acudir a King's Head todos los viernes, confiar en desconocidos, conocer a algunas personas... y ponerse tras los fogones del Titanic.

Ay, cómo empiezo yo a hablar de este libro. Es lo primero que leo de Isa en solitario y, si soy sincera, me llamaban más otros de sus libros. Craso error, porque he disfrutado de Bailando en gris como una enana.
El libro está escrito con un estilo de esos que te dejan el corazón calentito, pero que no se hacen pesados en ningún momento.
Si buscas una novela histórica o sobre el Titanic, siento decirte que no es tu novela; estos elementos sirven como telón muy de fondo para narrar la historia de Sam.
Sam y su amiga Gabby evolucionan un montón a lo largo de la novela, y me ha encantado acompañarlas en esta aventura. Además, el hecho de vivir tantas cosas junto a la prota hace que sus sentimientos respecto a sus padres, la muerte de su hermano o Emerick sean mucho más duros para el lector. No os voy a hablar del final de este libro porque sigo llorando por su culpa. Por mucho que lo conociera, ha dolido.

Como siempre, la edición de Roomie es maravillosa, y no sólo la portada; los inicios de capítulo y las ilustraciones interiores son preciosas.

Isabel Fernández ha pasado a convertirse, para mí, en uno de los futuros más brillantes de la literatura española. Si antes tenía ganas de leer el resto de su bibliografía, ahora lo haré cuanto antes.
Gemma723
 04 May 2023
Confesión n.º 1: no he visto «Titanic». Confesión n.º 2: lo único que sé de la película es que hay una tabla y uno de los dos protagonistas (nunca recuerdo cuál) no puede subirse a ella. Confesión n.º 3: no me he animado a verla porque sé que es triste y a mí esas cosas no me van 🫣

Y si seguimos con las confesiones, puedo decir que, aunque suponía que la novela tendría un final trágico, creía que no lloraría. JA. Y tanto que he llorado, la madre que me trajo. Los últimos capítulos han sido como puñaladas, mi corazoncito está un poco destrozado ❤️‍🩹 Es una historia que va poco a poco y sin que te des cuenta te va calando. Los protagonistas, Samantha y Emerick, vienen de mundos muy diferentes, pero tienen muchas cosas en común. Son especiales y su relación está llena de momentos mágicos. Los secundarios, Gabriella y los hermanos González, también me parecen maravillosos. Esta gente se hace querer 💙 Me ha sorprendido que la mayor parte de la trama transcurriese en Southampton y no en el barco. La pluma de la autora es muy bonita y delicada y, a pesar de suceder a principios del siglo XX, no he sentido lejanía con la época.

Una historia que duele, en la que la música tiene mucho peso y que habla de sueños, duelo, sacrificio, feminismo, amor propio e independencia. Ahora cada vez que alguien mencione el famoso transatlántico, yo pensaré en «Bailando en gris» 🥹
Jecca
 18 October 2021

Bailando en gris, cuenta la historia de Samantha Moore, y el transatlántico más conocido del mundo. Empecé a leerlo sin saber bien, lo que iba a depararme esta historia.
La trama esta super bien hilada, cada uno de sus personajes se ha ganado un hueco en mi corazón, y sin duda no quería llegar al final de la historia, del final del Titanic.
Cada palabra esta creada con pura magia, sin duda te adentras en el libro como si tu estuvieras dentro de ese gran titánic. He sufrido leyéndolo porque tu sabes la historia de el titanic, y ves como se cuentan cosas, piensan sobre ellos, y quieras o no quieres decirles oye, que va a ocurrir.
Todos los personajes os van a enamorar, pero el simpático trompetista Fowler, ese bookerxs míos, os va a super encantar. Solo os digo tener pañuelos a mano, y llorar todo lo que queráis, está permitido.
Isa a descrito de una manera delicada y a la vez punzante, que tu corazón va a latir muy fuerte, se va a romper y componer de una manera milagrosa. Porque sí, bookerxs este libro trata de eso. Una novelaza tenemos aquí, sin duda ninguna, al menos para mí. Vaya descubrimiento de verdad.
He disfrutado de el libro como una transeúnte mas de el gran Titanic, si no supero la historia de la película, la de este libro me va a costar incluso más. La trama esta muy bien hilada, sabe enganchar de una manera cauta pero rápida, unas historias que te dejaran boquiabierta. Esta historia es digna de ser leida.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
Esta noche me despido del miedo, porque he decidido que no quiero esconderme más. No quiero seguir mintiendo ni atarme a los secretos, sino que anhelo ser sincero por fin. Con el resto del mundo y conmigo mismo, aunque dé un poco de pavor. Voy a elegir vivir siendo libre, porque nunca podrán condenar el amor.
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
El chico la acunó entre sus brazos y comenzó a cantarle esa canción infantil, de Bonnie y Jamie Thornton, que hablaba de un amor infinito que te cuidaba desde el otro lado del océano.
From above like your own eyes of blue,
it will guide you away from all harm, love
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
Esta cicatriz, o cualquier otra que tengas, no te hace menos hermosa. Son heridas de guerra, marcas en la piel que demuestran de dónde venimos y qué nos hace fuertes. No nos definen; somos mucho más que ellas.
LullabybookstitchLullabybookstitch03 February 2022
Por si acaso algún día yo no estoy, Sam. Si alguna vez te fallo, no quiero que estés sola. Nunca lo has estado, en realidad, pero... Conviene que recuerdes que siempre tendrás a alguien.
otros libros clasificados: TitanicVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory