ISBN : 8412076494
Editorial: Roomie Ediciones (20/05/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Samantha Moore es la hija del hombre más rico de la ciudad y la hermana de alguien que murió por error. En palabras de Emerick Fowler, que toca la trompeta como si le fuera la vida en ello y esconde un secreto capaz de condenar a una persona, también es la chica que no sabe fumar. No debería haberle sucedido nada a alguien como ella, que lo tiene todo, pero una serie de acontecimientos harán que su vida cambie para siempre.

El primer error fue acudir ... >Voir plus

Dyalia
 01 diciembre 2021
Este libro es dolor desde el momento en el que se ve la portada porque todo en ella, en su sinopsis y en su trama grita Titanic, sufrimiento y mucha pupita. Lo que no me esperaba es que la importancia que se le da a la travesía no ocurre hasta las últimas cien páginas y, auch, ha dolido incluso más poder ir conociendo mejor a los personajes, dar vueltas por Southampton de su mano, adentrándome más y más en sus vidas, en sus pasos, en las decisiones que les llevan a cada uno a sus propios destinos y... jo, a la vez ha valido tantísimo la pena dejar que esta historia me rompa, ha merecido la pena por mecerme entre sus personajes, por conocer la complicidad que hay en las amistades, en cada pequeño retazo que me ha hecho conocer a las personitas ficticias que daban vueltas por sus capítulos, conociéndose, creciéndose, empoderándose, queriéndose... ju, totalmente ha merecido la pena.
La pluma de Isa es tan, TAN bonita. Es una mezcla entre la suavidad de una pluma, muy ágil de leer, cargada de frases super preciosas, de mensajes en el momento adecuado, además de muy inmersiva: me he sentido transportada a finales del siglo XIX, dentro de la sociedad inglesa, de oler sus calles, sentir sus vestidos, frustrarme por el papel tan nimio que se quería dar a la mujer, de la lucha por valerse por sí misma. Básicamente he sentido como si la protagonista me cogiese de la mano y me llevara a cada uno de los rincones que visitaba ella, empapándome por completo de la experiencia.
Los personajes son espectaculares, quizás mi favorita ha sido la mejor amiga de la protagonista, Gabrielle, porque al principio no conseguía convencerme, pero la evolución que hay en su personalidad, del amor que gana en sí misma, por la historia de poder en sí misma que cuenta... todo acaba siendo un sí muy grande. La protagonista también tiene un gran desarrollo, pero es tan independiente, tan sin frenos y sin que nada la pare que, quizás por el hecho de que no es de esos personajes que necesitan ser arropados, sino que se valen por sí mismos, que la he admirado desde la distancia.
Las emociones son clave en esta historia, todas ellas, las bonitas, las tristes, las que te revuelven, las que dibujan sonrisas, las que arrebujan el corazón... y, de nuevo, ha sido gracias a la prosa de la autora. Quizás si tuviera que destacar algo que no me ha convencido y por lo que he bajado la media estrella para dejarla en un cuatro, ha sido el romance: lo he visto avanzando un poco a trompicones, sin llegar a entender muy bien en qué momento la amistad se convierte en algo más. Pero al final no es que sea un aspecto concreto y objetivo, sino cómo lo he sentido de manera subjetiva y personal al leerlo.
En fin, solo puedo terminar la reseña recomendándolo con creces (por si no había quedado claro ya) y que tengo muchas muchas ganas de leer algo más de Isa.
Jecca
 18 octubre 2021

Bailando en gris, cuenta la historia de Samantha Moore, y el transatlántico más conocido del mundo. Empecé a leerlo sin saber bien, lo que iba a depararme esta historia.
La trama esta super bien hilada, cada uno de sus personajes se ha ganado un hueco en mi corazón, y sin duda no quería llegar al final de la historia, del final del Titanic.
Cada palabra esta creada con pura magia, sin duda te adentras en el libro como si tu estuvieras dentro de ese gran titánic. He sufrido leyéndolo porque tu sabes la historia de el titanic, y ves como se cuentan cosas, piensan sobre ellos, y quieras o no quieres decirles oye, que va a ocurrir.
Todos los personajes os van a enamorar, pero el simpático trompetista Fowler, ese bookerxs míos, os va a super encantar. Solo os digo tener pañuelos a mano, y llorar todo lo que queráis, está permitido.
Isa a descrito de una manera delicada y a la vez punzante, que tu corazón va a latir muy fuerte, se va a romper y componer de una manera milagrosa. Porque sí, bookerxs este libro trata de eso. Una novelaza tenemos aquí, sin duda ninguna, al menos para mí. Vaya descubrimiento de verdad.
He disfrutado de el libro como una transeúnte mas de el gran Titanic, si no supero la historia de la película, la de este libro me va a costar incluso más. La trama esta muy bien hilada, sabe enganchar de una manera cauta pero rápida, unas historias que te dejaran boquiabierta. Esta historia es digna de ser leida.
Eurus
 27 septiembre 2021
Bueno, nada más que añadir a la sinopsis porque considero que es perfecta y que plantea muy bien la premisa del libro y, para esta reseña, daré por hecho que la habéis leído.
Bailando en gris es una historia que va más allá del Titanic; trata sobre los sentimientos y los sueños de los personajes. Sabemos cómo va a terminar desde un principio, pero esto no hace que duela menos, sino más, y a pesar de todo merece mucho la pena adentrarse en estas páginas. El ritmo de lectura es pausado puesto que estamos ante una historia que se desarrolla a fuego lento, pero con mucha fuerza en cada una de sus palabras. La ambientación es algo a destacar porque seremos testigos de las distintas clases sociales, además de pasear por las diferentes calles y lugares icónicos llenos de música y momentos especiales.
El libro está dividido en tres partes más un prólogo y un epílogo, y está narrado en tercera persona centrándose, sobre todo, en los pasos de Samantha y su familia. La mayor parte del libro se desarrolla en Inglaterra, pero también viajaremos a América y visitaremos el Titanic como última instancia.
Los personajes son el punto fuerte de la novela porque son muy humanos y reales, además de contar con una buena evolución. Sam y Emerick han sido mis preferidos, seguido de Gabriella. Además, la relación que se muestra de Sam con su hermano me ha resultado muy bonita y destaco la puesta en escena. Los dramas familiares y los engaños están a la orden del día, por lo que también hay movimientos impactantes para la trama en este sentido.
La pluma de la autora me es ya conocida gracias al libro de Romperse en estrellas. Me encanta su estilo porque transmite los sentimientos al lector de una forma mágica; aspecto que también sentiremos en esta historia por lo que nuestro corazón estará calentito a la vez que sufrirá.
Bailando en gris es un libro de personajes con un principio inusual, pero maravilloso, y termina en América con sentimientos y sueños que se quedaron en el Titanic. Os lo recomiendo si queréis ser testigos de historias de amor, amistad, esperanzas y sueños con un tono dramático.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LiterarioBosque
 06 octubre 2021
A Samantha Moore le pesa la muerte de su hermano, a su cabeza le siguen viniendo escenas y recuerdos del momento exacto en el que eso ocurrió. También es hija del hombre más rico de la ciudad, pero ella empieza a sospechar que no son por buenas razones. Una noche, una amiga prácticamente le obliga a irse a un pub con ella y allí conocen a dos chicos de lo más peculiares. Aunque a Samantha no le interesa ninguno de ellos, sino que no puede quitar sus ojos del trompetista, quien es el que más vive encima del escenario. Emerick vive por y para la música, así que no puede evitar fijarse en aquella chica que disfruta de la música, pero no se termina de soltar. Sam y Emerick tendrán muchas más cosas en común de lo que puede parecer en un principio.
Bailando en gris se ha convertido en mi novela favorita de la autora. He leído todas las historias que Isabel Fernández Madrid tiene publicados hasta el momento y se nota un montón la evolución en la narrativa de la autora. Es algo que vale muchísimo la pena de ver. Se nota una mayor madurez y lo que, verdaderamente, me ha gustado es descubrir que sigue utilizando una narrativa muy poética. Consigue crear un momento muy bonito en una acción corriente. Me gusta porque no llega a ser cargante y, en especial este libro, tiene unas escenas muy bonitas que merecen ser enmarcadas.
La única pega que le puedo poner al libro es que me falta un poquito más de ambientación. Transcurre en el mismo espacio temporal que el viaje inaugural del RMS Titanic, así que tiene lugar en 1912 (lo he tenido que mirar), pero me falta información sobre aquella época. No digo que me atosigue a describirme la ropa, los bares, las casas... sino que me lo dejase caer en pequeños fragmentos o en la forma de relacionarse con otras personas. Aun así, es algo que tampoco lo considero mucha pega porque lo importante es la relación entre Sam y Emerick. Tampoco puedes venderme una historia como un retelling del Titanic cuando este casi no tiene protagonismo en la historia y corresponde al 10% del libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Criis_Tedder
 30 diciembre 2021
Nunca me ha interesado el Titanic, así que aprovecho para decir que tanto si os gusta mucho como si no, debéis leer este libro. Es una historia llena de música y sentimiento, con personajes que guardan secretos hasta el final. Entre ellos, mis favoritos han sido Gabriella y Emerick. También me ha gustado mucho la ambientación de la época y del Titanic, aunque estos capítulos aparecen más hacia el final de la novela.
Os romperá el corazón, pero os encantará así que tened bien cerca los pañuelos
otros libros clasificados: TitanicVer más

El juego de los títulos