LAURA; MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: MONTENA (13/09/2012)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 68 calificaciones)
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego. Primera entrega de la serie paranormal romántica «Medianoche». «Lucas me estrechó contra su pecho con tanta fuerza que apenas pude respirar. Fue un beso profundo y lento, impetuoso y delicado, mil veces distinto. Perfecto en todas sus facetas. Se me cayó la chaqueta de los hombros y mis ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Yani
 27 October 2018
Encontré pocas cosas que me gustaron de este libro, pero son lo suficientemente buenas (desde mi perspectiva, claro está) como para que no pasara a integrar mi lista negra de una sola estrella. Es un 2.5 que no quise redondear hacia arriba porque he leído inicios de series mejores. Una equiparación hubiera sido algo injusta.

Bianca es una chica de dieciséis años a la que se le ocurre fugarse de la escuela en donde sus padres (que además son profesores en el mismo lugar) la anotaron por su bien, porque ya no sabe en qué idioma decirles que no quiere asistir allí. A tres o cuatro páginas de haberse escapado, se produce el primer encuentro con Lucas Ross. Como se imaginarán, la muchacha se obsesiona con él después de sólo haber conversado durante cinco minutos. Además, tiene pelo broncíneo. Imposible no enamorarse de él, ¿no? Así que terminan volviendo a la escuela y después los capítulos giran en torno a tres temas: 1) Lucas, 2) la marginación de los alumnos nuevos y diferentes y 3) Lucas.

No hay sorpresas, y ese es uno de los puntos débiles. El giro que da la trama cuando sucede lo que sucede para que todo se revele es forzado y, por ende, brusco. Algunas cuestiones que se presentan como agujeros en el argumento después terminan siendo claves de un segundo a otro, algo que hizo que pensara si eso estaba calculado por Gray desde el primer momento o si ella misma se dio cuenta de sus incoherencias e intentó salvarlas como pudo. Me inclino a lo segundo porque soy desconfiada.

La narración en primera persona la lleva Bianca. Para poder dar una idea de las consecuencias que esto tiene en el libro, podría decir que es igual a leer la perspectiva de una Bella Swan un poco más irritante. Las frases repetitivas, sobre todo las relacionadas con el aroma de Lucas y las sensaciones que él le produce, cansan. No es un buen recurso para un libro que casi carece de momentos entretenidos y tiene demasiadas escenas cliché. La escritura no me pareció muy buena (hay una exageración en el uso de palabras que supuestamente usan los más jóvenes), pero tampoco fue un desastre.

Lo que me gustó tiene relación con dos personajes que mencioné mucho en mis status: Balthazar y Raquel. Balthazar no tiene muchas vueltas, porque desde que aparece uno capta que es el tercero en discordia. Pero no molesta, tiene las mejores frases de la novela (si es que hay algunas) y lee a Henry James. Raquel, por otro lado, despertó mi curiosidad desde el minuto uno. No es la típica amiga enérgica de la protagonista, ni siquiera genera un balance con ella. Raquel es la verdadera rara de la escuela y tiene más matices que Bianca, así que espero que en la continuación de este libro tenga más protagonismo. Hay muchos personajes que deambulan y que pueden “levantar” el libro, pero necesitan que la autora los desarrolle. Porque, siendo sincera, Bianca y Lucas son insoportables y planos. Muy planos.

En conclusión, Medianoche es un libro que acumula muchas fallas en los lugares en donde se podría haber diferenciado de otras historias de este género. Es predecible, los personajes principales no aportan ninguna originalidad y la trama cobra interés cuando aparecen personajes periféricos.
Leonidas17
 23 June 2019
He empezado esta saga, principalmente por que una amiga me ha dejado entera para leer y además por que me gustan los vampiros en general. Debo reconocer que en algunos puntos la trama es alfo original aunque en otros tira un poco para lo común en las novelas de este tipo.
La historia se centra en Bianca que acaba de ingresar en la academia Medianoche, donde conoce a Lucas cuando intenta escapar de esta. Juntos descubren que la academia esconde más de un secreto que no se pueden ver a simple vista.
para los que saben sobre el tema de los vampiros como yo, se ven venir lo que pasara, y sin embargo daba a veces algunos giros que yo al menos no me esperaba.
Pero tal vez verlo solo desde el punto de vista de la protagonista, en este caso de Bianca, pueda hacerse un poco pesado en algunas partes, creo que el cambio de narrador no hubiese estado mal para algunos momentos. No es por nada, pero la chica era un poco impulsiva a lo largo de la novela, tomando algunas decisiones que madre mía.
En lo referente a Lucas, me parece un buen personaje masculino tiene secretos como cualquier otro y a parte luego se justifican gran parte de por que es un personaje volátil o lanzado.
De los demás personajes debo decir que para lo poco que han aparecido están bastante bien hechos, creo que los mejores los padres de Bianca, muy buenos con ella y comprensivos, pero si tienen que enfadarse con su hija lo hacen, gracias a dios. Balthazar también me parece un personaje interesante aunque por desgracia no salga mucho en el libro.
Las descripciones están bastante logradas en muchos casos, no son ni muy extensas ni escuetas. Aunque perdía un poco el hilo a veces, eso es más problema mio ya que al ser primera persona a veces me lió. Aunque admito que los últimos capítulos fueron muy rápidos y fáciles de lees, sin contar que fueron muy entretenidos.
En conclusión un buen inicio de saga, que espero que al menos se mantenga estable según lea y que siga teniendo un punto de originalidad.
PalomaSurf
 12 December 2019
Comienza con el intento de huida de Bianca de Medianoche un internado al que se ha visto obligada a ir ya que sus padres han conseguido una plaza como profesores, pero en su huida conoce a Lucas un chico misterioso que igual que ella es nuevo en el internado. Después del encuentro con Lucas en su escapada decide volver de nuevo al internado, ya que su huida no solucionará nada. Pero este internado no es como los demás, no solo van los chicos y chicas más inteligentes, sino que también oculta algo misterioso y que puede resultar siniestro para los humanos que viven en él.

La trama transcurre de manera lenta al principio, pero engancha, y las cosas no suceden como te lo esperas, desde que comencé a leer el libro me hice una idea de cómo pasarían las cosas, pero para nada pasó como yo había pensado, y me gustó. Y tiene algunos giros que te hacen seguir leyendo. No sería Spoiler decir que es esta novela es sobre vampiros, creo que es algo que tienen que saber por si decidís leerlo, aunque están más presentes casi a la mitad del libro. Los vampiros de esta novela no tienen nada de especial ni original, (salvo quizás, una cosa que sería Spoiler) pero aún así lo que pasa en la historia está muy bien. A decir verdad, la historia de amor me parece a parte de previsible muy rápida, el típico “flechazo” de “no te conozco de nada te acabo de ver y ya sé que eres el amor de mi vida”.

La manera de escribir de Claudia Gray me ha gustado es la primera vez que leo algo de ella y me ha gustado. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Bianca, así que sabemos como le sienta el cambio de escuela y como le afecta lo que le va ocurriendo. Y, al estar contado por Bianca, el secreto que oculta no es revelado hasta que ella decide hacerlo.

En cuanto a los personajes tenemos a la protagonista, Bianca aparenta ser una chica normal enfada con sus padres por decidir cambiar de escuela después de años en la misma, sabía que le costaría hacer amigos, y que nada sería lo mismo. También hay momentos en los que parece un poco inmadura, pero espero que vaya evolucionando a lo largo de los libros. Luego está, Lucas el chico misterioso y que tiende a actuar a veces de manera extraña, sabe que no encaja en ese lugar y lucha por seguir siendo él mismo el tiempo que dure en la escuela. También está Balthazar un chico de lo más encantador y listo. También están, Patrice, su compañera de habitación de lo más superficial, a mi entender, siempre quiere estar perfecta; Courtnay, la chica digamos “más popular” y que por supuesto no se llevará bien con la protagonista; Raquel, la amiga de Bianca en Medianoche, y Vic el amigo de Lucas y Bianca, un chico que me pareció de lo más extravagante con su personalidad y sus “super”camisas Hawaianas.

El final hace que desees leer el segundo y, espero seguir haciéndolo, porque lo más interesante pasa según se acerca el final y cuando llega quiere saber como continuará la historia.

Resumiendo es un libro entretenido y que me ha gustado, si te gusta lo paranormal, los libros bien narrados, entretenidos, con algo de amor, acción y misterio, podrías darle una oportunidad este primer libro de la saga.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Imaginatura
 26 November 2017
La primera vez que me topé con este libro fue gracias a una conocida twilighter que me contó sobre él. Lo leí de forma indebida la primera vez, pero en cuanto tuve la oportunidad de comprarlo en formato físico, lo hice. Y es que me encantó tanto que no pude desaprovechar la oportunidad. Bueno, ya dejo la palabrería… Solo advierto que hacer una reseña de esta historia, es muy difícil. (Sobre todo porque no quiero arruinarles algunas cosillas, pero sí, va de vampiros).
Tenemos un instituto bastante diferente, que toma mucha importancia en la segunda mitad del libro, es un escenario en el que hay lugar para más historias y que da pauta a muchos más temas que a solo el romance entre dos adolescentes. Los personajes me resultan agradables: Bianca, Lucas, Balthazar, Vic, Raquel, los padres de Bianca, etc. Los escenarios no están descritos a la perfección y eso se lo agradezco a Claudia Gray, porque creo que tanta palabrería hacia ese sentido haría un poco tediosa la lectura. La trama es lineal y los sucesos se van desarrollando de una forma única: vamos, que hay detalles que podrían hacerte adivinar el punto clave de toda la historia. Si no prestas la suficiente atención, encontrarás, si es que haces re-lecturas, tres libros que hablan del mismo tema pero que conforme se va descubriendo la verdad, se van enriqueciendo en detalles.

No haré esto tan misterioso: hay un gigante engaño literario más o menos a la mitad del libro. Y con anterioridad, existen esos detalles que describí en el párrafo pasado. Son tan pequeñitos y tan inadvertidos pero importantes para una segunda lectura. La cosa cambia cuando lo lees por segunda vez y, en mi caso, me dije un montón de: ¡pero si aquí estaba la verdad! ¡Aghhh! Sí, mucha frustración de mi persona. Y posteriormente al engaño, también hay otras verdades, mentiras, momentos reveladores que te dejan: Oh, shit!
Pero bueno… el chiste es que tenemos a dos adolescentes enamorados, pero aun hay una línea divisoria entre ellos dos. En las primeras hojas nos encontramos con el típico: te quiero, pero no puedo estar contigo. No te convengo. No soy lo mejor. Si tienes algo conmigo, habrá consecuencias. Y demás… pero ya después, la cosa se pone bastante jugosa y a mí, me ha dejao' en el borde de un acantilado.

Para mí, lo mejor de todo después del engaño literario, es el final: esperado e inesperado al mismo tiempo. No es un final de Disney, pero tampoco un final como esos de Harry Potter en los que lloras incansablemente porque Sirius Black murió (sí, ésa soy yo). No. Pero es bastante guay leer un final así, sobre todo cuando lo comparas con otros libros del mismo boom que tienen cinco capas de miel en desenlace.
En conclusión: No es un libro que sea obligatorio, pero seguro pasarás un rato agradable con él. Aunque la protagonista también puede que te resulte muy sosa.
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
mimix08
 10 October 2021
Todo ocurre en un internado y poco a poco surge una chispa entre los personajes. Si te gusta lo que viene a ser el misterio, vampiros, amor juvenil...te lo recomiendo.

Este libro es de cuando inicié en el mundo de la lectura, uno de los primeros que leí y hasta ahora de mis favoritos. En mi caso, es de esos libros que te quieres una y otra vez sin importar que ya sabes que pasa o como termina. Se adaptó tan bien a mis gustos que aún me cuesta superarlo.
YEIMICASYEIMICAS10 December 2019
—Solo es esto, te lo prometo —le susurré, cuando nuestros labios se
separaron—. ¿Te parece bien? ¿Podrás soportarlo?
—Quiero estar contigo, Bianca —contestó—. Seas lo que seas. Pase lo
que pase.
LuckMicaLuckMica26 February 2018
No quería quedarme a ver como caías en las garras de esa gente, una chica tan dulce como tú. Sobre todo sin poder hacer nada al respecto
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas