Crítica de Coralgg

Coralgg
11 October 2020
Cuando el padre de Marguerite sufre un accidente de coche y cae al río, ella está dispuesta a perseguir al culpable allá donde vaya. Pero el asesino no es otro que Paul, uno de los estudiantes de posgrado que vive en su casa y que además ha huido a otra dimensión con el invento de sus padres, el pájaro de fuego, que le permite saltar de un mundo a otro. Marguerite no tiene manera de seguirlo pero con la ayuda de Theo, otro estudiante de posgrado, encuentra la manera de perseguir a Paul. Juntos se embarcan en un viaje peligroso en busca de unas respuestas que Marguerite necesita desesperadamente.

La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco, creo que la autora tenía una idea muy buena pero no la ha sabido aprovechar. En si la trama principal a mi me parecía muy novedosa, toda la idea de la teoría de los multiversos y acceder a ellos gracias a un objeto, el pájaro de fuego la verdad es que me parecía muy interesante. al igual que la idea de cómo se producía ese "viaje", teletransportandote a la conciencia de tu yo de otro mundo y las "reglas" y dificultades que tenía dicho proceso. Pero mi mayor problema fue que me faltaron explicaciones, todo lo tienes que ir suponiendolo y al principio no es fácil, yo por ejemplo estaba muy perdida con cómo se producía el viaje de una dimensión a otra. Y lo mismo me pasó con la teoría del destino de Paul, aparece mencionada de pasada y es difícil comprender bien todo. Ya sé que son temas de física y que la autora a lo mejor pensó que era difícil que se entendiera pero más difícil es hacerse la idea de algo de lo que no se tiene mucha idea. Lo que si que me gustó fue la variedad de lugares y épocas que eligió la autora para ambientar su historia, desde la Rusia imperial, una Londres futurista a una ciudad sumergida aunque es cierto que tampco es que haya una gran descripción de los mismos. También me gustó que apareciera el tema de los dilemas morales ya que es algo a considerar en una práctica como la que iban a realizar. Otra cosa que disfruté fue la idea de que la empresa Triad estuviese dispuesta a todo para conseguir lo que quería, desde espionaje corporativo, a prácticas que desde luego no son del todo éticas, tengo que decir que me recordó mucho a Abstergo de Assassins Creed. En cuanto a los personajes la verdad es que ninguno me convenció, son bastante planos desde mi punto de vista y apenas evolucionan. Si además le sumamos que los tres principales están inmersos en un triángulo amoroso de lo menos entendible la cosa empeora. La protagonista tan pronto está locamente enamorada de uno como del otro, o confía en uno y al minuto cambia de parecer por el otro. La verdad es que la trama romántica no me gustó nada y es que ninguno de los dos pretendientes tenía algo que los hiciera atractivos, a mi parecer eran demasiados sosos o impulsivos pero sin explicación ninguna. En definitiva un libro con una trama interesante que se podría haber aprovechado mejor.