Críticas sobre Mil lugares donde encontrarte (12)

AliCeL
 20 febrero 2021
Mil lugares donde encontrarte - Reseña en el blog (https://thebookslayers.home.blog/2021/02/17/mil-lugares-donde-encontrarte-resena/)

Ya lo aviso: yo aquí vengo a fangirlear, no a escribir cosas con sentido!

¡¡Me encaaaaaantan las historias de diferentes dimensiones!! Son fascinantes y puedes inventarte cualquier cosa porque realmente todo podría ser. Puede haber miles y miles (como bien dice el título) y aunque hay algunos en los que puede cambiar simplemente el color de los ojos o la calle en la que vives, en otros resulta que puedes ser Gran Duquesa de Rusia y claro, yo ya enganchada.

¿Me compré este libro porque la portada es impresionante? Pues sí, probablemente una de mis portadas favoritas. ¿Me enganché al tema viajes por dimensiones y universos? ¡Por supuestísimo!

Sé que a mucha gente no le llegó el libro demasiado porque quizás a veces la teoría de los viajes interdimensionales es un poco vaga. Y coincido hasta cierto punto, porque al fin y al cabo la trilogía gira entorno a esto y lo mínimo es darle un sentido dentro de este mundo inventado. Pero creo que lo que está explicado está bien hecho teniendo en cuenta que la escritora no tiene porqué entender cómo funcionan los viajes entre dimensiones. No creo que nadie los entienda, así que cada uno que se invente sus propias reglas y sus propias formas de explicarlo que yo me lo voy a creer porque tampoco entiendo y lo único que quiero es ver cada dimensión a fondo.

También he leído que mucha gente no estaba a favor de la relación Marguerite-Paul. Ahí les doy un poco la razón. No porque no me gusten, soy una firme defensora de ¿Paulguerite? (supongo que se van a quedar con ese nombre para futuras referencias), sino porque todo es un poco precipitado. al principio no me convencía nada la relación. Demasiado repentina y un poco fría. Pero a la larga se ganaron un lugar en mi corazón 🙂

Me encanta que no sepas en quién confiar. Primero te hacen dudar de Paul (aunque yo siempre confié en él) y luego vas descubriendo lo que pasa de verdad. Una de las revelaciones, aunque have mil años que lo leí, recuerdo que fue un shock para mí. Aunque ahora pensando igual debería haberlo visto venir jajaj. El ritmo es bastante rápido. Marguerite va pasando de dimensión y descubriendo cosas sin parar, y eso es ideal porque el libro no se te hace pesado.

¿Y las dimensiones? Me fascinan de verdad… London Marguerite y Gran Duquesa Marguerite fueron mis favoritas, pero es que todas las dimensiones son tan interesantes que ojalá un libro de cada una. Me encantan todos los detalles y diferencias. Cómo cada Marguerite es la misma persona pero a la vez distinta. Como la Marguerite protagonista se puede sentir identificada con cada una y como tiene que aprender rápidamente a comportarse en un entorno que no conoce de nada.

Ojalá poder hacer un análisis profundo de cada dimensión y de los personajes que me faltan, como Theo y los padres de Marguerite, pero no me quiero poner pesada. Además, que tengo dos libros más para hablar tranquilamente (aunque hay demasiados detalles que quiero comentar en cada uno!)

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Coralgg
 11 octubre 2020
Cuando el padre de Marguerite sufre un accidente de coche y cae al río, ella está dispuesta a perseguir al culpable allá donde vaya. Pero el asesino no es otro que Paul, uno de los estudiantes de posgrado que vive en su casa y que además ha huido a otra dimensión con el invento de sus padres, el pájaro de fuego, que le permite saltar de un mundo a otro. Marguerite no tiene manera de seguirlo pero con la ayuda de Theo, otro estudiante de posgrado, encuentra la manera de perseguir a Paul. Juntos se embarcan en un viaje peligroso en busca de unas respuestas que Marguerite necesita desesperadamente.

La verdad es que el libro me ha decepcionado un poco, creo que la autora tenía una idea muy buena pero no la ha sabido aprovechar. En si la trama principal a mi me parecía muy novedosa, toda la idea de la teoría de los multiversos y acceder a ellos gracias a un objeto, el pájaro de fuego la verdad es que me parecía muy interesante. al igual que la idea de cómo se producía ese "viaje", teletransportandote a la conciencia de tu yo de otro mundo y las "reglas" y dificultades que tenía dicho proceso. Pero mi mayor problema fue que me faltaron explicaciones, todo lo tienes que ir suponiendolo y al principio no es fácil, yo por ejemplo estaba muy perdida con cómo se producía el viaje de una dimensión a otra. Y lo mismo me pasó con la teoría del destino de Paul, aparece mencionada de pasada y es difícil comprender bien todo. Ya sé que son temas de física y que la autora a lo mejor pensó que era difícil que se entendiera pero más difícil es hacerse la idea de algo de lo que no se tiene mucha idea. Lo que si que me gustó fue la variedad de lugares y épocas que eligió la autora para ambientar su historia, desde la Rusia imperial, una Londres futurista a una ciudad sumergida aunque es cierto que tampco es que haya una gran descripción de los mismos. También me gustó que apareciera el tema de los dilemas morales ya que es algo a considerar en una práctica como la que iban a realizar. Otra cosa que disfruté fue la idea de que la empresa Triad estuviese dispuesta a todo para conseguir lo que quería, desde espionaje corporativo, a prácticas que desde luego no son del todo éticas, tengo que decir que me recordó mucho a Abstergo de Assassins Creed. En cuanto a los personajes la verdad es que ninguno me convenció, son bastante planos desde mi punto de vista y apenas evolucionan. Si además le sumamos que los tres principales están inmersos en un triángulo amoroso de lo menos entendible la cosa empeora. La protagonista tan pronto está locamente enamorada de uno como del otro, o confía en uno y al minuto cambia de parecer por el otro. La verdad es que la trama romántica no me gustó nada y es que ninguno de los dos pretendientes tenía algo que los hiciera atractivos, a mi parecer eran demasiados sosos o impulsivos pero sin explicación ninguna. En definitiva un libro con una trama interesante que se podría haber aprovechado mejor.
Masquepalabrasblog
 02 marzo 2020
Desde que leí a los 16 a Gray supe que tenía que seguir leyendo más de ella. Es que marcó un antes y después. Siempre fui aficionada por la literatura fantástica pero ella superó todo eso en mi yo como lectora. Este libro es otro más de los que AME POR COMPLETO ❤ Está tan bien desarrollada la idea de la autora en la que nos lleva a conocer y disfrutar de los viajes en más de una dimensión. Hay una causa principal que mueve a nuestra protagonista y es venganza y eso me tuvo todo el libro ahí sin despegarme porque realmente necesitaba al igual que Margarite saber que fue lo que paso con el asesinato de su padre. El suspenso que maneja es impresionante, la verdad es que lo único que lamento de la obra en sí es que nunca llegó a la Argentina, solo la primera parte salió en español, es una trilogía y solo fue publicada completamente en inglés. Lo demás es solo Claudia Gray asombrandonos con un mundo nuevo, mágico por como lo construye y dos protagonistas que son un 🔥
Vanevanegc
 16 abril 2020
Al igual que la primera vez que lo leí quedé fascinada con está historia.
Inicia de una manera muy misteriosa que te engancha de inmediato, la primer página te genera mucha curiosidad ya que cada frase que lees te dice mucho pero también poco.
Cada dimensión que visita la protagonista es una sorpresa para el lector porque puede ser muy diferente a la anterior o muy parecida. Nunca sabes lo que le esperará en la siguiente dimensión.
Maravilloso libro
mariacriado
 19 julio 2018
Me llamó mucho la atención de este libro la portada y la sinopsis.
A pesar de ser un libro juvenil, está bastante entretenido para pasar un buen rato.
Es de ciencia ficción con toques románticos, sobre viajes a realidades alternativas y una conspiración.
Como ya digo, entretenido y bastante bien escrito, que para ser juvenil no se hace ñoño ni aburrido
ididelmar
 08 mayo 2021
Me enamoró la portada y desde hace tiempo que lo vi en Internet me llamó la atención la sinopsis y los temas de viajes entre dimensiones me encantan así que no podía no leerlo.

La trama de todo el tema de viajar entre universos es muy original, siempre hemos hablado de viajes en el tiempo, pero nunca había oído hablar en la literatura de viajes interdimensionales. Me gustó mucho su teoría física, muy completa y dentro de lo que cabe tiene sentido. Hemos podido ver en un solo libro la misma historia pero con personas que han tomado decisiones que hace que cambie el mundo entero.

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Marguerite y engancha muchísimo ya que te mantiene en alerta durante todos los capítulos.

Los personajes están bastante bien desarrollados, aunque todavía queda por saber bastante de ellos y de su vida ya que se centran bastante en el presente.

Marguerite es una chica valiente, leal, que sabe cómo salir de un aprieto en más de una ocasión y tiene claro que no va a permitir que nadie la controle.

De Theo y Paul solo diré que uno me cayó mejor que otro, pero no diré nada para no dar spoiler. También uno me enamoró, y para los que lo habéis leído sabréis quien es, y el otro no.

Estoy deseando que saquen la segunda parte en español. El final es bastante cerrado pero todavía queda mucho por descubrir y resolver.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
dreamofcaramel
 03 marzo 2021
Hace mucho tiempo este libro llamo mi atención, pero como siempre, solo lo posponía, afortunadamente la feria del libro llego a mi cuidad hace poco así que tuve oportunidad de comprarlo, lo que me motivo a leerlo de una vez por todas. Esperaba que me gustara, pero tuve mis dudas cuando me di cuenta de que había un triángulo amoroso (no soy gran fan de los triángulos amorosos).

Afortunadamente desde la primera oración, me arroje en las profundidades de la trama y mi atención se centro en el libro. Todo lo que quería era seguir leyendo, especialmente a medida que avanza la historia. En el capítulo dos, estaba leyendo inmediatamente cómo el mundo y el Pájaro de Fuego chocan. Inmediatamente, se obtiene un montón de información, que es bastante difícil de recordar en un momento debido a la gran cantidad.

Nuevos mundos - desde el moderno Londres hasta el imperio de Rusia e incluso un mundo casi completamente submarino: todo está allí. Romance, acción, emoción, este libro tiene todo lo que busco en un buen Young-Adult. La historia está muy bien pensada y trabajada, así como los personajes. La sabiduría de plot-twist en el final, que realmente no vi venir, lo hizo completo. El estilo de escritura de Claudia Gray también se lee con suavidad y deliberadamente.

Marguerite era un buen personaje - fuerte, inteligente, proactiva - pero lo que realmente me molestaba de ella era su indecisión cuando se trataba de los dos chicos en el libro. Sí, en cierto sentido, hay un triángulo amoroso, al principio ella es todo "Theo es lo mejor, es tan asombroso" entonces ella se separa de él y entonces todo es Paul, todo el tiempo, e incluso con su indecisión (porque incluso con Paul, ella todavía contempla a Theo) se enamora perdidamente de Paul (Ruso), entonces en su dimensión actual, ella es todo como "Uh, sé que super amo a Paul (Ruso), pero no estoy tan segura sobre usted. Sí, él es prácticamente la misma persona, pero estoy en un tormento y angustia". Esto me molestó inmensamente. Si te gusta Paul, escógelo. Si te gusta Theo, escógelo. Simplemente no estar en un ping-ponging de ida y vuelta, besando a uno y luego besar al otro.

Aunque no entendí ni una pizca de la teoría de los papás de Marguerite si que entendí la de Paul... esa que habla del destino. Y ademas es obvio que la teoría se comprobó al ver como esos dos se encontraban atraídos el uno por el otro en cada dimensión que visitaban.

A Thousand Pieces of You fue una lectura maravillosa, y sin duda lo recomendaría. Estoy deseando ver a dónde va la historia, ya que hay una gran trama para el próximo libro.
Huntress_of_books
 26 febrero 2021
Totalmente enamorada de este mundo, sus personajes y su ambientación.

Este libro llevaba años en mi estantería, quizás unos siete años mínimo y tengo que decir que he sido tonta por no haberlo leído antes. Ha sido todo un descubrimiento porque tiene una trama, que bajo mi punto de vista, es muy peculiar y única. Esta historia nos habla de la teoría de que existen diferentes dimensiones y que todas estas son versiones distintas de la misma realidad.

Es un tanto lioso cuando lees de qué va, pero cuando te pones a leerlo está todo tan claro y tan bien explicado que no puedes parar de leer.

La ambientación es cosa de otro mundo, todas las dimensiones que se muestran, las diferentes culturas o variantes del mundo real son de diez. Tengo que reconocer que he amado este libro por la época que pasa la protagonista en Rusia. Sin duda, una de las mejores cosas que he leído en muchísimo tiempo.

Además tengo que reconocer que los capítulos se leen muy rápido, la pluma de la autora no se hace para nada pesada y los personajes son tan buenos que acabas con el libro en tan solo unas horas.

Sin duda, una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo.
Mundo_Gamusino
 10 agosto 2020
Lo primero que nos gustaría decir, aunque no es exactamente sobre la novela, si no sobre la editorial, es que la sinopsis está mal. Nos explicamos: los hechos son exactamente como aparecen en la sinopsis, pero los lugares... hay uno de ellos que está equivocado (no os podemos decir cuál para evitar hacer spoiler, pero sí, uno de los lugares que aparecen en la sinopsis está equivocado, por lo que... desde nuestro punto de vista, deberían cambiarlo).

Ya centrándonos en la trama del libro, cuando hemos comprado este libro, nos llamaba la atención por la portada y el título. La verdad es que pensábamos que sería una novela romántica con un toque erótico. No podríamos estar más equivocados. Aunque sí es cierto que hay una pequeña parte de romance, el libro básicamente es de intriga y persecución, haciendo que en algún momento nuestro corazón (conocido en algunas reseñas como patata) va a mil.

Desde el principio del libro nos engancha en una historia fabulosa con viajes interdimensionales con el fin de esclarecer la verdad y vengar la muerte de el que ya es uno de nuestros científicos favoritos, el padre de Marguerite. A lo largo de estos viajes, nuestra protagonista, que al principio tiene un carácter bastante aniñado, va evolucionando convirtiéndose en una mujercita y adaptándose, tal camaleón, a las circunstancias del medio en el que se encuentra (acostumbrada a vivir rodeada de tecnología... ha tenido que pasar una temporada en la Rusia imperial, creo que ese ha sido el cambio que más le ha costado).

Una de las cosas que me ha hecho más gracias del libro es el siguiente párrafo (quizá porque soy un poco friki de Big Bang Theory e intentado comprender la teoría del dichoso gato):

"Por lo visto, cuando la gente viaja de una dimensión a otra, su forma física deja de ser observable; cosas de la mecánica cuántica, que, para entenderla, tienes que contar la historia de la caja en la que hay un gato que está vivo y muerto a la vez hasta que la abres, y la verdad es que se complica bastante. Nunca, ¡nunca!, le preguntes a un físico por ese gato."

En cuanto al final de libro, éste nos ha dejado con muy buen sabor de boca, pero necesitamos la segunda parte con relativa urgencia. El problema es que la editorial aún no se ha pronunciado acerca de posibles fechas de lanzamiento, así que gamusinos míos, nos toca esperar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Celeste_Cruz
 17 enero 2020
Marguerite es una chica normal viviendo en una familia de genios. Su talento para el arte y la pintura no tiene nada que ver con sus padres, maestros en física, su hermana Josie que está destinada a seguir su estela y Paul y Theo, los dos ayudantes de sus padres, igual de inteligentes y que son parte de la familia. Su tranquila y curiosa cotidianidad se rompe cuando su padre es asesinado. El principal sospechoso es Paul, que además ha desaparecido, y el motivo el Pájaro de Fuego, un colgante que permite a su usuario viajar entre dimensiones.

Theo le enseña a Marguerite que a pesar de que Paul ha huido con el prototipo, él cuenta con otros dos dispositivos descartados que ha logrado reparar. Ante este golpe de suerte, ella no lo duda y se dispone a seguir al traidor allá donde vaya para averiguar qué ha ocurrido y hacerle pagar por el dolor que ha causado.

Así pues, junto a Theo, seguirá a Paul hasta un Londres futurista. Su primer encontronazo con él hará que su convicción se debilite y que dude acerca de su culpabilidad. ¿De verdad Paul, un chico al que conoce, o cree conocer, desde hace tanto tiempo y tan unido a su familia, podría haber asesinado a su padre a sangre fría? Nosotros comenzamos con una fe ciega en que el callado y siempre distante Paul es capaz de eso. Pero mientras le descubrimos a través de los ojos de Marguerite, sus dudas son nuestras dudas.

Al principio, salta de una dimensión a otra buscando respuestas, un por qué y la verdad mientras Theo la sigue a la zaga, dispuesto a mantenerla a salvo y ayudarla en todo lo que puede. Pronto se percatará de que hay algo más que la empuja a ir tras Paul, más complejo, que palpitaba en su pecho sin que ella lo supiera. El triángulo amoroso me tenía en vilo, pues para mí había un claro ganador, pero no se decidía. Ambos chicos habían sido importantes en su vida de una manera u otra y por los dos albergaba sentimientos que ni ella misma era capaz de percibir.

Será su "aterrizaje" en la Rusa Imperial, en la piel de la hija del mísmisimo zar Romanov, el que desencadene una confianza inusual por el teniente Markov (Paul), lo que le permitirá reflexionar sobre los datos que ha obtenido hasta ahora y que quebrará definitivamente su convicción.

Tengo tantas cosas que decir de esta novela que no sé por dónde empezar. Gracias a este salto interdimensional, Claudia Gray ha podido explorar varios espacios, como el Londres futurista, la Rusa Imperial (mi favorito) o una realidad donde la mayor parte de los continentes han quedado anegado por el agua y han construido una especie de ciudades subacuáticas. Sus descripciones de estos lugares han sido precisas, maravillosas y no ha necesitado grandes parrafadas para conseguir que nos metamos de lleno en el nuevo mundo que tanteamos en la piel de Marguerite. Estas localidades están perfectamente dibujadas e integradas.

Las explicaciones científicas relativas a las distintas dimensiones han sido sencillas y accesibles. Estaba convencida de que me iba a perder en un tema tan embrollado, y más teniendo en cuenta que partíamos de la base de que los padres de la protagonista son unos cerebritos en física, por lo que esperaba que sus diatribas fueran complicadas y me quedara con cara de no entender un pimiento. Pero una vez más, la autora nos sorprende y nos ofrece unos razonamientos del Pájaro de Fuego y su funcionamiento comprensibles y para nada enrevesados.

Continuemos con los personajes. Nos encontramos a una protagonista decidida, valiente, extrovertida, que antes de cometer una locura la medita (es decir, no se tira a lo loco a la aventura a ver qué pasa), que experimenta una clara evolución a lo largo de la novela. La personalidad de Marguerite me ha gustado mucho, en especial porque es una persona reflexiva y cuidadosa con los sentimientos de los demás. En cuanto a los chicos, no quiero dar nombres porque son los que más nos sorprenden, en los que Claudia Gray hace más vueltas de tuerca. Ninguno es lo que aparenta, nos provocarán desconcierto en ocasiones y nos harán dudar una y otra vez, igual que le sucede a Marguerite. Uno de ellos se quitará la coraza y mostrará su verdadero ser, un chico dulce, atento, cariñoso, con un corazón enorme y, no os voy a mentir, que me ha enamorado por completo; mientras que el otro es más de lo que parece y esconde secretos inpensables. Retomando el triángulo amoroso que comentaba al principio, el romance que surge entre Marguerite y X ha sido impresionante, emotivo, desgarrador y que me ha hecho llorar.

La pluma de la autora es tan impecable, sencilla y emotiva como siempre. Es un placer leer a Claudia Gray, tanto por las historias tan increíbles que teje como por su estilo fluido y ligero y la simplicidad con la que llega al lector.

Es una novela preciosa, con unos lugares, una trama y unos personajes bien trazados. Sí es cierto que no hay mucha acción, pero hay que tener en cuenta que es un libro introductorio y que, en realidad, eso no es lo que prima ni lo importante.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro