Críticas sobre Un cadáver en la biblioteca (44)

Paloma
 09 April 2019
De los cuatro libros que he leído de la autora, éste es por mucho, el que más he disfrutado y me ha tenido al filo del asiento, preguntándome quién sería el verdadero asesino. Y es que candidatos había bastantes, pero por tal o cual razón, parecían tener una coartada, porque motivos no faltaban. Un cadáver en la biblioteca trata sobre el descubrimiento, en la casa de la familia Bantry, de una joven mujer muerta. Los esposos no conocen a la chica y no hay nada que los ligue a ella –ni historia ni testigos. al principio no hay pistas de la identidad de la chica, pero eventualmente un reporte de desaparición los lleva hacia el hotel Majestic, en donde descubren que se trata de Ruby Keene. Pronto se revelan una serie de relaciones con la familia Jefferson, envidias y avaricia, que estarán vinculados al deceso.

Sin embargo, lo más interesante para mí fue, sin duda, el personaje de Miss Marple. He de reconocer que me ha costado conectar con el personaje de Poirot en las otras novelas de Christie, y en general con sus demás personajes. Pero Jane Marple es, simplemente, entrañable, humana –un personaje completo e interesante. Es una “detective” amateur, que ayuda, a través de su intuición, a resolver casos de crímenes en el pueblo de St. Mary Mead. Y lo hace atando cabos que pueden darse por hecho por el resto de las personas, incluido la policía. He de reconocer que no puede evitar que Miss Marple me recordara a mi mamá, en su perspicacia y cuestionamiento a todo:

“La verdad es, ¿comprenden?, que la mayoría de la gente… y no excluyo a los policías…es demasiado confiada para este mundo tan malo. Yo nunca lo creo. Tengo la manía de querer comprobar las cosas por mí misma.”

Lo que hace sin duda, a un verdadero detective.

Por último, el estilo narrativo en esta novela me pareció mucho más fluido que en las otras que he leído de la autora –ágil, en donde un misterio se devela uno tras otro y me mantuvo interesada todo el tiempo.
AishaUchiha
 06 November 2018
Acabo de terminar el libro desde hace poco. Y tengo que reseñar fuertemente que me ha costado lo suyo terminar de leerlo a pesar de lo que pequeño que parece.
Ya había leído unos cuantos títulos de la autora, así que quizás es porque los otros me han gustado tanto que esperaba algo más intrigante.
De primeras el resumen apunta a unas sospechas que desde mi opinión no dan pie en el libro.

Como segundo punto a mencionar, debo hacer hincapié en la persona encargada de resolver el crimen. Hay varios agentes y fuerzas de la ley encargados de ello, pero tal y como el libro apunta, se supone que debe ser Miss Marple quien desentrañará este misterio. Pero a diferencia del gran Hercule Poirot, esta mujer me decepcionó, tanto en su manera de descubrir las cosas, como su personalidad.

La aparición de casualidades o de como se desentraño todo el caso se sintió denso y pesado.
Aún así, un punto a su favor, es que como siempre el culpable y la forma de llevarlo a cabo a sido todo muy sorprendente. al menos en eso, la autora me dejó con buen sabor de boca.
Añado para finalizar que a diferencia de otras de sus obras no es una que piense en volver a releer. Así que por eso tiene tan baja puntuación.
Selene_BS
 03 July 2023
Nunca pensé que una novela clásica de detectives me dejaría con la sensación de querer leer más sobre más casos, pues no me atrae demasiado este género en particular. Esta señora tan entrometida y perspicaz llamada Miss Marple me está ganando con cada historia: primero con “El tren de las 4:50”, que me gustó bastante; y ahora con “Un cadáver en la biblioteca”, me he quedado encantada y con ganas de más.

En esta ocasión, tenemos el caso del hallazgo de cuerpo de una joven en la biblioteca de los señores B. Nadie saber cómo ha ido a parar ahí, y tampoco saben quién es la desdichada joven. Pronto comienza la investigación entorno a ella y por supuesto, solicitan la presencia de cierta señora para ayudar con las averiguaciones.

Nada más qué decir. Una novela ligera, adictiva, entretenida y muy inglesa. Me parece además muy reconfortante. Es un crimen, sí, pero no es una historia oscura ni truculenta. Es un cluedo puro y duro, donde ella siempre dará con la respuesta.
esterbooks
 15 June 2023
'un cadáver en la biblioteca' es el tercer libro que leo de agatha christie y, como siempre, ha sido una novela estupenda.
es cierto que es el libro que menos me ha gustado de los que he leído hasta ahora. ha sido una historia muy muy guay, entretenida, te mantiene atrapada con la intriga de saber quien ha podido ser el culpable, pero es cierto que siento que me ha faltado algo.
este libro es uno de los libros de agatha christie que más me llamaba la atención y siento que esperaba más y me ha sabido a poco la historia.

igualmente, leer a agatha christie es siempre un lujo y una maravilla. cómo lleva la intriga, la historia, lo complejo de los personajes y cómo va hilando todo a lo largo de la historia y cómo al final se descubre todo, la verdad es que me encanta la autora y ha sido un libro en general muy guay.
a pesar de no haber sido un libro que me haya encantado, lo he disfrutado, me ha entretenido, divertido en muchos momentos y se lee súper ameno. una novela estupenda.
Loslibrosdechip
 11 June 2022
No está mal.
El planteamiento es interesante, pero, sinceramente, no me ha gustado nada el personaje de Miss Marple, cansa un poco ese estereotipo de "anciana cotilla sabelotodo". Supongo que será porque estoy acostumbrada a Monsier Poirot, pero la verdad es que este libro me ha decepcionado, esperaba más de la gran dama del crimen.
6/10.
LocuraPorLosLibros
 24 September 2021
¡Agatha lo hizo de nuevo! Este libro me duró un día y medio. Me enganchó desde el principio y fue imposible querer soltarlo. Adoro a Miss Marple y sus libros son de mis favoritos, aunque esta vez me faltó un poco más de ella, siento que quedó en un segundo plano… de todas maneras disfruté muchísimo el caso y jamás jamás jamás sospeché de ese final! 🙈 Ya estoy pensando cuál será el próximo que lea… este fue mi libro nº 16 suyo ❤
Carmenbv92
 12 May 2021
Me encanta Agatha Christie, es una de mis autoras favoritas. Este libro es uno de los que menos me ha enganchado, aun así, me ha encantado.
El personaje de Miss Marple me ha parecido excepcional: una mujer de edad avanzada que cuenta con unas increíbles habilidades deductivas. Tanto es así que ha ayudado en más de una ocasión a la policía a resolver algún que otro caso.
Lo que más me gusta de este tipo de libros es que nunca imaginas quién es el asesino hasta que termina la historia. La autora sabe jugar con el lector para despistarlo y conducirlo hacia donde quiere.
El estilo en el que escribe Agatha es ameno y entretenido. Esto, junto con la intriga que despierta la historia, hace que la lectura resulte muy fluida.
Sin duda, es un libro que recomiendo.
Diahna
 15 March 2021
Es lento y enrevesado aunque interesante, pero Miss Marple no hace nada más que se una viejecita adorable que pasaba por ahí. Una pequeña decepción para los fans de Margaret Rutherford, o lo que es lo mismo, una viejita adorable metomentodo que resuelve casos.
Urium
 04 January 2021
A pesar de ser un libro corto, se me hizo un poco largo. Demasiados personajes investigando el asesinato, para que, al final, sea Miss Marple quien resuelva el caso y, además de eso, Miss Marple sabía quien habia asesinado a la chica de la biblioteca prácticamente desde el principio, es decir, lo demás no sobraba, pero sí me dio la sensación de que era mucho relleno.
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
En "Un Cadáver en la Biblioteca" de Agatha Christie nos encontramos , como es habitual en sus novelas, un misterio y un personaje principal que es altamente perspicaz e inteligente. No es mi libro favorito de la autora, pero, me ha entretenido mucho y ha hecho que mis células grises comiencen a funcionar para descubrir quién es el culpable del asesinato.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas