Críticas sobre Un cadáver en la biblioteca (44)

cobooks
 12 October 2023
En esta novela, aparece un cadáver de una mujer en la biblioteca de un coronel retirado. Ni este ni su mujer tienen idea de quien es esta mujer y llaman a su buena amiga Jane Marple para limpiar el nombre del coronel. Tras este acontecimiento, se desencadena la investigación para descubrir quien es esa mujer y que relación tiene con el coronel. No solo este asesinato acontecerá en el pueblo, ya que otra mujer aparecerá quemada en un coche, y Jane Marple sabe que las casualidades no existen💭.

Miss Marple hace gala de su ingenio e intuición para destapar este asesinato casi perfecto. Un libro 100% entretenido que no alcanza el nivel de las mejores novelas de la reina del crimen pero si considero mejor que otras que he ido leyendo. En cuanto al personaje de Miss Marple, necesito leer más historias de ella para conocerla mejor, pero no me ha conquistado tanto como lo hizo Hercules Poirot.
En este caso, Agatha consigue despistar en todo momento y dar una resolución ingeniosa. Estuve bastante cerca de adivinar lo que ocurrió pero no conseguí acertar todo.
Como siempre recomendable para todo el que busque una novela de misterio 100% adictiva.
yoli82
 10 March 2023
El primer libro de marzo es para la reina del misterio y uno de los libros protagonizado por Mrs. Marple.

Había leído varios libros anteriores y me han gustado mucho, sin embargo este me ha parecido más flojo. Me ha dado la sensación de que le daba muchas vueltas a lo mismo.

👤 No he conectado con ningún personaje, en este caso muy planos y no destaca ninguno.

📌 En cuanto al final, algo precipitado y algunas cosas un poco cómicas, sin sentido.

Me ha gustado el planteamiento de la historia y el estilo de la autora.

A pesar de todo ello, he disfrutado leyéndolo y leer a Ágatha siempre es un acierto y así que seguiré con sus libros.

aguacalibros
 11 December 2022

Me ha gustado bastante esta historia, en primer lugar porque se desarrolla a un ritmo muy ágil y tiene una ambientación genial y en segundo lugar porque me he reconciliado con Miss Marple. La verdad que siempre suelo tirar más a los libros protagonizados por Poirot y que los pocos que había leído de la anciana Marple no me habían convertido en una gran fan de este personaje, pero en esta ocasión me ha encantado cómo se ha movido la famosa viejecita en el desarrollo del caso. Tampoco aparece demasiado, se mantiene en un segundo plano y finalmente encaja todas las piezas.

La trama gira en torno al cadáver de una joven que aparece en la biblioteca de la casa de un hombre cuya esposa es amiga de Miss Marple y solicita su ayuda para averiguar lo ocurrido, ya que insiste en que tanto ella como su marido son inocentes.

El libro además tiene una extensión breve por lo que se lee en un suspiro. En definitiva, me ha mantenido bastante entretenida y enganchada como es habitual cuando cojo un libro de Agatha entre mis manos.

LuisMinski
 05 April 2021
Siguiendo con las reseñas de la vasta obra de Agatha Christie, es el turno de esta entretenida novela publicada en 1942.
La tranquila y rutinaria vida de los Bantry se ve alterada cuando, una mañana, en su biblioteca, - ambiente vetusto y conservador si los hay -, aparece el cadáver de una joven mujer llamativamente maquillada y con vestido de fiesta.
La noticia rápidamente se expande por todo St. Mary Mead, y , naturalmente, Jane Marple acude para ayudar a sus amigos y resolver el crimen.
Tanto el título como el escenario inicial fueron elegidos por la autora haciendo referencia a un clishé de las novelas de detectives de la época tal como lo afirma en el prólogo a una de sus ediciones,
" Durante varios años atesoré la posibilidad de una conveniente 'variación sobre un tema bien conocido'. Pero me impuse ciertas condiciones. La biblioteca en cuestión debía de ser una biblioteca altamente ortodoxa y convencional. Por otra parte, el cadáver debía de ser un cadáver disparatadamente absurdo y altamente sensacional."
La trama, que prontamente se ambienta en un lujoso hotel de veraneo, es una de las típicas historias de Christie; gira en torno a un anciano adinerado e inválido, una herencia en juego, y un reducido número de sospechosos.
Más allá de lo estrictamente criminal, la presencia de los vecinos y amigos de Miss Marple , - a quienes ya conocimos en otras publicaciones - , aunque breve en su protagonismo , le brinda a la novela un toque de familiaridad y cotidianeidad no exento de humor, que hace más disfrutable la lectura de esta obra que, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
mifuga
 10 January 2021
Un cadáver en la biblioteca (1942), es una de las novelas escritas por Agatha Christie en las que participa de la resolución del caso la maravillosa Miss Marple. Se trata de una perspicaz anciana que reside en St. Mary Mead, un pueblo ficticio de la campiña inglesa. Observadora, atenta y curiosa, repite constantemente que "la gente es igual en todas partes", realizando comparaciones constantemente con los habitantes de su pueblo.
Esta sería su tercera aparición en las novelas de Christie tras Muerte en la vicaría (1930) y Miss Marple y trece problemas (1933). En esta historia de misterio, el coronel Bantry y su esposa ven cómo su apacible rutina se rompe con el hallazgo, en su biblioteca, del cadáver de una joven rubia. Pronto se moviliza a la policía, que relaciona a la chica con el mundo del espectáculo, mientras las habladurías en el pueblo dejan en mal lugar al coronel. Por ello Mrs. Bantry le pide ayuda a su amiga Jane Marple para que se encargue de la investigación del caso, limpiando el nombre de su esposo. Ambas se desplazan hasta el hotel Majestic de Danemouth, donde trabajaba la víctima, y se relacionan con su prima Josephine, además de otros huéspedes y trabajadores del lugar, descubriendo, no solo al culpable, también una red de mentiras y falsas apariencias tanto entre las clases bajas, que aspiran a enriquecerse, como en la clase alta, que finge un poder adquisitivo del que carece.
La novela está deliciosamente escrita y los personajes son geniales. El matrimonio Bantry es muy gracioso y tierno. En los momentos previos a la visión del cuerpo, ambos en la cama, con la esposa convenciendo al marido de que la criada ha dicho que hay un cadáver en la biblioteca y el marido cuestionándose cómo va a bajar y preguntar semejante cosa al servicio sin que le pierdan el respeto para siempre... Aunque mi personaje preferido es la sagaz Miss Marple, a la que ya estoy deseando leer de nuevo.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
silviapmartin
 07 November 2020
Uno de los casos más famosos de la señora Miss MARPLE. Para degustar con un buen té con pastitas al estilo más British, o como se diga.⠀En 'Un cadáver en la Biblioteca', la maestra del crimen, Ágatha Christie nos sumerge en la historia de los Bantry. Un matrimonio que un dia cualquier se levantan con una muchacha tiesa en su lujosa biblioteca. La muerta, va maquillada y vestida con un vestido de noche blanco con plumas, y es que ella es diva hasta para morir.⠀De la mano de la archiconocida señora MARPLE, investigaremos los sucesos que han llevado a la joven Ruby Keene a morir rodeada de libros. Intrigas de familia, herencias, jugadores de tenis y bailarinas que te llevan a una historia ágil que no te llevará más de un par de tardes.⠀Después de leer 'La casa torcida', quizá me esperaba algo más de este, no se porque pero me esperaba al culpable mucho más que en otras novelas. Sin embargo, y a pesar de eso, una historia entretenida y una adorable Miss Marple que es como una vieja del visillo, pero mucho mucho más lista.
Adela
 02 September 2020
Con este libro he descubierto a la maestra del misterio y la verdad es que, aunque me esperaba algo muy distinto, no me ha decepcionado para nada y me ha gustado mucho. Por otro lado, me ha fascinado la forma en que construye y resuelve un crimen en tan pocas páginas sin que parezca ni precipitado ni que deja cabos sueltos.

Es cierto que ha habido algunas partes que me ha costado entender y se me ha hecho difícil de leer porque no me enteraba y por eso no le doy las cinco estrellas. ¡Pero sin duda volveré a leer a Agatha Christie!
VirginiaPL
 29 August 2020
Creo que es el primer libro que leo de ella y no va a ser el último. Me lo he llevado a la playa y me ha tenido absorta en la historia, tanto que ya está circulando entre mis acompañantes de viaje. La intriga se ha mantenido hasta el final, el cual me ha sorprendido gratamente.
Me ha parecido excepcional que sea una mujer y nuestra tan manida intuición, la que lleve a esta escritora a solventar un asesinato tan peculiar.
El libro comienza con la presentación de sus personajes, tan minuciosamente que pensaba que no me iba a atrapar. Pero poco a poco te van enredando las diversas coartadas que cada personaje presenta para demostrar su inocencia.
Lo que hace que aunque creas saber quién puede ser quien ha realizado el hecho, es la intuición femenina la que va uniendo los hechos y motivaciones para solventar el caso.
Es un libro que se adapta a varios niveles de lectura y satisface distintos niveles de exigencia lectora.
Ameno, entretenido y exigente.
CarmenM
 11 June 2019
"Un cadáver en la biblioteca" , de Agatha Christie, publicada por primera vez en 1942

Una mañana aparece el cadáver de una hermosa mujer en la biblioteca de la casa de los Bantry. Allí nadie la conoce y el matrimonio no da crédito a que semejante escándalo y crimen haya podido suceder dentro de su propia casa por lo que necesitan llegar hasta el fondo del asunto para poder limpiar su nombre, ya que a ojos de todos son los principales sospechoso. Para ello Dorothy Bantry pide ayuda a su amiga Miss Marple, que aunque detective ocasional tiene unas dotes intuitivas extraordinarias.
Suenosentreletras7
 19 June 2018
Ya sabéis que estoy inmersa en las obras de Agatha Christie y hoy le ha tocado el turno a Un cadáver en la biblioteca, protagonizado entre otros personajes por la adorable y perspicaz Miss Marple. Es el primer libro que leo donde aparece ella y le tenía muchas ganas ya que me moría por conocerla. Tras haberlo leído tengo que decir que esta señora me ha caido muy bien pero prefiero a Poirot, que se le va a hacer. El libro me ha gustado y me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final aunque no ha sido de mis favoritos de la autora. Aquí van mis conclusiones.

En esta ocasión nos encontramos ante un nuevo asesinato. A aparecido el cadáver de una chica en la biblioteca de Los Bantry. A primera vista la chica parecía que había salido a bailar ya que llevaba puesto un vestido de lentejuelas y tacones. Con la ayuda de Miss Marple, los agentes de policía tendrán que esclarecer este misterio antes de que se cometan más asesinatos.

El libro sigue el mismo patrón que los demás libros de la autora: crimen, misterio y sorprendente desenlace. Esta vez, la víctima ha sido una chica bastante joven,bailarina de un hotel con mucha fama de la zona. Aparece muerta en la alfombra de la biblioteca de los Bantry, una familia acaudalada y respetable, quienes no tienen nada que ver con la chica, aparentemente. En cuanto al misterio, hasta el final no sabremos lo que pasa y será gracias a la ayuda de Miss Marple, una anciana muy perspicaz que adora resolver crímenes y asesinatos. Todo el misterio me ha gustado pero me ha parecido que la novela tiene un ritmo bastante lento y se hace un poco pesada la lectura. Se repite mucha información y el final a mi no me ha llegado a sorprender. Se cierra de manera bien hilada y coherente pero no he sentido ninguna sorpresa como cuando leí el final de Diez Negritos o La Casa Torcida.

El personaje de Miss Marple me ha gustado pero prefiero y me gusta mucho más Hércules Poirot. Este último tiene un no se que , me encanta. Miss Marple me ha caido bien y me he reido con ella pero prefiero los métodos de Poirot. Aun así, tengo muchas ganas de conocer más casos de Marple y descubrir cómo los resuelve todos.

En general es un libro entretenido, como todos los de la autora. Una buena novela detectivesca, ideal para pasar una tarde intentando resolver el asesinato antes que los protagonistas de la historia, algo muy difícil. Pero lo podéis intentar. Yo aun no lo he conseguido y llevo unos cuantos leídos de Agatha Christie.

En definitiva, Un cadáver en la biblioteca es un buen thriller cargado de misterio hasta la última página. Lo he disfrutado y me ha encantado conocer por fin a Miss Marple. Con todo ello, me ha parecido un poco lento y prefiero otros libros de la autora como Diez Negritos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas