Críticas sobre Muerte en la vicaría (29)

Labibliotecadeunquintopiso
 19 November 2020
Es la segunda vez que leo un libro dónde aparece Miss Marple. El primero fue “Se anuncia un asesinato” y la verdad es que este caso me ha gustado mucho más que el anterior.
En este caso, el asesinato esta contado a través de Mr. Clement, el vicario del pueblo; quien además, ayuda en la investigación policial. Pero será Miss Marple quién ayudará a encajar todas las piezas y pistas sobre el asesinato. A medida que vas leyendo, cada personaje puede ser sospechoso de haber cometido el asesinato. Y eso lo consigue Agatha con su forma de narrar y los giros que da en la historia.
KaroBrimBooks
 17 October 2020
La cosa esta así…

En el tranquilo pueblo de St, Mary Mead habita la familia Protheroe, Lettice es la hija de Lucius e hijastra de Anne, quien no suele llevarse muy bien con su madrastra. Lucius por su parte, es un hombre mucho mayor que su esposa, tiene un carácter fuerte y algo cascarrabias. Se ha hecho de varios enemigos en el pueblo.

Todo transcurre con regularidad en el pueblo, hasta que un día por la tarde, a su regreso a la vicaría, después de atender una llamada falsa, Leonard Clement, descubre el cuerpo de Lucius, el hombre ha sido asesinado alguien le ha pegado un tiro en la cabeza, mientras se encontraba dentro de la vicaría.

Es así como Clement junto con la policía y ayuda de Miss Marple, dan seguimiento al caso.

Opinión personal

Hola, nuevamente traigo un libro de la señora Christie. En esta ocasión, nuestro protagonista es Leonard Clement, el vicario, quien de pronto se ve envuelto en las investigaciones del caso.

En lo personal este personaje me pareció algo inseguro, pero también algo despistado. No quiero decir que no me ha gustado de hecho para mi existieron varios momentos divertidos.

A pesar de ser un libro un poco más largo (solo un poco) de los demás que he leído, debo decir que no paraba de leerlo, la narración como siempre es maravillosa, de modo que te mantiene entretenido.

Como ya mencioné el protagonista es el vicario, así que Miss Marple no entra mucho en acción, su participación como personaje secundario, no le quita merito, ya que como estamos acostumbrados, llega a poner todo en orden.

Una de las cosas que en lo personal me ha gustado, es que en la edición que yo tengo incluyeron varios planos y es que como yo soy muy visual, creo que ya lo notaron con mis mapas, me es más fácil imaginar las cosas.

Y bueno, por último ¿qué puedo decir? Disfrute mucho este libro y continuo con mi reto de leer a la señora Christie.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..
MargaritaAlmasT
 01 October 2020
"Nuestros problemas agudizan nuestros ojos a veces."
__________________
Muerte en la Vicaría ha sido el cuarto libro que leo de Agatha Christie.
Aquí va mi opinión:
🕰El principio es un tanto caótico con tantos personajes que van apareciendo en escena. Por este motivo no pude leerlo en digital. Me costaba mucho ir a la lista de personajes. En papel no me he encontrado ese problema.
🕰La historia es dinámica. Después de la introducción de los personajes nos presentan el delito y poco a poco vamos recogiendo pistas, descartando y sospechando de todos los vecinos.
🕰El punto negativo que le podría poner a esta novela es que pasando la mitad del libro pierde ritmo. No pasan muchas cosas.
🕰El final me ha gustado pero me ha dejado indiferente. Tanto el culpable como las explicaciones. No ha sido como con otros que te dejaban sorprendida o el cerebro te estalla al ver que todo encaja.
🗺Por último, resaltar el uso de planos. Me encanta cuando hacen eso los libros. Te sientes más parte de la historia.
_________
Novela interesante donde irás creando hipótesis sobre el caso. Lástima que le falte un poco de ritmo en su última parte.
Enlace: https://almastintadas.blogsp..
mireyagp05
 01 September 2020
3'5/5

Agatha tiene libros que maravillan en todos los sentidos y este muy a mi pesar maravilla, pero se queda lejos de los demás. Tiene una trama muy interesante, llena de cotilleos que es lo que quizás no llega a brillar tanto, que te hacen sospechar de todo el mundo como siempre hace.

Esenciaalibronuevo
 17 August 2020
Todo el pueblo parece detestar al señor Protheroe, un coronel magistrado de mal carácter, algo sordo y profundamente estricto para con la ley. Un día aparece muerto en el gabinete de la vicaría y empieza una trama interesante, repleta de giros y enigmas inesperados que enganchan al lector, enredan aún más el misterio y promulgan diversas teorías en los habitantes del pueblo. La acción transcurre en St. Mary Mead, lugar de residencia de la fabulosa detective Miss Marple, quien tendrá un papel importante en la novela. Junto a ella, hacen aparición personajes intensos e interesantes y que me han encantado como el vicario Clement, su mujer Griselda, el doctor Haydock, el secretario Hawes, Miss Lestrange, Lawrence Redding, el clan Protheroe y el trío de supertacañonas: tres viejas viudas o solteras chismosas, que se pasan el día murmurando, cotilleando y espiando a sus vecinos. Narrado desde el punto de vista del vicario, tendremos dos detectives aficionados con puntos de vista y teorías muy interesantes: Miss Marple y el propio vicario, que irán desentramando el asesinato, recabando pistas, atendiendo rumores, enfrentándose a sospechas ajenas y propias y formulando teorías. de nuevo un caso más de Miss Marple que me encanta y del que he sido incapaz de resolver. Una pena que un libro, que sé me habría encantado, tenga una edición tan desastre: se comen letras y hay faltas ortográficas. Sé que releeré el libro en una edición más moderna y más cuidada y que me encantará. Creo que es uno de los mejores libros de la autora.
pasandopagina_
 03 March 2020
Leer a Agatha siempre es seguro, sus libros son un deleite, son cortos y fáciles de leer, pero que encierran una trama que te cautiva y te hace suspirar en más de una ocasión con sus giros inesperados, y este no fue la excepción.
Me pareció curioso que quien narrara la historia no fuera Miss Marple, que teniendo un papel destacado no es el personaje principal y pese a ser una mujer de edad, posee una capacidad de observación y una gran capacidad de apreciar detalles que para los demás pasan completamente desapercibidos, por esto provoca una gran admiración a nuestro protagonista.
Hasta el momento no he encontrado un libro de Christie que me decepcione y yo solo quiero seguir leyendo su obra hasta completarla.
Zairamec
 29 February 2020
Un asesinato sucede en la Vicaría, el coronel Protheroe, un cuerpo sin vida en el escritorio,  una bala en la cabeza, un pueblo pequeño donde cualquiera puede ser el asesino, pero el principal sospecho es el vicario o la segunda esposa del fallecido, un crimen pasional (tal vez). Todos en el pueblo investigando y siguiendo pistas, aparece Miss Marple, la que todo lo ve, todo lo huele, todo lo sabe.
Como todos los libros de Agatha Christie, eres un investigador más, poco a poco van saliendo pistas, personas sospechosas y razones para ser los culpables, cada cierto tiempo te hacen un recuento a través de los ojos de uno de los observadores, en este caso, nuestros ojos son los del vicario, conocemos los personajes, sus pensamientos y sentimientos a través de las charlas que tienen con el.
La novela es atrapante, te encariñas con algunos personajes, odias a otros y hasta terminas considerando, qué tal vez, el único bueno de la historia es el muerto, pero a la final son varios misterios los que se revelan, algunos de los cuales ni los habías imaginado, así que cuando lo leas recuerda, el asesinato, aunque aparezca en el título, no es el centro de la historia.
Agatha Christie es la reina del misterio, de las novelas de detectives y de casos extraños, hasta su vida fue bien rara y término viviendo un capítulo de una novela suya, desapareció un día sin dejar rastro, la creyeron muerta y luego regreso como si nada, sí, a veces en su vida no había líneas divisorias entre la ficción y lo real.
Disfrútala. Amo leer mujeres. Amo sus libros y los devoró en pocas horas. Un libro para tener en la biblioteca.
Shorby
 03 February 2019
Estamos en 1930, donde la señora Christie nos presenta por primera vez a uno de mis personajes preferidos en sus novelas: Miss Marple.

Nos encontramos en un pueblecito, St. Mary Mead, uno de esos donde la gente tiene poco que hacer y básicamente se dedica a su casa… y al cotilleo, cómo no.
Una de las vecinas es Miss Jane Marple, una ancianita frágil y repleta de ternura, que posee un ingenio increíble, mal que les pese a muchos de los que la conocen, pues no cae especialmente bien a los vecinos, ya que la tachan de chismosa. ¡Y lo que tenemos es a una aguda detective!

El caso es que quien nos narra la historia no es otro que el vicario, el señor Clement, en primera persona; él mismo nos cuenta cómo sin comerlo ni beberlo el coronel Protheroe es encontrado de bruces en su despacho en la vicaría. Obviamente muerto… de un balazo.
Protheroe es el centro de los cotorreos del pueblo, pues su segunda mujer no es especialmente feliz con él, mientras que su hija mantiene una relación con un pintor (cosa que al hombre no le hace nada de gracia).
El inspector Slack se encargará del caso y nuestra querida Miss Marple ayudará con sus observaciones.

Así, damos el pistoletazo –nunca mejor dicho- de salida a nuestra historia.

Una novela llena de sospechosos, desde el mismo sacerdote hasta la mayoría de los habitantes del pequeño pueblo; de hecho, no ayuda nada que alguno de ellos se autoinculpe de lo sucedido.

Como siempre, Christie nos brinda una narración de suspende puro y duro, donde no sabes qué pensar y si lo piensas, probablemente estés equivocado.
Me gusta leer a esta mujer porque siempre me resulta muy entretenida, su escritura es muy amena y sencilla, con bastante diálogo, que hace todavía más fácil engancharse a lo que nos va contando e ir avanzando página a página hasta llegar a un final… que de nuevo, no acerté.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Pinky
 22 April 2018
Como toda buena obra de suspense, todo comienza con una muerte en extrañas circunstancias. En este caso el escenario del crimen es el estudio que el vicario tiene en su hogar. Allí, aparece asesinado el vecino más ilustre del lugar, que aunque no tenía enemigos conocidos si resultaba antipático para la mayoría de sus vecinos.

El protagonista es el vicario del pueblo. Desde su punto de vista va contándose la historia, a veces por ser testigo directo de algunes hechos y otras por ser la persona a la que el resto de personajes de la novela van confiando sus testimonios.

La figura detectivesca que resuelve este caso no es otra que la señorita Marple. Una anciana solterona, un poco cotilla, pero que tiene una gran inteigencia y capacidad observadora. No cabe duda en que ella es la que finalmente resuelve el enigma del asesinato y nos da las explicaciones de los diferentes sucesos sospechosos que han ido ocurriendo.

Es la primera novela de Miss Marple que leo y me ha gustado mucho este personaje. Su carisma y su amplio conociemiento de la natualeza humana, que como dice ella es igual en todas partes, te hacen adorar a esta anciana sabelotodo.

Se mantiene la intriga hasta el final y te hace ir sospechando de casi todos los personajes que aparecen en la historia. En eso nunca defrauda esta gran escritora. Por lo menos a mí siempre consigue asombrarme con la conclusión de sus obras.

Para pasar un buen rato y para los amantes de este género merece la pena su lectura.

Enlace: http://misgrandespasiones-ro..

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas