Crítica de Zairamec

Zairamec
29 February 2020
Un asesinato sucede en la Vicaría, el coronel Protheroe, un cuerpo sin vida en el escritorio,  una bala en la cabeza, un pueblo pequeño donde cualquiera puede ser el asesino, pero el principal sospecho es el vicario o la segunda esposa del fallecido, un crimen pasional (tal vez). Todos en el pueblo investigando y siguiendo pistas, aparece Miss Marple, la que todo lo ve, todo lo huele, todo lo sabe.
Como todos los libros de Agatha Christie, eres un investigador más, poco a poco van saliendo pistas, personas sospechosas y razones para ser los culpables, cada cierto tiempo te hacen un recuento a través de los ojos de uno de los observadores, en este caso, nuestros ojos son los del vicario, conocemos los personajes, sus pensamientos y sentimientos a través de las charlas que tienen con el.
La novela es atrapante, te encariñas con algunos personajes, odias a otros y hasta terminas considerando, qué tal vez, el único bueno de la historia es el muerto, pero a la final son varios misterios los que se revelan, algunos de los cuales ni los habías imaginado, así que cuando lo leas recuerda, el asesinato, aunque aparezca en el título, no es el centro de la historia.
Agatha Christie es la reina del misterio, de las novelas de detectives y de casos extraños, hasta su vida fue bien rara y término viviendo un capítulo de una novela suya, desapareció un día sin dejar rastro, la creyeron muerta y luego regreso como si nada, sí, a veces en su vida no había líneas divisorias entre la ficción y lo real.
Disfrútala. Amo leer mujeres. Amo sus libros y los devoró en pocas horas. Un libro para tener en la biblioteca.