ISBN : 8427201400
Editorial: Editorial Molino (01/09/1984)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
De visita en una excavación arqueológica en Mesopotamia, Hércules Poirot acepta hacerse cargo de la investigación del asesinato de Louise Leidner, la esposa del director de la misma. Su ayudante en este caso será Amy Leatheran, enfermera de la fallecida, contratada para asistirla en las crisis nerviosas que le provocaban los anónimos amenazantes que recibía. Juntos ahondarán en el carácter dominante y manipulador de la víctima, que utilizaba su belleza física para e... >Voir plus

totecabana
 26 febrero 2019
Poco a poco me voy adentrando en las historias de Poirot le voy agarrando más gusto. Hace mucho lo había intentado y no me llamaban la atención, debe ser que estoy madurando... El caso es que cada vez me gustan más. En esta presentación una enfermera es quien nos narra este asesinato y nos va presentando a los protagonistas desde su punto de vista hasta que se genera el crimen. Luego aparece Poirot y juntos van develando la historia hasta que magistralmente nos sorprenden con el verdadero asesino. Me gusta más este personaje en esta obra que las pocas anteriores que he leído de él, donde se le muestra más sabiondo y creído. En esta oportunidad lo senti con mucha sabiduría pero con más humildad si se puede decir, no sé si es un cambio intencional que hace Agatha en el personaje o si es que yo le voy agarrando cariño. El caso es que seguiré con los libros de Poirot para después entrar en los de Miss Marple.
Mari
 26 enero 2018
Me ha gustado mucho la forma en la que el misterio se ha ido desgranando. Poco a poco, vamos conociendo más y más detalles a la vez que nos vamos formando nuestras propias teorías sobre quién es el asesino. Os diré una cosa: yo sabía que el culpable (o la culpable) sería quien yo menos me esperaba... Ni siguiendo mi propia lógica me acerqué a acertar quién era en realidad. Claro que todo tiene sentido al final cuando viene el bueno de Poirot y nos resuelve el misterio. También es muy curioso ver cómo algunos personajes mienten (algunos, de forma muy descarada) y de cómo se nota que están ocultando información. Debo deciros que los pequeños detalles que apuntan al asesino han pasado completamente desapercibidos para mí. Incluso sabiendo quién era al final, pensé que habría sido incapaz de llegar a esa conclusión con las pruebas tan escasas que había. Aunque, por otro lado, es cierto que las pruebas más importantes sí que son fáciles de encajar y tienen sentido una vez se atan todos los cabos. En fin, que es difícil averiguar quién ha sido porque Poirot se guarda las mejores pistas para el final.

Enlace: http://wanderingbookreader.b..
otros libros clasificados: detectivesVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)